Cambiare vita, aprire la mente.. CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS LECTORES Un teorema en la biblioteca Zabrze (Polonia) 1 dic 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Advertisements

ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
La televisión Teneis dos actividades. La primera es una encuesta para vosotras. Rellenadla y ver la respuesta. La segunda es una encuesta para casa. Hay.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
Colegio de bachilleres
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
¿Qué planes tienes para el futuro?
Mi cumpleaños ¿Cuántos años tienes?
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
¿Cómo te llamas?.
Lenguaje y Comunicación 3°
Técnicas de Estudio Notas del libro: Learn how to Study Derek Rowntree Charles Scribner´s Sons New York, Profesor: Juan José Flores.
DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Nº D.N.I.:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
PESCC – MARÍA AUXILIADORA Dosquebradas, Septiembre 2013.
Colegio de bachilleres
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Presentado por: - Espino Melissa - Ortiz Carlos - Valderrama Ámbar.
Programa Familias lectoras
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
La lectura, un mundo imaginario
ACTIVIDADES PERMANENTES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Como mejorar mi rendimiento academico
Entrevista Personal Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Palabras interogativas
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Hola! ¿ Cómo estás?.
Lic. Raquel Pérez Ramírez. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. U.P.A.E.P. Carrera: Pedagogía.
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
TEMA 1 CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL MERCADO. Ejercicio  ¿Cuántos tipos de formación existen?  ¿Cuál estás recibiendo ahora?  ¿La formación termina.
Solicitud de Empleo Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasificas los textos.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

Cambiare vita, aprire la mente.

CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS LECTORES Un teorema en la biblioteca Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

UN TEOREMA EN LA BIBLIOTECA: I PAESI PARTNER

4 Porqué hemos hecho el cuestionario  Durante este curso, el instituto pretende organizar actividades para promover el hábito de la lectura entre los alumnos.  Con el fin de conocer vuestras costumbres y opiniones al respecto, se ha realizado este cuestionario. Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

5 Scheda della valutazione Popolazione oggetto d’analisi -Studenti delle classi II del Liceo Scientifico Linguistico Statale A.M. De Carlo di Giugliano Strumento di rilevazione Questionario anonimo cartaceo Periodo della rilevazione Novembre 2014 Numerosità dei questionari analizzati 33 Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

6 1. Por favor, indica en qué nivel educativo estás: Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

2. ¿En qué año naciste? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Eres hombre o mujer?

8 4. ¿Cuántos hermanos y hermanas sois en tu familia, contándote tú? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Vives con tus padres/tutores?

9 6./7. ¿Qué estudios ha acabado tu progenitor A/B (padre/madre/tutor/tutora)? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

10 8./9. ¿Cuál es la profesión de tu progenitor A /B (padre/madre/tutor/tutora)? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Cuántas personas viven en tu casa? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Cuántos baños y aseos tiene tu casa? 12. ¿Cuáles de las siguientes cosas hay en tu casa?

Calificaciones curso pasado Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Cuál es la titulación académica máxima que esperas alcanzar? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

Cuando lees, ¿te diviertes con la lectura o la consideras una actividad aburrida? Zabrze (Polonia) 1 dic Sin considerar los libros de texto, ¿sueles realizar diariamente alguna lectura?

¿Cuántos libros has leído durante las vacaciones de verano? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Cuántos libros leíste durante el último curso escolar?

¿El curso anterior leíste algún libro por propia iniciativa o solamente los que suele poner como lectura obligatoria el profesorado? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Has leído alguna vez un libro de poesía voluntariamente?

¿En qué asignaturas suele el profesorado sugerir o mandar lecturas? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Por quién te sientes orientado a la hora de elegir los libros de lectura voluntarios? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

Periódicos y revistas Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Sueles leer habitualmente cómics? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Qué lugar ocupa la lectura entre las actividades que realizas en tu tiempo libre?

Si comparas las horas que dedicas a la lectura con las que ves la televisión, ¿en qué proporción las situarías? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Crees que influye el hábito de lectura en tu rendimiento académico? Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

¿Acudes a las bibliotecas públicas para leer o sacar prestado algún libro de lectura (no de consulta)? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Con qué frecuencia vas a las bibliotecas públicas? 39. ¿Utilizas la biblioteca del instituto por las tardes?

24 Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Cuántos libros compráis en tu casa cada año? 41. ¿Cuántos libros de lectura (no de consulta) tienes en tu biblioteca familiar? 42. ¿Cuáles son los temas de tu biblioteca familiar?

¿Cuando lees, comprendes? Zabrze (Polonia) 1 dic ¿Tienes que releer para comprender?

¿Has recomendado alguna vez un libro? Zabrze (Polonia) 1 dic En caso de respuesta afirmativa, ¿a quién ?

Scuole partecipanti UN TEOREMA EN LA BIBLIOTECA ScuolaCittàNazione Instituto de Educación Secundaria Zaidín VergelesGranadaSpagna Liceo Scientifico Linguistico "A. M. De Carlo”GiuglianoItalia Byåsen videregående skoleTrondheimNorvegia Zespół Szkół KatolickichZabrzePolonia Zakladni SkolaBrnoRepubblica Ceca Patrona Hungariae Katolikus IskolaBudapestUngheria Osnovna šola Riharda JakopičaLubianaSlovenia Zabrze (Polonia) 1 dic 2014

OBIETTIVI UN TEOREMA EN LA BIBLIOTECA Ampliare le conoscenze e la comprensione di uno spazio comune europeo. Creare un dialogo interculturale attraverso l’elaborazioni di prodotti comuni. Promuovere la partecipazione dei giovani alla società e la costruzione di una dimensione europea mediante la mobilità tra i paesi partecipanti. Eliminare stereotipi e pregiudizi promuovendo la cooperazione, la collaborazione e la condivisione tra contesti culturali differenti. Modernizzare e rinforzare i sistemi di istruzione e formazione, per meglio consentire una risposta alle sfide attuali Zabrze (Polonia) 1 dic 2014