CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
DISGRAFIA ¿QUÉ MÁS DEBERÍA SABER?
INDICADORES DE RIESGO MOTOR
INTEGRACIÓN SENSORIAL
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
Aprender juntos, crecer en familia
El niño hiperactivo.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Lenguaje Corporal.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
La lectura y la escritura
PARÁLISIS CEREBRAL.
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
SORDOCEGUERA.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
LECTURA Y ESCRITURA.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
El arte de enseñar y aprender
Síndrome de Asperger.
DISGRAFIA.
¿QUE NOS LIMITA?.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras
Lenguaje Corporal.
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
DESAROLLO MOTOR Pediatría
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Problemas de Aprendizaje
Matemáticas para la educación normal
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Adaptaciones Curriculares
Método de trabajo: LETRILANDIA
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
laterización y lateralidad
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDADCREATIVIDAD

JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar el desarrollo evolutivo y de habilidades adaptativas. Tengamos en cuenta que el juego no excluye a ninguna persona.

APRENDIZAJE Proviene de lo que es “tomar, “agarrar”; con esto podemos decir que el aprendizaje es el hecho de sujetar conocimientos. Y un aprendizaje significativo es relacionar los conocimientos Nuevos con los Previos.

Entonces lo mejor es: ¡¡¡APRENDER JUGANDO!!!

Discapacidad Cognitiva Muestran alteraciones musculares y articulares, también respiratorias. Poca resistencia. Desarrollo lento en la percepción del espacio, esquema corporal. Alteraciones de la postura, dificultades para la relajación. Trastornos el leguaje. Trastornos de la personalidad.

Déficit Visual Visión periférica: dificultad en la lecto-escritura, reconocer la fisonomía de las personas. Visión central: dificultad de adaptación en la oscuridad, problemas de movilidad y orientación.

Déficit Auditivo Las principales dificultades, se basan en la comprensión de los mensajes q instrucciones que se den. Se puede recurrir a estrategias visuales y clara modulación para una Lectura Labial.

Parálisis Cerebral Dificultad con las destrezas motoras Finas, como el escribir o usar tijeras. Puede presentar dificultad para mantener el balance y caminar o presentar movimientos involuntarios en las manos. Mala postura o dificultad en los movimientos motores Gruesos.

Autismo Evita cualquier contacto visual. Evita el contacto físico. No responde a su nombre. No demuestra afecto por las personas. Problemas en el lenguaje y comunicación.

Varios Juegos: Carreras de sacos El Escondite Los Quemados Futbol con Manos La gallinita Ciega El guía El Gusanito Humano

El Palito Mantequillero Un niño esconde un palo o varita y el resto debe buscarlo. El niño que sabe la ubicación del palito da pistas a los participantes usando la palabra caliente cuando están cerca y frío cuando están lejos.

Pelota Caliente con datos de identificación Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre los participantes del grupo.

Gesto Paranoico Crear e imitar gestos. Cada persona tiene que decir su nombre y luego hacer un gesto. El siguiente tiene que decir como se llamaba al anterior, y repetir su gesto. Él también dice su nombre y realizar un gesto distinto y así sucesivamente hasta la última persona.

¡Levántate y Siéntate! Todos sentados en circulo. El coordinador empieza contando cualquier historia inventada. cuando dentro del relato dice la palabra "quien" todos se deben levantar, y cuando dice la palabra "no", todos deben sentarse.

Afecto No Verbal Un participante, con los ojos tapados, se sitúa en el centro y los demás en círculo a su alrededor. Estos se la van acercando y le expresan sentimientos positivos de forma no verbal, de la manera que deseen, durante un tiempo luego se cambia con otra persona hasta que participen todos los que quieran.

¡Y muchos juegos más!. Sólo se trata de buscarlos, o crearlos, según las necesidades del grupo.