CARACTERISTICAS ESENCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS
Advertisements

DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Taller empresarial.
Procesos básicos del pensamiento
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Plan de Trabajo Comunitario para el Sistema de Registros Estadísticos
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
La investigación La construcción del conocimiento.
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
Habilidades del Desarrollo del Pensamiento
CAMBIOS Y SECUENCIAS.
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
¿Cuál es la finalidad del estudio?
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
ECUACIONES CUÁDRATICAS RACIONALES
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
EVALUACIÓN Y REGISTRO DE RIESGOS
Área Académica: Informática
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Estrategias de comprensión lectora
Unemi Observación Descripción Comparación Curso de Nivelación 2013.
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
Tema 2: Métodos de ajuste
Ejemplo de funciones reales:
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Construcción de Ángulos
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Los Sustantivos Los sustantivo son las palabras que utilizamos para
Educación Matemática Geometría.
Paradigma Es un esquema teórico, una vía de percepción y comprensión del mundo. Rodrigo Barrantes Echavarría 2002.
2. COMPARACIÓN Y RELACIÓN
ANALISIS DE RIESGOS POR OFICIO
EL RIESGO Y SUS CONTROLES Bienvenidos. OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante estará en la capacidad de: 1.Definir con sus palabras el concepto.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TRANSFORMACIONES OCURRE UNA TRANSFORMACIÓN CUANDO UN CAMBIO AFECTA LA NATURALEZA DE LAS VARIABLES, DANDO LUGAR A LA APARICIÓN DE NUEVAS Y A LA CONFORMACIÓN.
ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN. OBJETIVO: Que el estudiante defina, identifique y opere con pares de ángulos según la posición relativa en la que encuentren.
Guía para la Búsqueda de Información
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Habilidad Matemática Series Espaciales.
Procesos Básicos del Pensamiento
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Lógica del Razonamiento Abstracto
Procesos Básicos : COMPARACIÓN y RELACIÓN
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
CLASE 76 REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES.
Código 79 / 2010 Como Optimizar un Comité Paritario Enero 2010.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
MÉTODO PARA HALLAR EL DOMINIO DE UNA RELACIÓN
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
CONFIRMATORIO EXPLORATORIO  Enfoque descriptivo  Indica hipótesis  Plan de investigación flexible y poco definido  Privilegia la representación grafica.
Metodología del Trabajo Científico en Ciencias Experimentales
Habilidades del desarrollo del pensamiento
6.6 Administración de defectos
Curso de Análisis Estadístico de Datos Composicionales ICP-Piedecuesta, Santander Marzo-2007 Introducción a la Descomposición en Valores Principales R.
VARIABLES A TODAS AQUELLAS MAGNITUDES QUE PUEDEN TOMAR VALORES CUALITATIVO O CUANTITATIVOS. AL VALOR QUE TOMA UNA VARIABLE EN UN CASO CONCRETO SE LA LLAMA.
ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA Comparación, relación, clasificación y ordenamiento UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN.
Método Singapur Capítulo 5
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS ESENCIALES .

Clase con cualidad de Corte Proceso: Definición Clase con cualidad de Corte Licuadora Alicate Cuchillo Tijera Serrucho Podadora

CARACTERISTICAS ESENCIALES Características esenciales son el conjunto de características principales por un grupo de elementos

PRACTICA1: ¿Cuáles son las características esenciales de los siguientes conjuntos de conceptos? Lápiz bolígrafo pluma fuente tiza Caballo puerco gallo vaca oveja Automóvil camión autobús motocicleta Bondad perseverancia constancia rigurosidad

PRACTICA 2: Identifique las características esenciales del siguiente grupo de figuras.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas PRACTICA 3: Complete los siguientes conjuntos de figuras abstractas. Sigue las recomendaciones que se dan.

Procedimiento para completar conjuntos de figuras abstractas Observa cada cuadro del conjunto e identifica sus características. Compara entre sí las características observadas y determina las características esenciales del conjunto de cuadros que tienes. Identificar las variables correspondientes a las características esenciales. Observa los cuadros y determina cual o cuales pueden pertenecer al grupo en base a sus características esenciales. Verificar el procedimiento global y justifica el producto.

PRACTICA 4:Defina el concepto de cuadrado a partir de los siguientes ejemplos y contraejemplos. Aplique los pasos del procedimiento estudiado para definir un concepto. 1 2 3 Conjunto de cuadrados

PRACTICA 4: Conjunto de figuras que no son cuadrados 1 2 3 Contraejemplo

PRACTICA 5:Defina el concepto de lápiz a partir de una observación abstracta. Aplique los pasos del procedimiento estudiado para definir un concepto.