¿Cómo funcionan las cosas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1er PROYECTO: Puzzle Tecnología, 2º de ESO IES Pedro Cerrada,
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Criterios de evaluación del PAI
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
El internet en las escuelas.
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
TALLER DE LIDERAZGO.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Metodología de las cs. sociales
PROCESO TECNOLÓGICO.
LIDERAZGO EN EL AULA.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Por: Julián Pérez Ocampo Juan José Villa Vélez 11ºB
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
DE MAYOR QUIERO SER …..
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
PLAN DE UNIDAD.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
Unidad 6. Me expreso con mi cuerpo
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
PARTES DE LA COMPUTADORA
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Maquinas Simples Palanca
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
El ciclo del agua Introducción: ¡HOLA! SOY GOTA AZUL
Cuadriláteros clasificación
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
RELACIONES INTERPERSONALES
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
Delegación efectiva MODULO 5. Como integrar a la gente hacia el empoderamiento.  COMPARTE INFORMACIÓN  Contribuye a que todos tus colaboradores comprendan.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
EVALUACIÓN.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
La importancia de la educación Discurso del presidente Obama 8 de septiembre de to a 12 mo grado.
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
Plan lector individualizado 2016
Semana Solidaria Del 16 al 20 de Diciembre de 2013.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

¿Cómo funcionan las cosas? MENÚ Engranajes Presentación Conclusión Tarea Recursos y Créditos Actividades

PRESENTACIÓN ¡Hola! Bienvenido a esta Web Quest, el objetivo de ella es: Aprender acerca de los engranajes y aplicarlos en la vida cotidiana. Volver a Menú

¿Qué es lo que debo hacer? La meta de nuestra Web Quest es construir un objeto tecnológico que sea de entretención para niños como tú y que contenga engranajes, para eso debes seguir las siguientes actividades. ACTIVIDADES Volver a Menú

Volver a Menú principal Menú de actividades Actividad 3 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 4 Volver a Menú principal

Volver a Menú principal Conclusión A lo largo de este trabajo pudimos aprender, de manera muy entretenida, acerca de los “Engranajes”; cómo funcionan, los distintos tipos y cómo varía la velocidad del movimiento según el la cantidad de dientes. También pudimos descubrir diversos usos de los engranajes en la vida cotidiana y que hasta lo podemos observar en una simple “Bailarina”. Volver a Menú principal

¡A Investigar! Engranajes Imprime la siguiente y realízala. Visita la siguiente página: Engranajes Dirígete a Menú y visita : - Definición - Tipos de engranajes 1 2 Imprime la siguiente y realízala. Guía

A realizar la tarea: Diseñando Haz clic en el siguiente Cuadro y ve con detención Su contenido: Video Comenzaremos a realizar la construcción de nuestra tarea, así como el video muestra la construcción de un juego con engranajes, tu deberás hacer lo mismo. Construye un objeto tecnológico que tenga relación con los engranajes que ya hemos aprendido. ¿Qué hará cada uno? Diseño de Objeto

Volver a Menú de actividades Planificando ¡Experimenta con estas animaciones los tipos de engranajes y elige el que ocuparán! Animaciones En tu cuaderno realiza una bitácora de trabajo en la cual muestren sus avances De construcción a través de dibujos o fotografías. Volver a Menú de actividades

Evaluándonos Me evalúo Es el momento de reflexionar y evaluar el trabajo realizado en esta web quest. A continuación te señalamos los criterios que serán evaluados. Recuerda ser sincero con tus respuestas en la autoevaluación, como en la evaluación en grupo. Me evalúo Nos evaluamos

Diseño de objeto Es momento de diseñar nuestro objeto tecnológico de los engranajes, para realizar esto, en grupos de dos o tres personas, vayan al programa Paint y desde ahí realicen el boceto de como quieren que sea este objeto. Recuerda señalar los materiales y medidas que ocuparas en cada parte del objeto.

Volver a Menú de actividades ¿Qué hará cada uno? En tu cuaderno realiza un cuadro, como el que se muestra a continuación, para acordar que hará cada persona para poder realizar el desafío. Nombre Que hará Volver a Menú de actividades

Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : Engranajes Me evalúo Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : Engranajes   Nombre del maestro/a: Francisca Osorio Nombre del estudiante:     ________________________________________ CATEGORY 4 3 2 1 Delegación de Responsabilidad Cumplo con todas las responsabilidades que se me designaron en el grupo. Cumplo con casi todas las responsabilidades que se me designaron en el grupo. Cumplo con menos de la mitad de las responsabilidades que se me designaron en el grupo. No cumplo con las responsabilidades que se me designaron en el grupo. Actitud de trabajo Escuche con respeto y dí varias ideas para realizar el trabajo señalado. Escuche con respero y dí pocas ideas para realizar el trabajo. Solo escuche con respeto y no dí ideas para realizar el trabajo. No escuche y no di ideas para realizar el trabajo. Calidad de las Fuentes Identifico y busco 2 fuentes confiables e interesantes sobre información que no conozco y quiero aprender. Identifico y busco 2 fuentes confiables sobre información que no conozco y quiero aprender. Identifico y busco, con ayuda del profesor, 2 fuentes confiables sobre información que no conozco y quiero aprender. No logro identificar y buscar 2 fuentes confianbles sobre información que quiero aprender. Contenido Reconozco y aplico todo el contenido enseñado en la webquest. Puedo reconocer y aplicar con ayuda del profesor, el contenido enseñado en la webquest. Logro reconocer pero no aplicar el contenido enseñado en la webquest. No logro reconocer y aplicar el contenido enseñado en la webquest. Trabajo en equipo Trabajé y ayude en el trabajo con todo mi grupo. Trabajé algunos días y ayude en el trabajo con todo mi grupo. Solo trabajé y ayude en algunas cosas en el trabajo con todo mi grupo. No trabaje y no ayude en el trabajo con todo mi grupo.

Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : Engranajes Nos evaluamos Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : Engranajes   Nombre del maestro/a: Francisca Osorio Nombre del estudiante:     ________________________________________ CATEGORY Logrado No logrado Creación del objeto Crean un objeto tecnológico considerando las ideas y opiniones de los integrantes del grupo. No logran crear un objeto tecnológico en relacion a las ideas y opiniones de los integrantes del grupo. Respeto al trabajar Tuvieron respeto con las necesidades de cada uno de los integrantes del grupo, ayudando a los que más lo necesitaban. No se respetaron entre los integrantes del grupo, pasando a llevar a los que necesitaban ayuda para realizar una acción. Concepto Entienden y aplican el concepto enseñado para la realización del objeto tecnológico. No logran entender y aplicar el concepto enseñado para la realizacion del objeto tecnológico. Responsabilidades Como grupo, se repartieron equitativamente las tareas a realizar. Como grupo, no se repartieron equitativamente las tareas a realizar. Funcionalidad del objeto El trabajo realizado cumple su función. El trabajo realizado no cumple su función. Volver a Menú de actividades

Volver a Menú principal Recursos y Créditos Engranajes Video Animaciones Volver a Menú principal