Etienne-Louis BOULLÉE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
Advertisements

Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo. Jesucristo. Debo.
LITERATURA HEBREA Es la literatura de una raza (del pueblo de Dios) que ha vivido en Palestina y posee influencia profunda y duradera.
"...deja que hable el corazón"
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
"BIENVENIDOS".
Fotografía Arquitectónica
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
¿Dónde vive Jesús?.
PROYECTO DE VACACIONES:
Su concepción del mundo Influencia de su pensamiento en la actiualidad
Preparémonos para “Ver salir el astro mayor”, música de Pau Casals
Elementos del Genero lirico
DEJAME SER QUIEN SOY… ESTA NADA QUE ME DEDICO A SER SIEMPRE
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
CÁNTiCO DE EZEQUiEL (Ez ). CÁNTiCO DE EZEQUiEL (Ez )
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Poemas de Amor y soledad
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
LA VOZ DE LOS NIÑOS…. Abriendo una ventana hacia La Biblioteca Escolar 4º 5º 6º Grados De la manera en que nos desenvolvemos en el mundo es a base del.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
4- ADVIENTO cB Canto a María, popular alemana Regina.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
AMSTERDAM.
Yo sosiego y acallo tu alma,
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
El Mundo Blanco Gadea.
                               
Evangelio del próximo Domingo
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
¡TODO ME HABLA DE TI! .
Novena a la Inmaculada Concepción
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
Meditemos, escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach.
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
Niño: ¿Me dicen que me vas a. enviar mañana a la tierra
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
Iván Antón Sierra Javier Gómez Martín. Álvaro Martín Manzano. 4º ESO A
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
Retablo Es una técnica que permite realizar una replica exacta de una fachada arquitectónica.
ADVIENTO Ciclo B Benedictinas de San Benito de Montserrat La melodía medieval del “Ave Dei genitrix” nos adentra en las bellas tradiciones navideñas Palma.
TENGO QUE GRITAR C788.
VEN PRONTO QUE TE ESPERAMOS
Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
Hume busca una idea del YO clara e inteligible.
Realismo Arquitectónico
Padre nuestro en latín San Juan Pablo II.
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
LA ANUNCIACIÓN.
El mundo inspira al hombre y el hombre transforma su mundo
Ciclo B.04 Cuarto domingo de Adviento Atención, leer última página de este Pps. Gracias.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Sinagoga de Natzaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
¡ RECÍBELO!. ¿Sabes? Hubo un tiempo en que yo corría: mientras lloraba, navegaba gimiendo, reía mientras por dentro sangraba, parecía vivir pero en mi.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Adoración silenciosa ante el Nacimiento de Jesús.
Evangelio según San Lucas
Cuarenta días caminando
Dios responde... Con la Música Avé Maria de Nana Mouskouri!
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
Transcripción de la presentación:

Etienne-Louis BOULLÉE 1728-1799 - 1763... Se dedica a la enseñanza de la Arquitectura (Durand) 1760-70: proyecto de hoteles; se incrementa su influencia 1781: proyectos de Iglesia Metropolitana y Ópera 1783: proyecto de Museo 1784: proyectos de Cenotafio a Newton y Biblioteca pública 1792: proyectos de Palacio Nacional y Palacio Municipal 1793: acaba su Architecture. Essai sur l’art Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

No se puede pretender que no podamos más que imitar a los antiguos Nuestros edificios, sobre todo los edificios públicos, deberían ser, de alguna manera, poemas. Las imágenes que ofrecen a nuestros sentidos deberían suscitar en nosotros sentimientos análogos al uso al que estos edificios se consagran Architecture. Essai sur l’art, 1793 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX ARQUITECTURA Y LUZ El arte de conmover por los efectos de la luz pertenece a la arquitectura, ya que en todos los monumentos susceptibles de elevar el alma hacia la experimentación del horror de las tinieblas o bien por los efectos extraordinarios de elevarla a una sensación deliciosa, el artista, que debe conocer los medios de hacerse su dueño, puede atreverse a decir: yo hago la luz Architecture. Essai sur l’art, 1793 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

SIMETRÍA, ORDEN, PERFECCIÓN La arquitectura, cuyos principios constitutivos están fundados en la simetría, que a su vez es la imagen del orden y de la perfección La primera ley, aquella que establece los principios constitutivos de la arquitectura, nace de la regularidad... Las composiciones arquitectónicas resultantes de la simetría deben presentarnos imágenes correctas y puras. El mínimo desorden, la mínima confusión se vuelven insoportables. El orden debe anunciarse y reinar sobre todas las combinaciones que provienen de la simetría. En una palabra, la razón no debe nunca abandonar al genio del arquitecto... Architecture. Essai sur l’art, 1793 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX No sabría figurarme las producciones de un arte fantástico sin representarme ideas dejadas aquí y allí, sin continuación, sin relaciones, sin meta; serían, en todo caso, desórdenes del espíritu o, en una palabra, sueños. Piranesi, arquitecto grabador, ha puesto al día algunas locuras parecidas. Compuesta por una multitud de caras, todas diferentes, la figura de los cuerpos irregulares escapa a nuestro entendimiento. Las caras, por su número y complicaciones, no nos presentan nada nítido, no nos ofrecen más que la imagen de la confusión Architecture. Essai sur l’art, 1793 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio a Newton, 1784 ¡Oh Newton! Si por la extensión de tus luces y la sublimidad de tu genio has determinado la forma de la Tierra, yo he concebido el proyecto de envolverte con tu descubrimiento. De alguna manera es como envolverte contigo mismo El cuerpo esférico es la imagen de la perfección ... Simetría exacta... Perfecta regularidad... Efectos de la luz... Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio a Newton, 1784 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio a Newton, 1784 Este tipo de arquitectura integrada por sombras es un descubrimiento artístico que me pertenece. Es un nuevo camino que he abierto. Tal vez me confunda, pero creo que los artistas no despreciarán el recorrerlo. Architecture. Essai sur l’art, 1793 Newton's Cenotaph by Etienne Louis Boullée (1783 - 1784). Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio a Newton, 1784 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Cénotaphe de Newton Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 16854 Pl. 10, Vue intérieure du Cénotaphe de Newton Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio a Newton, 1784 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio de tipo egipcio; proyecto de pirámide Madec, 141 Etienne-Louis BOULLÉE, Cenotafio de tipo egipcio; proyecto de pirámide Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Cénotaphe Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 12431 Pl. 13, Cénotaphe, élévation géométrale Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Cénotaphe dont la pyramide est ronde Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 16860 Pl. 20, Cénotaphe, élévation géométrale Cénotaphe dont la pyramide est ronde Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 16859 Cénotaphe, plan en petit Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Cénotaphe Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc A 11283 Pl. 14, Coupe du Cénotaphe http://www.bnf.fr/pages/expos/boullee/expo/1/index.htm Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Cénotaphe dans le genre égyptien Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc B 8816 Cénotaphe dans le genre égyptien, dessin Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Entrée d'un cimetière Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc C 13580 Pl. 27, Entrée d'un cimetière, élévation perspective Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Tombeau d'Hercule et autre tombeau qui fait pendant au précédent Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 16865 Pl. 26, Projet d'un tombeau en pyramide tronquée périptère dit "tombeau d'Hercule", élévation perspective Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Proyectos funerarios Madec, 59 Etienne-Louis BOULLÉE, Proyectos funerarios Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Monument funéraire caractérisant le genre de l' architecture des ombres Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc C 12428 Pl. 30, Monument funéraire caractérisant le genre de l' architecture des ombres, élévation géométrale Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Etienne-Louis BOULLÉE, Palacio Nacional, fachada con inscripción de los Derechos del Hombre1792 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Palais national Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc B 8819 Palais National, élévation de façade http://www.bnf.fr/pages/expos/boullee/expo/1/index.htm Le Palais national projeté en 1792, fédère les nouveaux départements du pays figurés sous la formes d'allégories disposées aux pieds de la façade.    Les murs, ornés " des tables des lois constitutionnelles " sont couronnés d'un attique " représentant nos fêtes nationales ". L'ensemble est sommé d'un groupe sculpté célébrant le triomphe de la Liberté.    Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Palais national Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc B 8818 Palais National N°3, plan en grand Palais national Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 13125 Palais National N°3, coupe passant par la salle d'assemblée Boullée prévoit de situer le Palais national sur l'emplacement de l'ancien couvent des Capucines, entre la place Vendôme et le boulevard La construction s'inspire de l'architecture de la Rome antique ; en particulier la coupole apparaît directement influencée par celle du Panthéon inauguré en 27 av. J.-C    Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Palacio Municipal, 1792 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Palais municipal ou Maison commune Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 13124 Palais municipal pour la Capitale d'un Grand Empire, élévation perspective Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Etienne-Louis BOULLÉE, Biblioteca Real, proyectos de fachadas; el inferior datado en 1788 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Boullée dessine plusieurs projets de façade d'esprit différent : avec colonnade, statuaire colossale ou expression épigraphique plus austère Museum Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16842 Pl. 35, Elévation non assujettie, élévation en grand Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Biblioteca Real, interior Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Museo, interior, 1783 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Museum Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16838 Pl. 29, Coupe du Museum, coupe géométrale Museum Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 12432 Pl. 26, Plan d'un Muséum au centre duquel est un temple à la Renommée, plan en grand Museum Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 13719 Pl. 28, Projet d'un Musaeum au centre duquel est unTemple à la Renommée. Destiné à contenir les statues des grands hommes, élévation géométrale Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Museum Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16839 Pl. 31, Vue intérieure d'un Muséum prise à un autre niveau Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Museo; alzado y sección, 1783 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE,Museo, planta, 1783 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Circo, Madec, 128 Etienne-Louis BOULLÉE, Circo, Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Id Cirque Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc A 28633 Pl. 21, Cirque 2ème projet, élévation géométrale Cirque Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 55, f 7, Ekta Rc C 16812 Pl. 19, Coupe d'un cirque Ier projet, coupe géométrale Le projet d'un cirque colossal capable d'accueillir trois cents mille personnes est l'un des plus évocateur du contexte pré-révolutionnaire Inspiré par le Colisée, Boullée fait valoir l'absence d'un lieu de rassemblement susceptible de contenir le peuple pour des rassemblements patriotiques.    Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Madec, 90 Etienne-Louis BOULLÉE, Iglesia Metropolitana en la época de las Tinieblas, Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Basilique Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 13128 Vue intérieure de la Métropole au temps des ténèbres Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Basilique Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft7, Ekta Rc C 13126 Coupe de la métropole. N°1 Basilique Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16825 Vue particulière du portail de la métropole, coupe géométrale Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Basilique Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 13134 Coupe de la métropole, coupe géométrale Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Ópera, vista desde las Tullerías, Perouse, 72 Etienne-Louis BOULLÉE, Ópera, vista desde las Tullerías, Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Opéra au Carrousel Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc B 10825 Pl. 14, Salle d'opéra projetée sur l'emplacement du Carrousel, élévation persective avec vue sur les Tuileries Opéra au Carrousel Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 55, ft 4, Ekta Rc C 16852 Pl. 4, Opéra au Carrousel, élévation perspective Les lieux de loisirs, espaces de convivialité et d'expression sociale, sont devenus aussi nécessaires que les lieux de culte ou de pouvoir Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Opéra au Carrousel Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc C 16809 Pl. 13, Opéra au Carrousel] élévation du théâtre, élévation géométrale Le projet en rotonde pour l'Opéra de Paris en hommage aux femmes élégantes, s'inspire du temple de Cnide dédié dans l'Antiquité à Vénus. Opéra au Carrousel Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc C 16808 Pl. 11, Opéra au Carrousel, coupe en face du théâtre Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Ópera Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Ópera, planta Perouse, 71 Etienne-Louis BOULLÉE, Ópera, planta Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Fuerte Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Etienne-Louis BOULLÉE, Puerta de ciudad Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Portes de villes triomphales Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 13130 Pl. 34, Porte triomphale, élévation perspective Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Arc de triomphe Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 55, ft 7, Ekta Rc C 13123 Pl. 34, Arc de triomphe, élévation perspective Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Fanal Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc B 12915 Pl. 31, Fanal à étages, élévation géométrale Fanal Boullée Étienne-Louis (1728-1799)BNF-EST Ha 57, ft 4, Ekta Rc C 16867 Pl. 32, Fanal tronconique, élévation géométrale La décoration des édifices joue un rôle capital dans le projet. Boullée tire en effet sa "poésie de l'architecture " d'éléments pittoresques. Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX

Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX Restauration du Château de Versailles Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16830 Pl. 19, Projet pour la restauration du Château de Versailles ordonné par Monsieur le Comte D'angiviler, élévation perspective en grand Restauration du Château de Versailles Boullée Étienne-Louis (1728-1799) BNF-EST Ha 56, ft 7, Ekta Rc C 16828 Pl. 17, Plan général au premier étage du château de Versailles, plan au 1er étage Son projet de rénovation du château de Versailles transforme la résidence royale en monument public 1780 Ángel Isac / Arquitectura siglo XIX