“No solo escuchando se conoce a la gente”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

Adjetivos para describir físicamente
EL TEST DEL CERDITO.
INTRODUCCIÓN DEMO Cada ser humano recibe una herencia de rasgos de conducta heredadas que influyen en el comportamiento y determinan en parte el éxito.
El niño hiperactivo.
Educando para el dominio y el control. Es mejor ser agresivos y extravertidos e incluso dominantes que tímidos y poco expresivos, porque estas son las.
¿Qué es hacer mapas mentales?
Plática final para padres y madres de First English
1ª Sesión Conocerme y Valorarme
consultora grafológica emerson
CONDUCTA INDIVIDUAL PERSONALIDAD.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LAS LEYES DEL GRAFISMO Y LAS DE LA PERSONALIDAD
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
MIS DERECHOS MIS RESPONSABILIDADES
- Análisis de los dibujos según Paula Elkisch - Imágenes de los versus
EL DIBUJO INFANTIL Y SU SIGNIFICADO PSICOLOGICO
El mujer es gorda. Le gusta cantar
Gestión de emociones El coraje, una emoción hacedora, nos impulsa al equilibrio, desmitifica las equivocaciones, nos compromete con el bienestar personal.
Libro sobre la Teoría del Color
MAPAS MENTALES..
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
Funciones de la Personalidad
Preferencias Psicológicas - Introducción
Test de Wartegg Lic. Malisa Roselli Lic. Marta Stillitano
Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.
Teoría del Diseño I El Color.
DATOS A TENER EN CUENTA:
2.1 La composición en el arte
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
2.3.-PERSPECTIVA.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Filosofía Analítica o del Lenguaje
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Tipos de personalidad.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
1.Escalares, vectores y el álgebra vectorial 2.Funciones vectoriales de varias variables 3.Diferenciación parcial 4.El gradiente, la divergencia y el.
DIBUJO EN PERSPECTIVA.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
FOTOGRAFÍAS.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
DESARROLLO GRÁFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR Y ESCOLAR
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
EL TEST DEL CERDITO.
La Fotografía Digital (Resumen)
EL PODER DE LAS IMÁGENES
VIAJE ESPIRITUAL.
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
Los Adjetivos.
MODO DE COGER EL LAPIZ Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz para conseguir una letra bien dibujada y fácilmente legible.
Cualidades y características de la línea
Punto, línea, plano, figura
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
Organización de la forma y su entorno en el plano
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
COMPOSICIÓN.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
GRAFOLOGÍA BELEN ALFEREZ. Es una técnica de la psicología, que nos permite hacer un “retrato” de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir.
TEST PSICOLABORAL WARTEGG.
Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Medicina Mexicali.
Transcripción de la presentación:

“No solo escuchando se conoce a la gente” GRAFOLOGÍA INFANTIL “No solo escuchando se conoce a la gente”

Cómo analizar los garabatos y dibujos Cualquier dibujo puede analizarse teniendo en cuanta sus distintos aspectos. Por ejemplo: El tamaño del papel que elige. los niños que prefieren hojas grandes son sociables, expansivos, afectuosos y simpáticos. Cuando eligen hojas pequeñas se trata de niños tímidos, temerosos, con dificultades para adaptarse e integrarse.

Espacio y tiempo El espacio es uno de los primeros conceptos que el niño posee El tiempo podemos considerarlo como la cuarta dimensión. Para representar el tiempo realiza dibujos que sucedieron en distintas épocas.

Los colores que utiliza. El color se relaciona con estados emocionales, lo ideal es que use todos los colores y que los aplique en el lugar que corresponda Lo correcto sería darles a los niños variedad de colores (incluido el negro) Por ejemplo: El color negro nos habla de abandono, de angustia, de ansiedad, de miedos. El color gris simboliza el encierro en sí mismo, el control de sus sentimientos, la puesta de límites como una manera de protegerse de los peligros que vienen del exterior. El azul usado con exceso nos puede indicar a un niño excesivamente sensible y susceptible, pasivo, controlado El rojo es un color que expresa energía, vitalidad, fuerza, dinamismo.

El color blanco nos indica despego afectivo, vacío interior El color violeta se relaciona con lo mágico, las fantasías y la imaginación.

Las zonas de la hoja donde se desarrolla Zona superior izquierda Zona superior derecha Zona inferior izquierda Zona inferior derecha El punto medio de la hoja simboliza el yo

Zona superior izquierda: se trata de chicos reflexivos, introvertidos, reservados, observadores y callados. Zona inferior izquierda: es temeroso con una gran dependencia materna.

Zona superior derecha: es la zona de la alegría, de la sociabilidad, nos habla de un niño inquieto, dinámico, que puede reaccionar con berrinches y agresividad. Zona inferior derecha: esta zona se relaciona con la respuesta ante castigos o límites injustos.

Tamaño del dibujo Dibujo amplio o grande: nos hablan de extroversión, y de expansión Dibujo pequeño: los dibujos pequeños nos indican introversión, timidez, temores, pasividad.

Dibujo muy grande: tendrá muchos intereses, una visión global de las cosas, pero no tendrá en cuanta los detalles. Necesita mucho espacio para moverse Dibujo muy grande: es cuando el dibujo no cabe en una sola hoja de papel, la desborda. Tendrá muchos intereses, una visión global de las cosas, pero no tendrá en cuanta los detalles. Necesita mucho espacio para moverse Dibujo de tamaño normal o mediano: Son niños equilibrados, adaptados, de una vitalidad normal, poseen control sobre sí mismos y se relacionan bien con los demás.

Tipo de rasgos utilizados Predominio de formas curvas: se trata de niños afectuosos, sensibles, sociables, creativos, con buena memoria o imaginación. Predominio de las formas rectas: son chicos independientes, vitales con frecuencia introvertidos y con dificultades para expresar sus sentimientos.

Son niños pasivos, observadores, analíticos y contemplativos. Concentración Concentrado: tienen sus trazos muy juntos dando un aspecto compacto, no existiendo prácticamente blancos. Cuando el dibujo es concentrado, los niños son enérgicos, constantes y saben lo que quieren. Difuso: es cuando las líneas apenas se cruzan, dejando espacios blancos entre ellas. Son niños pasivos, observadores, analíticos y contemplativos.

Presión Muy fuerte: puede llegar a romper el papel, de nota gravedad en especial si es anguloso. La hoja le queda chica. Los trazos son curvos será una forma de descargar energía. Firme: los trazos son nítidos, se trata de un niño vital y de carácter firme. Débil: es un trazo muy delgado y sinuoso debido al nerviosismo y a la inestabilidad. Blanda: es lento, grueso, pesado. Tendremos un niño glotón, perezoso, que prefiere la pasividad que las actividades físicas.

Continuidad en los trazos Trazos continuos Trazos entrecortados Trazos sueltos