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ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN. OBJETIVO: Que el estudiante defina, identifique y opere con pares de ángulos según la posición relativa en la que encuentren.

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1 ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN. OBJETIVO: Que el estudiante defina, identifique y opere con pares de ángulos según la posición relativa en la que encuentren. Mira, observa y analiza cada diapositiva, desde la segunda hasta la cuarta, para que aprendas el nombre de cada par de ángulos según la posición en la que se en que se encuentra cada uno con relación al otro y los identifiques en otros dibujos. Es muy importante que aprendas tanto sus nombres como a identificarlos, porque para calcular diferentes ángulos, es necesario que utilices estos conceptos.

2 ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN. Mira con atención el video que se muestra en la dirección: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/angulos- complementarios.html para que aprendas el nombre del primer par de ángulos. http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/angulos- complementarios.html Enseguida, deberás ver: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/angulos- suplementarios.html donde aprenderás el segundo par de ellos. http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/angulos- suplementarios.html Para verificar que en verdad aprendiste los nombres y características de los ángulos complementarios y suplementarios, elabora un ensayo en el cual expliques congruentemente todo lo que aprendiste de estos pares de ángulos.

3 ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN.

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5 Si el ángulo a mide 54 grados, Cuánto miden los otros 7? d = a, por ser opuestos por el vértice. e = d, por ser alternos internos. h = e, por ser opuestos por el vértice; entonces, a = d, a = e y a = h; a, d, e y h miden 54 grados. a + b = 180 por ser adyacentes, suplementarios o colineales. a + c = 180 por ser adyacentes, suplementarios o colineales 54 + c = 180 c = 180 – 54 c = 126; c = 126 f = c por ser alternos internos. g = f por ser opuestos por el vértice. Entonces: b, c, f y g miden 126 grados.

6 ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN.

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