La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS LEYES DEL GRAFISMO Y LAS DE LA PERSONALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS LEYES DEL GRAFISMO Y LAS DE LA PERSONALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LAS LEYES DEL GRAFISMO Y LAS DE LA PERSONALIDAD

2 Principio Inicial “Las leyes de la escritura son independientes de los alfabetos utilizados”

3 Leyes del Grafismo Están referidas a la escritura y su relación con los órganos motores.

4 Primera Ley El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro. El órgano que escribe no modifica la forma de aquella, si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.

5 Segunda Ley Cuando uno escribe, está en acción, pero el sentimiento casi inconsciente de esta actuación pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos, y el mínimo cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea en los finales”.

6 Tercera Ley No se puede modificar voluntariamente, en determinado momento, la escritura natural, más que dejando en su trazado la marca del esfuerzo hecho para obtener el cambio.

7

8 Cuarta Ley El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil traza instintivamente, o bien formas de letras que le son más habituales, o bien formas más sencillas o fáciles de construir.

9

10 Quinta Ley Cada persona posee una escritura que le es propia y se diferencia de las demás.

11

12 Leyes de la Personalidad.
Involucran la manifestación de la personalidad a través de los rasgos gráficos de quien escribe.

13

14

15

16 Primera Ley Esta ley entraña en tres apartados. Las primeras letras o comienzos de las palabras, y especialmente la primera letra, representan al escritor en relación con las que le siguen. Las mayúsculas, cuya misión principal es la de encabezar las palabras, representan particularmente al escritor. En aquellas letras cuyo movimiento de formación es susceptible de ser descompuesto en partes sucesivas de izquierda a derecha, la primera parte, o primeras partes, representan al escritor en relación con las siguientes.

17

18 Segunda Ley Los movimientos gráficos que manifiestan el egocentrismo o el aliocentrismo son gestos determinados por la posición en la cual se siente inconscientemente el escritor con relación al trazo.

19 1. Cuando un trazo se dirige hacia la izquierda o hacia la zona inferior, indica un pensamiento del que escribe hacia su persona; por el contrario el pensamiento irá fuera cuando el trazo se dirija hacia la derecha o hacia la zona superior.

20 Una curva constituida por una concavidad única, cuando la concavidad está vuelta hacia la izquierda o hacia la zona inferior, indica un movimiento del que escribe hacia su persona; y si la concavidad está vuelta hacia la derecha o hacia la zona superior, es decir en dirección opuesta al escritor, su pensamiento va hacia fuera de él.

21 Una curva que se cierra sobre sí misma, si lo hace en forma concéntrica indica un movimiento en el pensamiento del que escribe dirigido hacia sí mismo.

22 FIN!!


Descargar ppt "LAS LEYES DEL GRAFISMO Y LAS DE LA PERSONALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google