Formato RAAB. Notas Generales Oftalmólogo con asistente para medir todas las AV (no debe hacerlo el asistente solo)Oftalmólogo con asistente para medir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Support.ebsco.com Historical Digital Archives Tutorial.
Formato RAAB.
ERCE/RAAB+RD: Módulo de Retinopatía Diabética
Dr. Abraham Delgado Oftalmólogo CENAO
MEDICIONES Magnitud: es todo aquello que es susceptible de aceptar una comparación con otra de su misma especie. Cantidad: es una porción definida de una.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
MONTAJE DE UNA RED (Lectura)
AGUDEZA VISUAL EN NIÑOS Y NIÑAS
Diabetes y cuidado de los ojos
Destrezas para la toma de exámenes
Estimación de los Errores de Muestreo Encuestas de Salud Reproductiva   RHS Usando SPSS 19.
Curso de Microsoft® Word 2010
DEFICIENCIAS VISUALES
PROYECTO “CUIDA TUS OJOS”
RETINOPATÍA DIABÉTICA
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Ceguera en niños La oftalmia neonatorum Catarata infantil
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Laboratorio 1 de electrónica
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Ceguera en los niños Estrategias Comunitarias: la búsqueda y referencia de pacientes.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Técnicas de Estudio 4. Leer Mejor y Más Rápido.
Kit Cuidemos nuestros ojos del glaucoma
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
El bosquejo.
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
Ofrecemos a todos nuestros pacientes una cirugía refractiva personalizada, del máximo nivel internacional, con la tecnología más avanzada y los profesionales.
Scis.regis.edu ● CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 7 Dr. Jesús Borrego Regis University 1.
Inspecciones de Software
 Lea su Biblia con Oración  Lea su texto rápidamente varias veces, formulando tres pregunta.  1. ¿Qué dice? (Investigación)  2. ¿Qué significa? (Interpretación)
Errores e Incertidumbre
Ejercicio 1 Cartografiar puntos a partir de coordenadas.
Guillermo Agost González, Sergio Peña Bayona y Lucia Lucas Leo
Abril, Fases Razones Estrategias Posiciones Mirar Relacionar Visualizar Valor Cambio Continuidad.
Detección de Casos de TB Programa Nacional de Control de la Tuberculosis. Ministerio de Salud Pública República Dominicana.
1 PROGRAMA DE SALUD VISUAL.
 El Programa VISIÓN 2020, de la WHO y el IAPB (Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera), nació en 1999 con el objetivo de combatir la.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
Integrantes: Claudia Aponte Maria Esther Guerra
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Anomalías de la visión MIOPÍAHIPERMETROPÍA CORRECCIÓN.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
SANDRA HEREDIA COMPUTACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Matemáticas para la educación normal
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
Cátedra de Clínica Oftalmológica Facultad de Ciencias Médicas
Pedagogia en la Diversidad
Distribuciones muéstrales de las inspecciones visuales (VI)
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
El software ya fue cargado previamente al blog para ser descargado por los alumnos.
Unidad Metodológica Ficha de Indicador
Abel Flores Boza Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Análisis de la Situación de Salud Ocular en el Perú. Estudio RAAB
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. Revisión rápida. Es una búsqueda rápida de un punto importante,
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Taller de investigación 1
Oftalmoscopía Directa
1 Recolección de Datos.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
Estado del proyecto Nombre del proyecto Nombre del Orador Lugar y fecha Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Transcripción de la presentación:

Formato RAAB

Notas Generales Oftalmólogo con asistente para medir todas las AV (no debe hacerlo el asistente solo)Oftalmólogo con asistente para medir todas las AV (no debe hacerlo el asistente solo) –Control de calidad de medida AV –Control de calidad de muestreo Roles usualesRoles usuales –Oftalmólogo llena ficha y observa –El asistente sostiene el cuadro E chart –Explicación por el oftalmólogo o por el asistente –El oftalmólogo chequea las fichas al final del día FormatosFormatos –Llenar con lápiz y borrador –Llenar una ficha por paciente –Para cada sección llenar todas las preguntas (no deje nada en blanco)

Información General Cuadrados: un numero por cuadrado Línea:escribir el texto Pequeño circulo:marcar con un aspa RAAB en una área: escribir nombre del área; usar código de área 01

Historia si no fue examinado

¿Como convencería a alguien que se rehúsa a ser examinado?

Puntos Claves: - Mencione el uso de anteojos - Medida de la visión - Mida AV en ambos ojos: primero el derecho y después el izquierdo - 4 de 5 lecturas de medidas son correctas -Comience con 6/60 (20/200) -- Use el pinhole PVA<6/18, (20/60) empezando con la ultima medida tomada

La medida precisa de la AV es crucial!

Precisión Visual Chequee condiciones para las medidas de AV – –Persona en la sombra – –E en la luz, pero no en el brillo solar – –Explique correctamente (particularmente el pinhole) – –No se apresure – –Que el paciente no pestañee – –Ajuste fijamente el cuadro E – –Si se equivocan, continúe Pinhole – –Haga el pinhole test si el PVA< es 6/18 (20/60) – –Use primero el optotype

Vislumbrando Problemas ¿Que hacer si 3 de 5 medidas son correctas?¿Que hacer si 3 de 5 medidas son correctas? ¿Puede ser la visión pinhole peor que presentar VA?¿Puede ser la visión pinhole peor que presentar VA? ¿Que pasa si no están usando anteojos y los dejaron en la casa?¿Que pasa si no están usando anteojos y los dejaron en la casa?

Como Afecta la Medida de AV en la Prevalencia En promedio en un grupo de 50 pacientes se encuentraEn promedio en un grupo de 50 pacientes se encuentra –1 persona ciega –3 personas con serios impedimentos visuales (SVI) ¿ Cual es la prevalencia de la ceguera y del SVI?¿ Cual es la prevalencia de la ceguera y del SVI? Ceguera: 2%; SVI: 6%Ceguera: 2%; SVI: 6% Mal toma de medida VI: para la misma etiqueta del grupo:Mal toma de medida VI: para la misma etiqueta del grupo: –2 personas ciegas –2 personas con impedimentos visuales ¿Cual es la prevalencia de la ceguera y del SVI?¿Cual es la prevalencia de la ceguera y del SVI? Ceguera: 4%; SVI: 4%Ceguera: 4%; SVI: 4%

Examen de ojos con lentes Con Linterna y oftalmoscopio directo

Razón de presencia de AV<6/18(20/60) en ambos ojos Especifique el problema principal: no evalué si el AV= es de 6/18 (20/60)o mas en cada ojo: ponga el código =14

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Ejemplo 4

Ejemplo 5

Ejemplo 6

Examen Oftalmológico Error Refractario: VA <6/18 mejorando a 6/18 con pinholeError Refractario: VA <6/18 mejorando a 6/18 con pinhole Catarata: VA <6/18 no mejorando con pinhole y lentes obviamente opacosCatarata: VA <6/18 no mejorando con pinhole y lentes obviamente opacos Aphakia sin corregir: VA <6/18 con aphakia, mejorando por lo menos en 6/60 con pinholeAphakia sin corregir: VA <6/18 con aphakia, mejorando por lo menos en 6/60 con pinhole ¿Que hacer si un ojo tiene VI?¿Que hacer si un ojo tiene VI? ¿Que hacer si un ojo tiene diferentes causas de VI?¿Que hacer si un ojo tiene diferentes causas de VI? La causa mas obvia es la principalLa causa mas obvia es la principal

Detalles sobre una operación de cataratas para pacientes con aphakia o pseudophakia en uno de los ojos Refiérase a la sección C y D para determinar la causa

Barreras en crucial de cataratas en uno o en ambos ojos: preguntar ¿“Por que no se ha operado de las cataratas aún?”

¿Cómo se relaciona la información obtenida al resumen de la data en RAAB? Nuevo Leon Bio Bio Rep. Dominicana Ecuador Ceguera1.5%1.4%2.1%1.7% Catarata67%57%64%74% Evitable86%78%88%94% Cobertura de Cataratas 79%76%63%83% Mala Vision Post Op 26%19%20%12% Barreras Reconocimien to MiedoContra-indic. Costo de Reconocimien to Imposibilidad de pago