C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.

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Transcripción de la presentación:

C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s

Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito Federal (LADF), da cuenta de las actividades desarrolladas en el Instituto durante el año 2011, en el marco del funcionamiento ordenado y organizado del Sistema Institucional de Archivos (SIA) como eje transversal del acceso a la información y la protección de los datos personales que detenta el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF). Es preciso señalar que el cumplimiento de las tareas que impone la LADF para mantener disponibles y actualizados los archivos institucionales, conlleva al desarrollo y modernización de gestión y administración documental del INFODF, coadyuvante fundamental de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de la información confidencial en las diversas áreas del Instituto. C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s

Normatividad, instrumentos archivísticos y planeación 1. Se realizaron 5 reuniones del COTECIAD 2. Se realizó el Informe del Cumplimiento del Programa Archivístico Se elaboró Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Se aprobó el Reglamento del Sistema Institucional del Archivos 5. Se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos de la Unidad Central de Correspondencia 6. Se aprobó el Manual de políticas y procedimientos de la Unidad de Archivo de Trámite 7. Se aprobó el Manual de políticas y procedimientos de la Unidad de Archivo de Concentración

C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s Normatividad, instrumentos archivísticos y planeación 8. Se aprobó el Manual de políticas y procedimientos de la Unidad de Archivo Histórico 9. Se aprobaron los formatos de instrumentos de control archivístico 10. Se aprobaron los Criterios en Materia de Documentos Electrónicos del INFODF 11. Se aprobaron los Criterios para la Preservación de Documentos del INFODF 12. Se realizó la actualización del Cuadro General de Clasificación Archivística 13. Se realizó la actualización del Catálogo de Disposición Documental 14. Se realizó el Censo de Archivos Se identificaron 5 mil 585 expedientes del archivo de Concentración

C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s Capacitación y Desarrollo Profesional Se realizó el Curso de Políticas y Procedimientos para el Archivo de Trámite Se realizó el Curso de actualización para Secretarios Técnicos del COTECIAD del Equipo de Trabajo del CGADF Infraestructura para archivos Se formalizó el Archivo de Concentración y se equipó el mismo. Tecnologías de Información Se implementó el Sistema de Administración de Archivos en cada una de las áreas del Instituto Difusión de la Cultura Archivística Se realizó la difusión del Folleto Electrónico del Sistema Institucional de Archivos Se desarrollo diseñó el Micrositio del Sistema Institucional de Archivos Consejo General de Archivos del Distrito Federal Se realizaron 6 Reuniones con el equipo de trabajo del CGADF

Conclusiones El desarrollo archivístico del año que se informa ha posicionado al INFODF entre los primeros lugares del Distrito Federal, en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Archivos del Distrito Federal, en razón de haber emitido la normatividad, los instrumentos archivísticos necesarios para la operación de los archivos y en la regulación de su Sistema Institucional de Archivos. Los retos se orientan a concretar la coordinación y vinculación con el ámbito nacional en el marco de la expedición de la Ley Federal de Archivos que establece la incorporación del INFODF a un Sistema Nacional de Archivos regulado por un Consejo Nacional de Archivos y por el Archivo General de la Nación como rector de la Archivística Nacional. C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s