JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS.
El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto. El proceso de sensibilización. -actitud de contacto interno. -actitud de percibir al niño. -actitud de humildad. actitud de aprender de los niños. -actitud de seguridad. -actitud de aceptación. -actitud de acompañante. -actitud de agradecimiento. LA SENSACION FUNDAMENTO DEL APRENDIZAJE.
Cómo percibes a los niños, cómo te perciben a ti los niños. La relación educador – niño: en el campo relacional las fronteras no son físicas. El acercamiento a la autenticidad: un medio par resignificar vivencias educativas. a.El miedo a reconocer los motivos del propio sentir y accionar. b. El miedo a expresar honestamente lo que siente. c. El miedo a perder el control. PERCEPCIONES.
Tu cuerpo, su cuerpo. Lo que el cuerpo mira, dice, escucha, saborea, toca, percibe, transmite. Esquema corporal expresión corporal. En qué parte del cuerpo lo sentiste? Las emociones y la psicocorporalidad en el proceso cognoscitivo. Reconociendo la puerta que abre y cierra el mundo de los afectos. Respetar su ritmo. Respetar los requerimientos de su cuerpo. Respetar la necesidad del niño de descubrir su cuerpo. Favorecer la Expresión y el equilibrio de emociones y afectos. Generar un espacio relacional e interaccional. Valorar su ser. Respetar su intimidad. Relación de amistad confianza, complicidad. CORPORALIDAD.
La necesidad e importancia del juego en el desarrollo del niño. El juego como método de aprendizaje y como derecho del niño. El juguete como instrumento de aprendizaje. El espacio de juego. Los compañeros de juego. Juego para el cuerpo, para el instinto, para el sentimiento y para la mente. El juego de la conformación de la imagen de si mismo y del mundo. JUEGO
La capacidad de asombro. La importancia de buscar y descubrir: no saber es formidable. Juguemos a imaginar. El desarrollo del lenguaje de la creatividad artística. Cómo se implica el cuerpo en la creatividad. El arte un camino de impresión y expresión. CREATIVIDAD.