Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del Proyecto: TRANSFORMANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA
Advertisements

Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
Informe de Actividades
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
“Aprovechando la Basura”
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
“Campaña de educación vial para padres de familia”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Unidos embelleciendo nuestra escuela
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
REVIVIENDO A LA ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que además de todo puedan darles solución, por lo que deben elegir un problema que este al alcance de sus manos. Meta: Desarrollar un proyecto de acción social y estudiantil en su comunidad para realizar mejoras en el ambiente elegido, llevando a cabo actividades en beneficio de este y que les puedan traer algunos apoyos para realizarlo.

Los alumnos iniciaron un análisis de su entorno, con un recorrido por su comunidad. Lograron identificar distintas problemáticas que captaron la atención de todos. Después de platicarlos, llegaron al acuerdo de empezar por lo que ellos llamaron el principio y este fue reconstruir su escuela, ya que es una escuela de tiempo completo y aquí pasan gran parte de su día, decidieron embellecerla y aprovechar sus espacios, ya que cuentan con áreas pequeñas. Realizaron algunas reuniones para lograr acuerdos y repartir comisiones. El proyecto fue llamado: RECONSTRUYENDO NUESTRO SEGUNDO HOGAR.

Durante el transcurso de esta etapa, los alumnos terminaron de acordar cual seria su proyecto, ya que la escuela cuenta con muchas necesidades, decidieron mejorar su infraestructura, para lo que decidieron hacer un listado de las necesidades mas importantes de la escuela Necesidades Pintura Baños Instalaciones Relleno de áreas Con tierra Mesas exteriores

Los alumnos en conjunto con algunos padres de familia y con los maestros de nuestra escuela, realizaron actividades para realizar su propósito. *Acudieron a las instalaciones de la constructora CALSA que se encuentra cerca de nuestra escuela, para solicitar tierra para rellenar unos espacio es los que el piso estaba mas bajo y a desnivel de la cancha escolar. A lo que obtuvieron muy buen resultado y les regalaron 6 camiones llenos de esta tierra para realizar esta actividad. AntesDespués Algunos alumnos ayudando a compactar la tierra

*Los alumnos realizaron rifas, incluso pidieron la tiendita escolar por unos días para trabajarla ellos y así obtener ganancias para llevar a cabo la actividad que podía remunerar mas gasto económico, la cual consistía en pintar las instalaciones de la escuela y además pintar los baños por dentro, ya que la que tenían estaba en malas condiciones. Se inicio con los baños Antes Después Se pintaron los baños por su interior, con la Ayuda de algunos padres de familia.

*Por suerte, después de pintar los baños, nos obro un poco de pintura negra, con la que decidimos pintar los portones centrales de nuestra escuela.

*Los alumnos acordaron reconstruir unos maceteros y bebederos viejos que estaban en la escuela y darles la función de ser una mesa. Estas pequeñas construcciones se encontraban en mal estado y además representaban un peligro ya que como se estaban despedazando y no tenían ninguna función eran solo bultos que estorbaban. AntesDespués

AntesDespués Antes Después Esta reconstrucción, se llevo a cabo con la ayuda de los padres de familia, Ya que ellos realizaron la mano de obra.

*Amablemente un ingeniero, nos regalo la construcción de una mesa, esta fue colocada en un área que estaba sola y este fue el resultado. Proceso Resultado

La ultima fase de este proyecto fue pintar la infraestructura de nuestra escuela. Los alumnos recibieron ayuda de algunos padres de familia y así se vivió este proceso:

*Estos fueron los resultados:

Tanto los alumnos como los padres de familia quedaron satisfechos con los cambios, que a pesar de ser pequeños, fueron significativos. Y además de todo, dejaron en claro la capacidad que tienen los alumnos de llevar a cabo actividades colectivas y beneficiarias para lo que ellos llaman: “Su segundo Hogar”.

Además de compartirles este proyecto y sus resultados, queremos compartir también los datos de nuestra escuela. Escuela Primaria Estatal de Tiempo Completo “GABRIEL LEYVA SOLANO” Clave Escolar: 25EPR0014H Correo Electrónico: Teléfono: Dirección : Salvador Alvarado y Rio Zuaque, Col. Rosendo G. Castro Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Siguenos en: Esc Prim Gabriel Leyva Solano

¡Gracias! Mayo de 2013.