Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Contaminación por basuras
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
EL DIA DE LA TIERRA.
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
EL RECICLAJE UN ESTILO DE VIDA.
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PLAYAS
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
___________________________________________
NO TODO ES BASURA.
ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
Como ayudo a mejorar la ecología Machu-Pichu Perú.
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
CUIDADORES DEL PLANETA
EL RECICLAJE.
¡Salvemos nuestro planeta!
7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, lo que equivale a tres metros cúbicos de madera o, lo que es lo mismo, 13 árboles de tamaño medio. Por.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Centro Escolar Emma Willard CCT 15PES1035T Grupo: 1º Docente: Onofre Maciel Carbajal Diseña el cambio: C rear conciencia sobre la importancia del cuidado.
Exploración y conocimiento del mundo
Cosas que podemos hacer
EL RECICLAJE.
¿Qué es lo que quieres?.
RECICLANDO LA CONCIENCIA Formación Cívica y Ética. Lucía I. Rovelo Benítez José Antonio Luna Álvarez Amézquita.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROPUESTA METODOLOGICA DE LOS OCAE
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
 La escuela primaria “León Guzmán” se localiza en San Martín Obispo, Donato Guerra, México, la directora es la profra. Estela Graciela Guadarrama Castillo,
CONTAMINACION AGUA SUELO AIRE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
CÓMO FUNCIONA EL MUNDO Presentado por: Mónica Lopez Maestro:
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
Instrumentos musicales
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
¿Qué entiendes por contaminación? La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible.
CONCIENCIA AMBIENTAL Nevys Orozco González Institución Educativa Técnica Distrital Helena de Chauvin 11B
Will Yzaguirre, Sam Zapp. Come más legumbres y más frutas. Es preciso porque gastas mucha energía en comiendo la carne. Hay mas contaminación porque usas.
¿Qué le pasa a nuestro planeta?
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Cuidando el Medio Ambiente
Buenos días profesor y compañeros presentes Hoy quiero hablar de un tema de actualidad y gran importancia para el futuro de la humanidad “El cuidado del.
El medio ambiente.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
Cuida Desde tu CASA AMBIENTE el Medio. Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada.
Ambiente & Desarrollo Sustentable. El concepto medio ambiente y desarrollo sustentable se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos.
LOS ECOSISTEMAS LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Doce mil toneladas. Darle nuevo uso a ciertos materiales antes de botarlos. 60 Inorgánicos permanecen mas tiempo en la naturaleza. Orgánicos son Todos.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013 Trabajo de Medioambiente Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013

¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE¡ El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una auténtica necesidad para la humanidad y en consecuencia, en una necesidad de su concienciación social y educación por parte de los sistemas educativos. Cada día oímos hablar del cambio climático, de mares que se están quedando sin vida, de la contaminación del aire, del agua, del suelo… que hacen que el medio ambiente se degrade más y más. Es preciso que esta tendencia cambie. Pero los que nos dedicamos a la educación sabemos que sólo podrá cambiar con una educación que permita concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, del cuidado y conservación del entorno más inmediato. Es necesaria una educación desde la infancia, una educación adecuada en el momento que se forma la personalidad. Por ello, para concienciar y educar sobre el cuidado del medio ambiente, hemos reflexionado con nuestro alumnado sobre qué podemos hacer nosotros, llegando a conclusiones y comprometiéndonos a colaborar para reducir la contaminación adoptando medidas tan sencillas como:   Separar las basuras para reciclar y depositarlas en el contenedor correspondiente. Evitar arrojar residuos al inodoro, si no queremos que los ríos sean una pocilga. Realizar las actividades de estudio antes de que anochezca. Luego podremos dedicarnos a otras tareas que no requieran tener varias luces encendidas en distintas estancias de la casa y, apagar la luz y la televisión cuando no las usemos.

Reducir el uso de plásticos. No abusar de los productos de usar y tirar. Respetar y cuidar las plantas, plantar un árbol allí donde pueda crecer. Usar más la bicicleta para cuidar la salud y el medio ambiente. Si tenemos perro acostumbrarnos a recoger sus excrementos y depositarlos en lugares adecuados. Ahorrar papel utilizando las hojas por ambos lados. Así no será necesario cortar tantos árboles. Ducharnos en lugar de bañarnos. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. … Con ello pretendemos que los niños sean conscientes de la necesidad de cuidar el entorno y a su vez se responsabilicen de ello. Posteriormente y bajo el slogan de: ¿CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE! Los niños, de manera conjunta o individualmente, han realizado los trabajos, dibujos, collages… con slogans alusivos a los compromisos adquiridos como guardianes de la Tierra.  Calvarrasa, mayo de 2013