Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
«MI ESCUELA COMO MI HOGAR»
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Una nueva jardinera para la escuela.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Embelleciendo las jardineras
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
¡Cuidado, niños trabajando!
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Ignacio Ramírez.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Unidos embelleciendo nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.

PROBLEMAS DETECTADOS POR LAS ALUMNAS: 1.- PISO RESBALOSO 2.- FALTA DE AGUA 3.- ENCHARCAMIENTOS EN EL PATIO CUANDO LLUEVE 4.- FALTA DE ESPEJO EN LOS SANITARIOS 5.- PISO CON DESNIVELES 6.- ENCHARCAMIENTOS EN LA SALIDA DE LA ESCUELA, EN LA BANQUETA. 7.- REQUIERE RENOVARSE LA ACERA EXTERIOR DE LA ESCUELA. 8.- BULLYNG 9.- AREAS VERDES DESCUIDADAS O INEXISTENTES EN ALGUNOS ESPACIOS SE REQUIERE DE ILUMINACION REQUERIMIENTO DE MAYOR SEGURIDAD ALREDEDOR DE LA ESCUELA AREAS DE LA ESCUELA EN DESORDEN AREAS DE LA ESCUELA CON MUCHO MATERIAL DE DESECHO 14.- MOBILIARIO DESCUIDADO.

Las alumnas que afrontaron el reto, eligieron entre los problemas de su escuela el de reforestar un espacio de la escuela que antes era área verde y ahora esta muy descuidado, a través del Reciclaje de PET. Aunque entre las demás alumnas existe la inquietud de ir traba- jando problemas que requieren mayor tiempo para gestionarse.

RECICLANDO Y REFORESTANDO PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES NECESARIOS OCTUBRE-SENSIBILIZACION DE LOS ALUMNOS ACERCA DE LAS PROBLEMATICAS QUE PRESENTA LA ESCUELA Y QUE ELLOS SE SIENTAN CAPACES DE RESOLVER A TRAVÉS DE DIVERSAS GESTIONES. RECORRIDO POR LA ESCUELA. - DISCUSIÓN EN EQUIPOS DE CUÁLES SON ESOS PROBLEMAS. - ELECCION DE UN PROBLEMA. -PROFESORA GUÍA -ALUMNAS DEL TALLER DE TECNOLOGIA I Y II -EQUIPO QUE PRESENTE LA IDEA DE MANERA MÁS CLARA Y MUESTRE MAYOR INTERÉS Y COMPROMISO ESCUELA. -LIBRETA Y PLUMA PARA ANOTAR LAS PROBLEMATICAS DETECTADAS -PAPEL AMERICA, PLUMONES, RESISTOL Y TIJERAS OCTUBRE REALIZACION POR ESCRITO EL PROYECTO DE LAS ALUMNAS. PROFESORA GUIA Y ALUMNAS DEL EQUIPO. - HOJAS Y BOLÍGRAFO. 28 OCTUBRE AL 13 DE DICIEMBRE. -LAS ALUMNAS INICIARON EL ACOPIO DE PET, Y POCO A POCO FUERON VENDIENDOLO. ALUMNAS DEL EQUIPO, PROFESORA Y PADRES DE FAMILIA. BOLSAS Y CAJAS

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1° AL 13 DE ENERO -REUNION DE FONDOS. -REALIZACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN GESTION CON LA DIRECTORA. -COMPRA DE PLANTAS Y TIERRA. -SOLICITUD DE APOYO A LOS ALUMNOS COM PLANTAS Y TIERRA. -COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION -ELABORACION DE DOS JARDINERAS. -TOMA DE EVIDENCIAS -ALUMNAS DEL EQUIPO. -PADRES DE FAMILIA. -ALUMNAS DEL EQUIPO. -PADRES DE FAMILIA. -ALUMNAS -ALBAÑIL -ALUMNAS Y PROFESORA OFICIOS DIRIGIDOS A LA DIRECTORA DINERO RECABADO PALAS, PICO Y CUBETAS. CAMARAS Y CELULARES. 13 AL 31 DE ENERO - ELABORACION DE LA PRESENTACION - PROFESORA GUIA Y ALUMNAS COMPUTADORA

Esta es el área que requirió reforestación.

pidieron apoyo a todos los alumnos de la escuela. para reunir el PET.

Nombraron a dos alumnos responsables de entregar lo reunido por sus grupos a las alumnas responsables.

… y manos a la obra. Reunieron PET, pero como el personal de limpieza y la comunidad ya han tomado la recolección y venta del PET como un hábito, lo que se recolecto fue muy poco. Tuvieron que hacerse gestiones con la directora y se reunieron un poco más de fondos.

A pesar de muchas dificultades las alumnas cumplieron el reto. Así quedo el área reforestada. Pero las alumnas continuaran durante el resto del ciclo con sus actividades y esperan participar el próximo año con más logros.

Esto es el inicio de todo, pues ya animadas, piensan continuar y enriquecer su proyecto. Además otras alumnas están interesadas en Apoyarlas al ver su gran esfuerzo..