Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet El correo electrónico en las estrategias de posicionamiento en la Red Jesús Sanz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

1 Seguridad en las Comunicaciones: Plataforma de Calidad en el Servicio de Correo Electrónico.
III Jornadas Andaluzas de Documentación JADoc’03
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
Recursos Tecnológicos de Apoyo
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
Dra. Nancy Reyes
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Tecnologías para e-learning (III)
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Herramientas web 2.0.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
CIEMAT. Marzo, 2007 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Portales de información especializada.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 OFIMATICA.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
WEB 2,0 Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria El término Web 2.0 comprende aquellos.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
TUTOR VIRTUAL.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Plataforma E-Learning
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Las TICs.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
Creación de Colecciones de Vídeos Educativos Colombianos INVESTIGADORES UNINORTE: Carmen Ricardo, Blessed Ballesteros, Edna Manotas, Andres Chavarro UPB:
Nombre del ponente: Organización: Correo electrónico: Título de la Presentación Título del evento Fecha.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet El correo electrónico en las estrategias de posicionamiento en la Red Jesús Sanz de las Heras Centro de Comunicaciones RedIRIS

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Correo electrónico World Wide Web La información se al usuario La información se envía al usuario La información se por el usuario La información se recoge por el usuario Actúa sobre el receptor sin esperar reacción Proactivo. Actúa sobre el receptor sin esperar reacción Se esperareacción del receptor Reactivo. Se espera reacción del receptor Herramienta de comunicación Uni y Uni y bi direccional Herramienta de comunicación Unidireccional Correo electrónico vs. Web (1)

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Correo electrónico World Wide Web la información Difunde la información la información Almacena la información Fomenta la Fomenta la participación Fomenta la Fomenta la información Listas de distribución Foros vía web Sistema (TV,radio) Sistema broadcast (TV,radio) Sistema (escaparate) Sistema estático (escaparate) Correo electrónico vs. Web (y 2)

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Evolución del correo-e  Su alta implantación en la Red lo han impedido evolucionar tecnológicamente  En el diseño y estrategias de portales web no se tiene en cuenta al correo electrónico  Las Empresas descubrieron el poder del correo y se cae en el spam  El correo como herramienta colaborativa y formación de comunidades virtuales

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet RedIRIS(Red Científica española)  RedIRIS es un plataforma de comunicaciones de alta velocidad que interconecta todos los centros de investigación e instituciones académicas españolas.  Esta plataforma o red está conectada a todas las redes científicas europeas y americanas  El principal objetivo de RedIRIS viene siendo el mantenimiento de esta infraestructura de Red

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Con esta Red.... la comunidad científica: ¿Fomenta el trabajo colaborativo? ¿Fomenta el trabajo colaborativo? ¿Genera suficientes contenidos de calidad? ¿Genera suficientes contenidos de calidad? ¿Artícula la difusión científica a la sociedad ? ¿Artícula la difusión científica a la sociedad ? ¿Canaliza la información de forma óptima? ¿Canaliza la información de forma óptima? Comunidad Virtuales Científicas de RedIRIS

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Comunidades científicas RedIRIS  Objetivos: –Fomentar el Trabajo colaborativo en Red –Posibilitar la creación de contenidos de calidad –Articular la difusión científica a la sociedad –Facilitar la distribución de información –Desplegar una plataforma técnologica para su creación, desarrollo y evolución  RedIRIS las articula a través de  RedIRIS las articula a través de listas de distribución  Herramienta sencilla, flexible y potente

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Servicio de Listas de distribución de RedIRIS

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Formatos del correo electrónico  Revista electrónica, boletines, newsletter... –Eficiencia de gestión –Flexibilidad de Formatos  Foro de debate –Intercambio de ideas –Fuente de colaboradores  Distribución masiva y selectiva de información  Novedades en el portal  Encuestas

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Canales de distribución de información  ¿Qué son? –Distribución automática y selectiva de información unidireccional –Bombeo de información desde diferentes fuentes  Beneficios para portales –Distribución selectiva de la información –Notificación de avisos –Facilita el contacto con los usuarios –Crea comunidad entre usuarios –Servicios dinámicos de valor añadido

Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Canales de distribución de información  Estructura y diseño –Formación previa de Comunidades Virtuales –Fuentes: “portales,