VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Ventajas e inconvenientes
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Nuevas Tecnologías de la Educación
¿Qué es un modelo de enseñanza?
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Software Educativo.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
ORDENADORES Y NIÑOS.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
FUNDAMENTO TECNOLÓGICO EDUCATIVO II INTEGRANTES: LORENA BLOISE AELEEN GONZÁLEZ GABRIEL FRAGO ANA GONZÁLEZ FANNY HERNÁNDEZ EDGAR CHARRIS Los Peligros de.
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
E.E.: Informática aplicada a la educación
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
Plataformas de aprendizaje (LMS)
MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS

Aportes de materiales multimedia

1. Proporcionar información

2. Avivar el interés

3.Mantener una continua actividad intelectual

4. Orientar aprendizajes

5.Promover un aprendizaje a partir de los errores

6. Facilitar la evaluación y control

7. Posibilitar el trabajo individual y en grupo

Multimedia Interactivo Ventajas Desventajas Información multimedia multisensorial. Versatilidad. Corrección inmediata. Iniciativa. Entornos para procesar información y comunicarse. Entornos para elaborar conocimiento y crear. Pueden provocar cansancio y monotonía. Sensación de aislamiento. Empobrecimiento de relaciones humanas. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Su información superficial e incompleta. Rigidez en los diálogos.

VENTAJAS

INTERES/ MOTIVACIÓN El querer es uno de los motores del aprendizaje ya que incita ala actividad y el pensamiento.

INTERACCIÓN/ CONTINUA ACTIVIDAD INTELECTUAL Los estudiantes están activos y mantiene un alto grado de implicación al trabajo

INCONVENIENTES

Un exceso de motivación puede provocar adicción

Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar DISTRACCIÓN Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar

Se da por la continua interacción ante el ordenador ANSIEDAD Se da por la continua interacción ante el ordenador

Ventajas Inconvenientes Los alumnos a menudo Aprenden con menos tiempo Aprendizajes incompletos y superficiales Desarrollo de la iniciativa Diálogos muy rígidos Múltiples perspectivas e itinerarios Desorientación informativa

Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Aprendizaje a partir de los errores Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Facilitan la evaluación y control Desfaces respecto a otras actividades Alto grado de interdisciplinariedad

alumnos al tener la opción de trabajar solos Individualización: del Aislamiento: de los alumnos al tener la opción de trabajar solos Individualización: del trabajo de los alumnos. Dependencia de los demás: por lo que se deben hacer grupos estables pero flexibles. Actividades Cooperativas: al realizar trabajos en grupos. Contacto con las nuevas tecnologias y el lenguaje audiovisual: lo que facilita la alfabetización informática y audiovisual. Cansancio visual y otros problemas físicos: provocado por el exceso de tiempo trabajando ante el ordenador.

Proporcionan información: en los CD-ROM o en la base de datos. Visión parcial de la realidad: ya que los programas no muestran la realidad tal como es. Proporcionan entornos de aprendizaje e instrumentos para el proceso de la información: gráficos, simulaciones, etc. Falta de conocimiento de los lenguajes: lo que dificulta o impide su aprovechamiento. Pueden abaratar los costes de formación: ya que al formarce en los mismos lugares de trabajo se elimina costes de desplazamiento. La formación del profesorado supone un coste añadido.

Constituyen un buen medio de investigación didáctica en Control de calidad insuficiente: los materiales y los entornos de teleformación no siempre tienen los adecuados controles de calidad. Enseñanza a distancia: en este tipo de aprendizaje se proporciona una gran flexibilidad de horarios de estudio Educación especial: el ordenador con periféricos especiales puede abrir caminos alternativos que resuelvan estas limitaciones. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula: al archivar las respuestas de los alumnos se hace un seguimiento detallado de sus errores. Problemas con los ordenadores: algunas veces los alumnos desconfiguran o contaminan con virus los ordenadores.