SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Descripción de productos
Grupo Consultoría Informática Integral, S. A. de C
¿Qué dispositivos, herramientas o tecnología necesitamos para arrancar el negocio de C.E.? 1.Hardware: – Servidores donde se guardarán los arhivos de nuestro.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
CRM Customer Relationship Management La nueva Economía necesita organizaciones con estructuras ágiles tendientes a la satisfacción total del cliente.
Fundamentos de Sistemas de Información
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Optimización de Redes de Comunicaciones
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Arquitectura de Sistemas de Información
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Infraestructura de Tecnologías de Información
Qué es un Sistema de Información
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Sistemas de Información Para la toma de decisiones
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
SEMANA Introducción.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Software: Siebel Systems para CRM
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE NICARAGUA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Sistemas Internos de Negocios
Sistemas de Información Agosto - Diciembre 2007 Sesión # 5.
TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
CRM (Customer Relationship Management)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Contabilidad General de Exactus:
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
ERP.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Presentación Comercial IDE
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager.
Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
ADMINISTRACIÓN DE REDES Planes de Migración. Migración En tecnología de información y comunicación, la migración es el proceso de la transferencia desde.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Sistemas De Información gerencial
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
UNIDAD 1. INTRODUCCION A LOS SITEMAS DE INFORMACION AUTOR:ARACELI RODRIGUEZ LUNA 02/10/2015.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Dynamics Consulting Group Eduardo Ocampo Consultor Ventas y Mercadeo.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL Julieth Roman Luis Hinostroza

Infraestructura de Tecnología de Información Ecuaprimas define como trabajadores de la información a todas aquellas personas en la fuerza del trabajo que principalmente crean, trabajan o diseminan información. El trabajo de información consiste en la creación o procesamiento de información.

Existen 3 tipos de trabajadores de información: Los trabajadores del conocimiento: son los que crean información y conocimientos nuevos. Los trabajadores de datos: usan, procesan o diseminan información o conocimientos. El trabajo de datos implica el uso, manejo de información. Los trabajadores de servicio: son las personas que entregan servicios.

De acuerdo a los analistas y gerentes de la empresa, más del 70% del presupuesto común del Departamento de TI se invierte en infraestructura, tal como servidores, sistemas operativos, almacenamiento y operación de redes. Se debe incluir la necesidad de actualizar y administrar dispositivos móviles y de escritorio y tendrá un conjunto único de desafíos que deberá enfrentar la infraestructura de TI.

Como Gerentes de Información:

Hoy en día en ‘Ecuaprimas se maneja de la siguiente manera:

Elementos de hardware y software considerados en su infraestructura.

Información Interna Herramientas Mínimas de Uso de Información Agenda Electronica Hojas de Calculo Administradores de Bases de Datos Sistemas de Soporte a Decisiones Desplegados Electrónicos Administración de Desempeño de la Empresa Sistemas Locales de Información Administradores de Proyectos Software de Colaboración Software de Juntas Email Wikis Pagina Web Sistema de soporte a Ejecutivos Glosarios

Requerimientos de información con Clientes / Mercado. CRM – Customer Relationship Management (Administracion de Relaciones con Clientes) Mejorar servicio Información para mercadeo directo MRP – Material Requirements Planning (Planeación de Requerimientos de Materiales. Asegurar disponibilidad de materiales y productos para la producción y entrega a clientes. Planeación de Producción Sistemas de Control de Reportes Tabla de Siniestros Sistemas de Control de Reportes de Ingresos y Gastos Páginas Web Corporativo (Mercadeo) CFM – Customer FeedBack Management (Administración de Retroalimentación de Clientes)

Costos de su infraestructura de TI (desglosar)

Esquemas de seguridad de la infraestructura de TI.