NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Fomentemos la cultura del reciclaje.
Becerra Cruz Alejandro Rivera Reyes José Ángel
Fotografía de integrantes
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Centinelas de la Limpieza
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Secundaria Oficial No. 22 José Ma
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
ESCUELA SECUNDARIA NO. 22. JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN CAPULTITLÁN, EDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”  ALUMNOS: .  MAESTRO GUÍA:  Mtras. Mara Olivares García y María del Carmen Sánchez Sánchez.
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA “EMPERADOR CUAUHTÉMOC” C.C.T. 21DPR1896L
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
Calle: Saltillo # 400 Col. Francisco Villa. Cd. Madero, Tamaulipas.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: LIMPIEZA DE LA PRESA DE SAN DIEGO ALCALA
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
Nombre del proyecto: Escuela Siempre Limpia.
NOMBRE DEL PROYECTO: Cancha Limpia, Mente Sana
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
DISEÑA EL CAMBIO. PRIMARIA: GRAL FRANCISCO VILLA C.C.T. 15EPR4142X TURNO MATUTINO DOMICILIO CONOCIDO, EL FRENO, SAN LUIS LA MANZANA, VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial 0330 “Madame Curie” Nombre de alumnos: Ariadna Elizabeth Pérez Pineda 1° “A” Daniel Arturo Vázquez Rodríguez 1° “B” Jaqueline Romo Martínez 2° “A” Ángeles Yazmín Méndez García 2° “B” Jaimy Trejo Cervantes 3° “A” Nombre del Director: Profr. Emilio García Martínez Nombre del maestro guía: Profr. Silverio Ferrer Islas C.C.T: 15EES0481O Municipio, Estado: Temascalapa, México

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas décadas tomados cada vez más en cuenta; sin embargo, la situación ambiental del planeta es cada vez peor e irreversible. Es necesaria una educación ambiental, como herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad con la interacción del entorno, es la única forma de concientizar y educar a nuestros jóvenes. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de llevar un mensaje ecológico a la comunidad de San Luis Tecuahutitlán: “sembremos un árbol y ayúdanos a cuidarlo, para que el día de mañana tengamos una mejor comunidad”.

Etapa 1: SIENTE

Se enlistan 7 problemáticas que afectan su entorno: Los participantes demuestran conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad. Se enlistan 7 problemáticas que afectan su entorno: Reforestación de la escuela Escasez de agua en la comunidad Pavimentación de calles Insuficientes comercios Falta de transporte Pocas escuelas El servicio de limpia pase más seguido Se identifica 1 problemática a solucionar

Etapa 2: IMAGINA

Se planifican las metas específicas a alcanzar La solución a la problemática cuenta con un enfoque original e innovador. La escuela tiene más de 1 hectárea, pero nos enfocamos sólo en las áreas aledañas a los salones, para darle el especial cuidado que requiere. El otro problema a superar es el de la escasez de agua, pues no se cuenta con el recurso, ya que nos abastecen con pipas, cada semana y media, por parte del ayuntamiento. Cada grupo de alumnos se harán cargo de un jardín, frente a su salón. Se planifican las metas específicas a alcanzar Limpieza, cuidado y conservación de las áreas verdes. Reforestación de aquellas donde sea necesario.

Etapa 3: HAZ

Se detalla el plan de trabajo: Responsables.- Profr. Silverio Ferrer Islas Subdirector Escolar Ariadna Elizabeth Pérez Pineda 1° “A” Daniel Arturo Vázquez Rodríguez 1° “B” Jaqueline Romo Martínez 2° “A” Ángeles Yazmín Méndez García 2° “B” Jaimy Trejo Cervantes 3° “A” Actividades.- Limpieza y reforestación de las áreas Lugar, fecha y recursos a desarrollar.- Escuela Madame Curie, 01 y 15 de marzo, con plantas que donen las familias.

Los alumnos involucran a otros compañeros, padres de familia y comunidad en el proyecto de cambio. Se demuestra que los alumnos fueron los principales actores en la puesta en acción del proyecto. Optaron por la primera opción, por ser lo más práctico y que estaba en sus manos, no sólo por ponerlo en marcha sino porque al estar en la escuela, pueden cuidar de ellos.

Etapa 4: COMPARTE