Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños “Profra
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.” cct. 15ejn2446m tuno matutino ecatepec de morelos, edo. México

Que los niños identifiquen las problemáticas que existen en su entorno y que les afectan. Que los niños propongan soluciones o medidas que ayuden a corregir, concluir con el problema que se presenta. Que los niños promuevan un cambio en la forma de pensar y actuar de ellos mismos, de sus familiares y las personas de su escuela y localidad, en relación a la contaminación y los hábitos de limpieza que se deben tener. Propósitos

ETAPA 1: SIENTE Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno.

Algunas de las preguntas que se les plantearon son: Para esta primera etapa se tomaron en cuenta algunas de las sugerencias que marca el programa de diseña el cambio. Se integraron equipos de cinco alumnos para que de esta forma resulte más fácil el trabajo y fomentar la colaboración, y lo más importante que se puedan recabar y escuchar las propuestas que dan los niños. Algunas de las preguntas que se les plantearon son: ¿Qué problemas existen en San Miguel Xalostoc? ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? Estos cuestionamientos permitieron saber qué es lo que piensan los niños al respecto, así como encontrar algunos problemas de la comunidad y escuela, de los cuales ellos elegirán uno y al cual se le buscaría una solución.

Problemas Basura en las calles Violencia Excremento de perros en las calles Hay rateros Personas drogadictas Personas que violan Personas que matan Personas que rayan las paredes A veces no hay agua en casa Borrachitos en la calle

“La existencia de basura en las calles cercanas a la escuela”. El problema que se eligió fue: “La existencia de basura en las calles cercanas a la escuela”. Foto de la calle sobre la cual se encuentra el jardín de niños, aquí se observan bolsas de basura tirada en la calle.

Momento en el que se registraron las problemáticas que encontraron los niños.

ETAPA 2: IMAGINA Deja volar la imaginación de tus alumnos para obtener ideas de solución al problema. Esta segunda etapa permitirá que los alumnos piensen y den propuestas sobre las posibles soluciones al problema que se le pretende dar seguimiento.

¿Cómo cambiarían ese problema y qué necesitarían para hacerlo? Tirar la basura en el bote Recoger la basura de las calles Decirle a la gente que no tire la basura en la calle porque se ve feo Platicar con nuestra mamá y hermanos para que no tiren basura Decirle a los niños grandes (niños de la primaria “Los Constituyentes”) que no tiren basura en el recreo.

Estas respuestas se compartieron a nivel grupal y se registraron con la intención de que los niños las tuvieran presentes y recordaran que es lo que tenían que hacer. Registro de soluciones que los alumnos encontraron al problema

ETAPA: 3 HAZ Pongamos manos a la obra e implementen el plan de trabajo.

El siguiente cronograma de actividades se programó con la intención de organizar las actividades y acciones a realizar para alcanzar los propósitos que se plantearon y con esto dar solución al problema que se detectó. Responsable Actividad a realizar Fecha Recursos Grupo de niños de 2º Tirar la basura en el bote 18-25/octubre/2013 Botes de basura Niño y niñas Recoger la basura de las calles 28 de octubre al 4 de noviembre de 2013 Botes y bolsas de basura Niños y niñas de forma individual y equipos Elaboración de carteles 4 al 15 de noviembre de 2013 Niños(as), material de papeleria Niños y niñas de forma individual Platicar con nuestra mamá y hermanos para que no tiren basura 18-20/noviembre de 2013 Niños(as), carteles Equipos Decirle a los niños grandes (niños de la primaria “Los Constituyentes”) que no tiren basura en el recreo. Niños(as),   Resultados al tratar de cambiar nuestras calles. 20 de noviembre al 13 de diciembre de 2013 Niños, fotos del antes y después de las calles escuela.

Elaboración de carteles para decirle a las personas que no tiren la basura en las calles.

Los niños compartiendo sus carteles y explicándoles a sus compañeros el mensaje que quieren comunicar.

Aquí los niños se encuentran pegando algunos de sus carteles dentro de la escuela.

ETAPA 4: COMPARTE Inviten a toda la comunidad a participar, inspiren a otros y envíanos tu proyecto de cambio.

Fotos de las calles limpias de basura. Para esta última los niños observaron la diferencia entre el antes y el después. Percibieron que si sirve comunicarles a las personas la importancia de no tirar la basura en la calle y depositarla en el bote.

Ayúdanos a mantener nuestras calles limpias Gracias