LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. 1. El derecho internacional de los derechos humanos se encuentra en.
Advertisements

DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Cultura de Paz, Espacio de Encuentro para el Turismo Según la ONU la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que.
Marco Jurídico Reunión en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración para la elaboración de los Lineamientos Regionales para la Atención de Niños,
¿QUÉ ES EL GÉNERO? COMO SE PRESENTA EL GÉNERO EN LA CDPD QUE CONSECUENCIAS TIENE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL SEGUIMIENTO DE LA CDPD QUE CONSECUENCIAS.
Derechos de la Niñez.
DÍA DEL NIÑO.20 DE NOVIEMBRE DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA
Diane Richler Presidenta Inclusion International
EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Comisión Económica y Social
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
LA CULTURA DE LA PAZ.
BIENVENIDaS.
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS INDIVIDUALES
ALFONSO OÑATE LABORDE Secretario de Protección de Datos Personales Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) Los Escenarios.
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS.
Trabajo decente y su invisibilidad con los Derechos Fundamentales Kirsten-Maria Schapira-Felderhoff Especialista Principal en Normas Internacionales del.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Barbara A. Frey, J.D. Directora, Human Rights Program University of Minnesota ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS: ESTÁNDARES Y PRÁCTICA EN.
Observemos y comentemos
Los Derechos de Segunda Generación
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POS-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “ LOS DERECHOS HUMANOS ” YANIS S. MIRANDA
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
OBSERVACIÓN GENERAL 5 DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO
DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal.
Incluidos en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” de 1948 y el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales” en 1966.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
Derechos sociales.
Historia de los derechos del niño
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
EDUCACION ALTERNATIVA
DE LAS DECLARACIONES DE DERECHOS AL COMPROMISO ACTIVISTA
21 de setiembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
YY Los derechos de los niños YY
EL ORIGEN En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía.
LOS DERECHOS COMO GARANTES SOCIALES EN LA CULTURA.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
YY Los derechos de los niños YY
YY Los derechos de los niños YY
Nuevo Código Civil Nuestra posición frente al proyecto.
‎ La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
Derechos humanos 1.Definición 2
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
La educación para la paz, los derechos humanos y las ONG’S
I.E.S. Estany de la Ricarda Curso María Carmona Cruz Julián Enciso.
Derechos Humanos.
Niños, niñas, y adolescentes Y Grupos vulnerables
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
1 Módulo de Temas críticos 7 Niñas y niños vinculados a las fuerzas armadas o grupos armados.
PROCURADURIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Lic. Claudia Avila Molina
Que son derechos humanos?
Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de.
Consuelo Moreno RED MAYOR Puntos a tratar ¿Qué son los Derechos Humanos? Persona Mayor como sujeto de DDHH Necesidad de una Convención Convención Interamericana.
La Declaración Universal reconoce, en su articulo 22: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante.
Sistema Universal de Protección de los DDHH
Fecha: 22 de julio del 2011 Período: # 2 Tema: ejemplos de citas bibliográficas.
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
Los derechos del niño y la niña.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS LOS MECANISMOS DE LAS NACIONES UNIDAS Y LOS DERECHOS.
Transcripción de la presentación:

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO ESMERALDA NAVARRO

MENU DE OPCIONES DIAPOSITIVA 1 DIAPOSITIVA2 DIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA4 ANTERIOR DIAPOSITIVA SIGUIENTE A

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS Trabajo infantil callejero, aquel desarrollado por menores de 17 años en la calles, plazas, mercados, transporte público y en todo espacio utilizado para realizar la actividad laboral, el mismo que sirve para otros fines sociales o actividades económicas establecidas ( Ejm: niños que trabajan como cargadores en los mercados). El trabajo callejero pertenece al sector informal pero no todo trabajo infantil es de naturaleza callejera ( Ejm: menores que trabajan en algunos talleres o establecimientos del sector informal).

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO En Baobab recordamos que el 20 de noviembre, es una fecha para celebrar. Hace 20 años que se aprobó la Convención sobre los derechos de los niños y desde entonces, este día se destina a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes, que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, el esparcimiento y el juego, la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones… y mucho más. Esos son derechos de los que deberían disfrutar todos los niños.

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NIÑO Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños y niñas debían estar especialmente enunciados antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO Es el principal órgano de las Naciones Unidas. Está com­puesto por representantes de todos los Estados miem­bros, cada uno de los cuales tiene derecho a un voto. El período ordinario de sesiones inicia en septiembre y va hasta diciembre. Este organismo tiene como objetivo pro­mover estudios y recomendaciones sobre la coopera­ción, mantenimiento de la paz y garantía de los derechos y libertades en temas económicos, sociales, cul­turales, educativos y de salud.

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS como la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación; como cargo, compromiso u obligación; como sinónimo de causa; como la virtud de ser la causa de los propios actos; como deber de asumir las consecuencias de nuestros actos

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE NIÑO La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados.

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño

LOS DERECHOS FUNDEAMENTALES DEL NIÑO Teniendo presente que la necesidad de proporcionar al niño una protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General el 20 de noviembre de 1959, y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (en particular, en los artículos 23 y 24), en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (en particular, en el artículo 10) y en los estatutos e instrumentos pertinentes de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

FIN