FUNDAMENTACION: A partir de la llegada a nuestra ciudad del” tren solidario”, recorriendo el partido, es que en la comunidad educativa de esta institución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 12 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Placa Apertura.
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
Guatemala 2008: Un Viaje Inolvidable. Hace dos años, mi familia, Sra. Koebel y su esposo, Dave, y quince alumnos de Plymouth High School fuimos a Guatemala.
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Colegio Secundario “Ramón Rodil”
 El pueblo El pueblo  Nacimiento de la Escuela Nacimiento de la Escuela  El Proyecto de Padrinazgo El Proyecto de Padrinazgo  Los proyectos 2009 Los.
Promover la Participación ciudadana y Solidaria de los Alumnos de 4° año 2° división en el marco del Proyecto de Los Derechos Humanos.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
VISITAS GUIADAS ESPACIOS LUDICOS 23 de octubre de 2014, México, DF.
Congreso nacional de Face “Integración Solidaria y Energías Renovables para un Desarrollo Sustentable”
NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
HACIA UNA ADECUADA CULTURA ALIMENTARIA Y LA FORMACIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS DESDE LAS ETAPAS TEMPRANAS DE LA VIDA.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Conmemoración del 187 Aniversario de Nuestra Independencia El pasado 12 de Setiembre la Comisión de Valores del Ministerio de Hacienda en Coordinación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
Historia Del Rally Las hermosas playas uruguayas de Punta Colorada en el mes de enero de 1986, fueron el lugar donde surgió la idea de realizar el Gran.
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
HISTORIA La Fundación Festicinekids surge a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un.
Se trabaja bajo 3 ejes Los tres ejes de Educación Fiscal son: 1. Formación en Valores Disciplina que enseña cual debe ser el comportamiento correcto.
25 DE OCTUBRE DIA DE INTERNET CON MOTIVO DEL DIA DE INTERNET HEMOS MANTENIDO UNA VIDEO CONFERENCIA ENTRE LOS ALUMNOS/AS DE NUESTRO COLEGIO CON LOS DEL.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
ESCUELA SECUNDARIA JOSE MARIANO GOMEZ PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO DEJANDO HUELLAS.
 Para nosotros es importante analizar el documento “Juicios sobre la globalización” ya que este es de alta relevancia para entrar a conocer las diferentes.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL.
Estrategia de Desarrollo de las Estadísticas en Panamá Avances.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Nuevo Programa de Inmersión lingüístico cultural en Washington DC,
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
Dimensiones de la practica docente
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.
BUENOS AIRES, 15 Y 16 DE MARZO 2010 OPERADOR DE PROGRAMA: FABIO PEREZ COORD. NUTRICIONAL PROGRAMA : ANABEL DAMILANO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡el acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Guatemala 2008: Un Viaje Inolvidable. Hace 5 años, Sr. Ramaeker y su familia, quince alumnos de Plymouth High School, mi esposo David y yo fuimos a Guatemala.
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
PROYECTO COLABORATIVO PROYECTO: DEMOSTREMOS AFECTO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INICIAL AUTORAS: TERESITA AGUILAR CRUZ Y YOLANDA GUIDO QUEZADA.
Inclusión y educación.
Nuestro secundario (Tijón) funciona como Complementario de la Educación Estatal que reciben nuestros jóvenes en otras instituciones escolares. En el.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTACION: A partir de la llegada a nuestra ciudad del” tren solidario”, recorriendo el partido, es que en la comunidad educativa de esta institución surge la necesidad de brindar a nuestros alumnos la posibilidad de que conozcan este servicio, destacado por su importancia en la historia de nuestro país ya que fue partícipe de muchos momentos relevantes en nuestra patria y los niños solo acceden a el a través de los relatos de sus mayores. En el marco del proyecto recuperando el efemérides y considerando que el 30 de agosto de 2007 se conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestro país,es que se pone en marcha “vagones que traen historias” independientemente de que el ferrocarril es un tema de los medios de transporte en general, desde la vida cotidiana los medios de comunicación se incorpora desde muy temprana edad al mundo de conocimiento de los chicos. Hay una correspondencia entre su propio dinamismo vital y el dinamismo de las cosas que le interesan.

OBJETIVOS:  Que nuestro niños conozcan el ferrocarril y la importancia de recuperar el servicio en nuestra zona.  Desarrollar las capacidades de transmitir y recrear la tradición oral.  Valorar el ferrocarril como medio de transporte económico y seguro.

HASTA AQUÍ HEMOS… 21 de junio de 2007-visita al ferrocarril de Rauch. Con la colaboración del ex ferroviario señor Fiorentino

12 de septiembre 2007 visita a Bs. As. Conferencia en unión ferroviaria. En la lección paseo a la Capital de la provincia fuimos invitados a la Unión Ferroviaria donde miembros de esta y los Sres Rojas integrantes de la Revista Rieles latinoamericanos ofrecieron una conferencia y posterior refrigerio.

25 de octubre de 2007-visita del señor Walter Rojas, perteneciente a la revista rieles latino americanos -disertación. A las 10 hs se hizo presente el Sr. Walter Rojas quien disertó sobre el tema ferrocarriles y las posibilidades de el regreso del tren a Rauch, nos acompañaron padres,vecinos y autoridadfes.

14 de marzo de 2008-participamos del tren solidario a General Pico La Pampa. Fuimos invitados por la Gente del Staf de la revista Rieles,participamos del mismo 2 docentes y 4 alumnos. Tanto el viaje como nuestra estadía en Gral Pico resultaron muy enriquecedores,dejando en nosotros huellas de una hermosa experiencia.conocimos nuevos lugares e intercambiamos vivencias.

22 de agosto recibimos al tren solidario en Rauch. Con mucha alegría recibimos el tren en Rauch en su paso hacia Quequén Nos acompañaron autoridades y vecinos de Rauch. Recibimos libros para la Escuela