BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Advertisements

Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
Proyecto De Computación
Tripulación Técnica Factores Humanos RIPP 4.1 FCHF.
El Programa de Incursiones en Pista en Mas Air
Contraste de Hipótesis
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
Lecciones que nos dejó el 2012
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
A fly… PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL.
Numero de usuarios por soportar (monousuarios, multiusuarios) Hardward del ordenador (numero de procesadores ( S.O monoprocesadores, S.O multiprocesadores)
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Módulo N° 2 – Conceptos básicos de seguridad operacional
ADMINISTRACIÓN DEL ERROR EN LAS OPERACIONES AÉREAS
Estructura Sistema de Control Interno
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
Análisis de Confiabilidad Humana
Concepto de eficacia y eficiencia
Se viven nuevos escenarios
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
Población y Muestra.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
Evaluación del Control Interno Municipal
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
AUDITORIAS AMBIENTALES.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
ANTONOV 225 El mayor avión de carga del mundo (sólo existen dos).
CONCEPTOS GENERALES INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA ITM
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES
EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS CON TENSIÓN
Concepto de eficacia y eficiencia
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
“EL PLANEAMIENTO COMO PROCESO” Docente: Lic. Mónica Valledor Colab. Ayud.Alumno Víctor M. Núñez.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
Perfil y Norma Competencias Febrero 2008 Industria Azucarera Versión 2.
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
SimuLAN Rodolfo Cuevas Escuela de Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile.
Perfil y Norma Competencias Enero 2008 Industria Azucarera.
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
Ingeniería del Software
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
Evaluación de Riesgos «Riesgo Operacional». Definiciones utilizadas: Evento detonante: Peligro, como condición, actuación u objeto (no necesariamente.
Tipos de control.
BOLETIN Nº 22 JULIO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA SOP´S PROCEDIMIENTOS ESTANDARIZADOS DE OPERACIONES.
FACTORES QUE INCIDEN EN LA FATIGA DEL PERSONAL DE INSTRUCTORES DE LA ESCUELA DE HELICOPTEROS DE LA FUERZA PUBLICA EHFUP CT. ARCHILA ANDREA CT. GARZON HERNANDO.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS
Transcripción de la presentación:

BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”

BRIEFING NOTES PAAST GENERALIDADES La fraseología estándar es esencial para asegurar la comunicación efectiva entre la tripulación. Los “Standard Calls” están diseñados para mejorar la conciencia situacional. Los “Standard Calls” pueden variar entre modelos de aviones y entre los SOPs de la organización.

BRIEFING NOTES PAAST ESTADÍSTICAS La ausencia de “Standard Calls” fue un factor en ALAs e Incidentes, que fueron atribuidos en parte a la falta de CRM. (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)

BRIEFING NOTES PAAST REGLAS GENERALES DE USO Deben alertar Distinguirse de las comunicaciones dentro de la cabina y con el ATC Reducen el riesgo de decisiones tácticas Su importancia aumenta cuando aumenta la carga de trabajo

BRIEFING NOTES PAAST REGLAS GENERALES DE USO Deben ser prácticos, concisos, claros y consistentes con el diseño y operación del avión Deben darse de acuerdo con la asignación de tareas PF/PNF/MP Si es omitido por un piloto, el otro deberá sugerirlo Su ausencia o falta de respuesta en el momento oportuno, puede ser el resultado de una falla de los sistemas o incapacitación del tripulante.

BRIEFING NOTES PAAST DEBEN USARSE Dar un comando (delegar una tarea) o transferir información Confirmar un comando o la recepción de información Dar una respuesta o hacer una pregunta (retroalimentación) Avisar de un cambio de indicación (modo del FMA) Identificar un evento específico.

BRIEFING NOTES PAAST “STANDARD CALLS” GENERALES Check Checked Cross-check(ed) Set Arm Engage On / Off Verifique Verificado Chequeo cruzado Ajustado Armado Enganchado On / Off

BRIEFING NOTES PAAST “STANDARD CALLS” EVENTOS ESPECÍFICOS Comunicación cabina/tierra Encendido de motores Extensión/retracción de tren y flaps Inicio, interrupción, reiniciación, y terminación de listas Cambios en el FMA Cambio de ajuste altimétrico Aproximación a altitudes o niveles asignados TCAS TA o RA Transferencia de control entre pilotos Excesiva desviación de un parámetro de vuelo Puntos específicos a lo largo de la aproximación instrumentos Aproximando y alcanzando los mínimos Obtención de referencia visual; y Decisión de aterrizar o ir al aire

BRIEFING NOTES PAAST ARMONIZACIÓN La armonización de los “standard calls” entre diferentes flotas de aviones ( del mismo o de diferentes fabricantes) es deseable, pero no debe ser una exigencia