Escuela Nº 123 de Tiempo completo PRESENTA. Fundamentación Es nuestra responsabilidad formar, desde los primeros años escolares, individuos comprometidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Integral Ambiental CIE
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
“Unidos por una misma causa”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
Consejos Escolares de Participación Social
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Perfil de egreso del futuro docente
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
MANEJO DE LA CONTAMINACIÓN Liliana Redondo.  Objetivo General Desarrollar en la población costarricense una cultura de responsabilidad social individual.
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
Gestión Ambiental. Haras La Pasión se ha comenzado a preocupar por el medio ambiente y busca ser una industria sostenible. Para ello está comenzado a.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
Subsecretario de Salud Pública Doctor Jorge Díaz Anaíz
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
PROYECTO PROYECTO DERIVADO A LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MIGUEL GURIDI Y ALCOCER TURNO VESPERTINO CLAVE 29DPR0133S UBICADA EN IXTACUIXTLA TLAXCALA EN.
Cuidados para el Medio Ambiente
Propuestas 2007 Club de Ciencias “Don Bosco”. Actividades  Recepción y reciclaje de pilas.  Proyecto “Nuevos pulmones para el mundo”  Biocombustibles:Impacto.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS ES DEBER DE LOS PADRES PRESERVAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE SALUD FISICA Y MENTAL.
Educación Superior en Chile
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Políticas públicas necesarias para un destino adecuado Residuos electrónicos:
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
El Reciclaje.
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
POLÍTICA DE SAINC .A..
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“Yo puedo, el cambio comienza por mí”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Universidad Sergio Arboleda Campaña Responsabilidad Ambiental. Gerencia Mercadeo Por. Camilo Zambrano Mora.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
No Queremos tanta basura!!!
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #17 T.V.. INTEGRANTES:  López Amaya Héctor Manuel  Pech Can Dara  Rosado García Selina del Rocío  Beltrán Méndez Leydi.
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nº 123 de Tiempo completo PRESENTA

Fundamentación Es nuestra responsabilidad formar, desde los primeros años escolares, individuos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para que, en el futuro, el hombre preserve los recursos del planeta. La mayoría de los problemas de contaminación están instalados en la sociedad a partir de los medios, pero no todos están asumidos y mucho menos solucionados, o por lo menos, en vías de serlo.

Objetivo general Prevenir la contaminación ambiental y preservar la salud humana.

Objetivos específicos Conocer el circuito de la contaminación que pueden tener las pilas para la vida. Difundir los conocimientos adquiridos a fin de sensibilizar sobre el problema de la contaminación. Tomar conciencia de la necesidad de racionalizar el consumo de pilas para una menor generación de contaminantes. Promover una recolección masiva de pilas. Valorar la organización de los involucrados para que el proyecto se lleve a cabo Involucrar a adultos y autoridades con el fin de desarrollar un marco regulador.

COMIENZA EL PROYECTO… Uno, dos, tres, listos…..yaaaaaa!

El proyecto continuará… Recortaremos un círculo de otra botella descartable y lo introduciremos tapando la parte superior del bloque ya seco. Realizaremos pequeños cortes o pestañas en los 2cm de botella que no se completaron con mezcla. Pegaremos con calor las pestañas del recipiente que contiene el bloque al círculo, sellándolo para siempre. Los almacenaremos hasta decidir, mediante un debate, el uso que les daremos.

Además de hacer bloques… Trabajaremos en la realización de boletines informativos Estudiaremos sobre tipos de energía (Formas de lograr energía sin utilización de petróleo) Analizaremos formas de ahorro de energía

Y más… Seguiremos recolectando pilas por barrios con pequeñas tarrinas que serán colocadas en lugares estratégicos de la ciudad. Se realizarán evaluaciones de alumnos, familia y población en general. Elaboraremos un: ¿Sabías qué..? Con respecto al proyecto y a la contaminación por pilas. Realizaremos la proyección del proyecto para los próximos meses o años.

Difusión del proyecto Se informará del proyecto a: Autoridades de enseñanza Ministerio de Medio Ambiente Autoridades Municipales Sociedades civiles y sector privado Empresas importadoras o productoras de pilas.

Cuando este proyecto sea difundido a todo nivel, es de desear que se legisle al respecto, advirtiendo al consumidor de los riesgos de lo que consume; así como se hace actualmente con la venta de cigarrillos.

Recuerda: Este proyecto es una invitación y un llamado de atención. ¡Ponte la camiseta y entra a jugar! No mires el partido desde afuera Escuela Nº 123. Tel