JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Advertisements

Las Competencias Básicas
Lenguaje Escrito.
La Recreación en los Niños
METODO DE PROPUESTAS.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Auto-concepto y Auto-estima
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
¿Que es educación sexual?
!Que la felicidad te atropelle!
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y AMBIENTES EN EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.
Identidad corporal Expresión corporal.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Rehabilitación Integral
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Fundamentos y Rol Profesional
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Lic. Juan Francisco Nicastro Trapaglia
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Las Relaciones Interpersonales
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Rol del Docente.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Colegio de Informática IMB-PC
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Conozcamos nuestro cuerpo
El teatro y la Expresión Corporal
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Pedagogía de la escucha.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS.

  El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto interno.  -actitud de percibir al niño.  -actitud de humildad.  actitud de aprender de los niños.  -actitud de seguridad.  -actitud de aceptación.  -actitud de acompañante.  -actitud de agradecimiento. LA SENSACION FUNDAMENTO DEL APRENDIZAJE.

  Cómo percibes a los niños, cómo te perciben a ti los niños.  La relación educador – niño: en el campo relacional las fronteras no son físicas.  El acercamiento a la autenticidad: un medio par resignificar vivencias educativas. a.El miedo a reconocer los motivos del propio sentir y accionar. b. El miedo a expresar honestamente lo que siente. c. El miedo a perder el control. PERCEPCIONES.

  Tu cuerpo, su cuerpo.  Lo que el cuerpo mira, dice, escucha, saborea, toca, percibe, transmite.  Esquema corporal expresión corporal.  En qué parte del cuerpo lo sentiste? Las emociones y la psicocorporalidad en el proceso cognoscitivo.  Reconociendo la puerta que abre y cierra el mundo de los afectos.  Respetar su ritmo.  Respetar los requerimientos de su cuerpo.  Respetar la necesidad del niño de descubrir su cuerpo.  Favorecer la Expresión y el equilibrio de emociones y afectos.  Generar un espacio relacional e interaccional.  Valorar su ser.  Respetar su intimidad.  Relación de amistad confianza, complicidad. CORPORALIDAD.

  La necesidad e importancia del juego en el desarrollo del niño.  El juego como método de aprendizaje y como derecho del niño.  El juguete como instrumento de aprendizaje.  El espacio de juego.  Los compañeros de juego.  Juego para el cuerpo, para el instinto, para el sentimiento y para la mente.  El juego de la conformación de la imagen de si mismo y del mundo. JUEGO

  La capacidad de asombro.  La importancia de buscar y descubrir: no saber es formidable.  Juguemos a imaginar.  El desarrollo del lenguaje de la creatividad artística.  Cómo se implica el cuerpo en la creatividad.  El arte un camino de impresión y expresión. CREATIVIDAD.