Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA Talma, Abril 2010.

Expositores _ NURY ROMERO MANUEL ZEGARRA

_ Agenda _ INTRODUCCION _ OBJETO DE ESTUDIO _ CAMPO DE ACCION _ PROBLEMAS A RESOLVER _ OBJETIVOS DEL PROYECTO _ BENEFICIOS _ DIAGRAMA DE CASOS DE USO DEL NEGOCIO _ ARQUITECTURA COMPONENTES POR CAPA _ ARQUITECTURA VISTA DESPLIEGUE _ PRESENTACION SOFTWARE _ CONCLUSIONES

Introducción _ Sistema para la gestión del servicio de atención a aeronaves en rampa, que permite llevar un mejor control del servicio y un efectivo uso de los recursos, permitiendo así mejorar el nivel de servicio y satisfacción del cliente

_ Objeto de estudio Descripcion: Servicios: > Talma S.A. es una empresa líder en el sector aerocomercial con más de 15 años de experiencia. Servicios: >Atención de aeronaves en rampa. > Servicio a pasajeros. > Manejo y almacenaje de la carga. > Agente de asistencia en tierra > Administración y manejo de las operaciones de carga (GHA). > servicio de operador de base fija.

Campo Acción _ Unidad de negocio RAMPA y la gestión del servicio de atención a aeronaves en rampa. > Coordinaciones previas a la llegada de aeronave. > Atención mientras la aeronave esta en tierra.

Problemas a resolver _ > Los tiempos en la actualización de la información de itinerario de vuelo son relativamente altos. > La planificación y asignación de recursos para la atención del servicio de ATA según el personal y equipos disponibles, se realiza en forma manual. > Conocer el estado de atención de cada vuelo, así como la disponibilidad de personal y equipos asignado a un determinado vuelo.

_ Objetivos del proyecto Objetivo General: Objetivo Específicos: > Desarrollar e implementar un sistema de atención a aeronaves en rampa, que permita llevar un mejor control del servicio y un uso efectivo de los recursos, permitiendo así mejorar el nivel de servicio y satisfacción del cliente. Objetivo Específicos: > Mantener información actualizada de itinerario de vuelo. > Estimar la capacidad de uso de recursos respecto a la demanda. > Brindar información en tiempo real del progreso de atención aeronave.

Beneficios _ > Administración eficiente de los recursos críticos: personal y equipos. > Identificar un exceso de demanda y prever recursos con anticipación. > Identificar un exceso de recursos para reducir costos de horas extras. > Identificar problemas en todas las etapas de la atención en el momento en que estos se presentan. > Mejorar el nivel de servicio y satisfacción del cliente, cumpliendo con los estándares contratados y respaldando la veracidad de la información.

Diagrama de Casos de uso de Negocio _

Arquitectura – Componentes por capa _

Arquitectura – Vista espliegue _

Registrar contrato de atención Presentación Software _ Registrar contrato de atención Generar planificación de recursos Generar programa de ATA Actualizar atención aeronave

Conclusiones _ > Es necesario investigar y conocer los procesos involucrados dentro del objeto de estudio antes de comenzar a modelar el negocio, para obtener una solución acorde con los requerimientos del cliente. > Para brindar una solución adecuada, adaptable a los diferentes escenarios en los cuales se desarrollan los procesos, es necesario analizar la problemática de TLM. > El modelado del negocio ha permitido conocer ha detalle el campo de acción, identificando los procesos que intervienen, las actividades que se realizan en cada proceso y las reglas de negocio que guían los procesos. > La vista general de la arquitectura permite definir las capas necesarias del sistema y los componentes por capa, permiten evaluar si tecnología a usar es la adecuada.