Figura humana Nombre: Carlos Díaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 5. Pintores de cuevas..
Advertisements

IMAGENES FIGURATIVAS REALISTAS BLOQUE I I. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
La escultura y la pintura gótica
MOON DOG 1972 Nació en Oaxaca, México (Agostó de 1899) El creo arte simple que incluyen personas, animales, metáforas, geometría, y transfiguración El.
Beatriz Alcaraz Gálvez
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
Literarura y pintura.
ARTE BIZANTINO.
ESTILOS PICTORICOS A TRAVES DE LA HISTORIA
La Figura Humana (Parte I)
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La arquitectura y escultura.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T.
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
La audacia de la creación gótica
©Anna Pumarola | Trabajo Power Point | 1º ESO A
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ARQUITECTURA MEDIEVAL
1.4. Métodos de análisis e interpretación de la obras de arte.
Hugolina y las cabezas 2° básico
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
LA ESCULTURA GRIEGA.
Las Tres Gracias en la Historia del arte
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
La Cultura Griega..
Arte griego Escultura.
Guía para examen 1 parcial Orígenes del arte
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El arte Egipcio © Manuel Serrano.
Prof. María Inés Astorga Alarcón NB2. ¿Qué es el arte? Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible.
Arte del antiguo Egipto Por: Nancy Gonzalez y Vanessa Alfaro.
La representación del cuerpo humano de manera realista.
Artes Visuales 2º Medio.
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
Neoclasicismo El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes,
El arte en tres dimensiones
Historia de la estética
Se trata de una cavidad de unos 10 metros de ancho, 3 de hondo y 4 de altura que debía de ofrecer unas condiciones especiales, ya que fue utilizada por.
El renacer urbano : el Arte Gótico
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Institución Educativa Provenza.
El arte en Grecia Su arte.
Con la vuelta al mundo rural se pierden los centros culturales de Occidente La sociedad europea era analfabeta Solo los monjes en los monasterios conservaron.
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
TEMA 4 El arte egipcio: formas y características de la escultura
Arte griego (3) Escultura
Historia y Geografía mundial. Alumna: - Betsy Buñay.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
Historia del Arte III. El Arte a través del tiempo.
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
Alfonso José Rubio Girona 4°b
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
El arte gótico se desarrollo en Europa occidental desde mediados del siglo XII hasta comienzos del renacimiento siglo XV Surge en el norte de Francia.
LA MUSICA.
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
Pablo Picasso ( ).
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
ARTE PALEOCRISTIANA CARATERISTICAS:. CARCTERISTICAS Desde los orígenes del cristianismo, esta religión había segregado sus propias formas artísticas a.
PICASSO Nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 Hizo muchas obras muy diferentes y usó muchos estilos distintos. Él es más famoso.
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Caligrafía Trabajo presentado por:
FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Sauceda Sandoval Machismo Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C. 23 de febrero del 2011.
31- Porcentaje de hombres que les gusta pintar y de mujeres en una tabla (por tres grupos de edades) (Adultos)
 Arcaico  Helenística  Clásica  Filosofía  Arquitectura  Arte  Democracia  Literatura  Teatro.
La Edad Antigua. Grecia.
Escultura en la edad media
Trabajo especial de investigación n°1
Transcripción de la presentación:

Figura humana Nombre: Carlos Díaz

Introduccion

Arte Prehistórico La representación humana se inicia en este periodo de la historia, pero no era claro el sexo ni los rasgos físicos.

Arte Mesopotámico Las figuras de los mesopotámicos eran frontales, con las manos juntas; no daban la sensación de movimiento.

Arte Egipcio Las figuras humanas no eran realistas; dibujaron de perfil y sin movimientos.

Arte Griego Para los griegos el cuerpo humano era muy importante, las esculturas son claras manifestaciones de lo importante que eran. 

Arte Romano El arte romano se caracteriza por su realismo extremo en el tratamiento de la figura humana.

Arte Paleocristiano En esta época, la figura humana pasa a segundo plano; el valor estaba en la representación y no en la estética.

Arte Gótico La figura humana va tomando mayor importancia. Las mujeres son pintadas bellamente: el ropaje elegante, al cuerpo.

Arte Bizantino La figura humana tenía los rasgos marcados. El hombre tenía la barba en forma triangular.