El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cláusulas con si DE PASEO, P. 155 AP SPAN - Dooley
Advertisements

El pretérito La semana pasada, visité a mis abuelos en Old Saybrook.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Subjuntivo.
Introducción: 5/6 de septiembre
El subjuntivo 101.
ANTE TODO The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive.
Español III Srta. Forgue El 10 de mayo de Ahora mismo Identifica lo siguiente (vocabulario – pág ): –El opuesto de riqueza; el estado de.
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Srta. Forgue El 13 de mayo de 2011
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
El 18 de febrero Unidad 6, lección 2. sedentarioactivoflexiblefuerte adelgazardisfrutarengordarestar a dieta meriendaproteínavitaminasminerales hacer.
Como escribir un ensayo del nivel “cinco” en la SOFLA
Usos del subjuntivo pasado
¡A viajar!Gramática 1 Repaso: The preterite Preview The preterite.
Apuntes el 15 de septiembre
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
El 4 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 7
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
“Si tuvieras un millón de dólares... ¿qué harías?”
Imagina 9-3 Si clauses. Si (if) clauses express a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses are often.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
to be going to do something (in the near future)
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect Chapter 2.
Thank you for taking my classes
Quasimodo: Traducir  Vamos a hablar sobre deportes.  Vais a estudar para la prueba.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Preterite vs. Imperfect (Part II)
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
Capítulo 1 El pretérito vs. El imperfecto. El verbo La definición normal La definición en el pretérito El pretéritoEl imperfecto Conocer To know (a person.
PRETÉRITO V. IMPERFECTO Examen de práctica 1. Gramática. Preterite Imperfect  Beginning or end of action.  Clear ending point- over and done with. 
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
El subjuntivo. Como misterio – En inglés – no lo usamos mucho ¿Ejemplos? En español – se usa todo el tiempo.
Para empezar duerme se levanta se viste
Imperfecto del Subjuntivo
Preterite vs. Imperfect ¡En Español!. Preterite vs. Imperfect  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Pretérito de SER y IR Preterite (past tense) of SER and IR.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
Imperfecto de Subjuntivo 1 Para el fin de esta leccíon, se puede: Conjugar usando imperfecto de subjuntivo Conocer los usos del imperfecto de subjuntivo.
PAST PERFECT SUBJUNCTIVE OR PLUPERFECT SUBJUNCTIVE Past perfect subjunctive is used to say that you wish that things had happened differently than they.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to look for (buscar) in the past tense. Today is a test on interrogatives, verbs, the past tense,
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Día 5 Español II Para empezar – el verbo tener Traduce al español con TENER: 1.They have 2 cats. 2.You have a red book bag. 3.She is hungry. 4.I’m right!
El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales Para la lección de hoy, necesitamos repasar cómo formar el imperfecto del subjuntivo (los ra-ras) Hablar  tú ______.
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Bienvenidos a la clase de Español 1 12 DE ABRIL DE 2016 ¿Cómo est á n ustedes? ¿Adónde fuiste ayer después de las clases? ¿Qué vas a hacer por la tarde.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
Transcripción de la presentación:

El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6

Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo 2. Aprender sobre las clausulas con si 3. Hablar sobre el proyecto de la sección oral Tarea: Estudiar para una prueba mañana (subjuntivo del imperfecto)

 Usas la forma de la tercera persona plural del pretérito  Ejemplos:  Bailar  bailaron  baila-  bailara, bailaras, bailara, bailaramos, bailaran  Salir  salieron  salie-  saliera, salieras, saliera, saliéramos, salieran  Ir  fueron  fue-  fuera, fueras, fuera, fuéramos, fueran

 Lo usa cuando estamos hablando sobre eventos o ideas que no pudieron ocurrir, que no ocurrieron o que no van a ocurrir.  Ejemplos  Esperaba que tú terminaras la tarea.  Era importante que ellos fueran a la tienda.  Patricio querría que

 I wished that you had called me first.  I wish that you had called me first.  My teacher hopes that we have finished the homework.  My teacher hoped that we had finished the homework.

 Luis had a friend that played with dolls a lot.  The reporter didn´t find anything that explained the cause of the fire.  Did you know anyone who knew the cause of the fire?  Do you know anyone who know the cause of the fire?

 Vamos a crear frases en el pasado usando el subjuntivo…  Escribe 2 frases...  Ejemplos en inglés:  I hoped that you did your project.  I wanted him to play in the game.

 Sí = yes  Si = if  3 tipos diferentes de estas clausulas  Hypothetical statements about the future  Hypothetical statements about the past  Habitual conditions and actions in the past

 Subraya clausulas con si en la canción  Después vamos a traducirlas

 Para la sección oral, tú vas a hacer una presentación de 5-7 minutos enfrente de la clase  Puedes hablar de un tópico en que tú tienes interés

 Los límites del tópico son:  Necesita ser algo de la cultura hispanohablante  Tú necesitas seleccionar una sección de vocabulario y una sección de gramática que vas a usar mucho  Necesitas tener un visual

 5-19: El tópico de la presentación  5-23: La presentación  5-23, 5-24, 5-25: Presentaciones de estudiantes

 Repasar y estudiar el pretérito (capítulo 3, página 94)