NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Transformando espacios: Recreación y Salud
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
P R E S E N T A C I O N. El Programa ¨ DISEÑA EL CAMBIO ¨ es una alternativa y contribución al desarrollo de la sociedad mexicana, promoviendo en beneficio.
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
Capacitación Asignatura Estatal
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Siente. Imagina.haz. comparte
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
NOMBRE DEL PROYECTO: Cancha Limpia, Mente Sana
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Aprende a soñar para el futuro
PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
MI PROYECTO DE VIDA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”

PROBLEMATICA VAGANCIA DE JOVENES POR FALTA DE ESPACIOS DE RECREO. FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA COMUNIDAD EN GENERAL. FALTA DE TRABAJO COLABORATIVO EN EQUIPO. MALA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN. PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCION. DESINTEGRACIÓN FAMILIAR. ESCASES DE RECURSOS ECONÓMICOS INQUIETUD POR PRACTICAR EL DEPORTE.

SIENTE Cuando se habla de una educación de calidad, se engloba el aspecto de una educación integral que permita a los alumnos desarrollar las competencias intelectuales y a la vez las competencias y habilidades físicas. Nuestra escuela no cuenta con el espacio físico adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas de los alumnos, sin embargo representa una necesidad apremiante puesto que el juego y el deporte se consideran formas de entretenimiento sano para los jóvenes y una forma de aprendizaje continuo, al aplicar normas de comportamiento y convivencia propias del trabajo en equipo y necesarias para el desenvolvimiento en una sociedad que requiere individuos participativos y comprometidos con el bien común.

Es por ello, que a pesar del nulo apoyo por parte de las autoridades educativas y gubernamentales de todos los niveles y debido a la gran preocupación de fomentar en nuestra escuela y comunidad el deporte, la actividad física y la recreación, creemos posible diseñar el cambio, comprometiéndonos como alumnos, maestros, padres de familia y comprometiendo a la comunidad en general, en el diseño de soluciones para esta problemática, a través de la puesta en marcha de un proyecto comunitario, donde el maestro guie, inspire y apoye a los estudiantes, para que imaginen, hagan y compartan trabajando en equipo, con el apoyo de padres de familia en la solución de la problemática.

La Escuela Telesecundaria No “Gral. Venustiano Carranza”, se ubica en la comunidad de Buenavista, del Municipio de Zinacantepec. Se considera un área rural debido a la poca población y a su actividad agrícola y ganadera, predominando el cultivo de papa y la cría de borregos. Esta comunidad esta considerada como de alto grado de marginación. Cuenta con un paisaje adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, por su amplia vegetación, aire puro y terreno montañoso, característico de una región próxima al Nevado de Toluca, aunque también existen planicies.

La escuela cuenta con el área plana para el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, pero no cuenta con los lugares adecuados y equipados para el desarrollo del deporte. Carece de canchas deportivas, explanadas de suelo firme y lugares propios y organizados para dichas actividades. El espacio de la institución del que se dispondrá para el desarrollo de este proyecto tiene una dimensión de 400 m2 aproximadamente, en el que se pretende construir y equipar una cancha múltiple de Basquetbol, futbol rápido y voleibol. El trabajo se realizará con el apoyo de padres de familia, alumnos y maestros, colaborando con faenas, algunos materiales y transporte.

En cuanto a los recursos económicos y debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades gubernamentales de todos los niveles y a las constantes gestiones sin respuesta que se han hecho a varias instancias, es necesario recurrir al apoyo de la sociedad y a la organización de actividades que permitan recabar recursos para subsanar esta carencia en la comunidad.

HAZ Al desarrollar estas estrategias garantiza que se haga realidad el derecho de todos a la salud y el deporte y brindarles las oportunidades de acceso. Esto ha implicado un trabajo conjunto para generar recursos, y lograr el compromiso y apoyo activo en esta iniciativa. Tenemos un sueño: que los alumnos disfrutemos de patios de recreo, campos y canchas nuevas; que las escuelas trabajen la educación física en sus planes de estudio, y que tengamos espacios donde poder jugar y entretenernos sin correr peli­gro. Aspiramos a que nosotros como adolescentes crezcamos sanos, comprometidos con la familias y los amigos, evitando la ociosidad y la vagancia y preparándonos para el trabajo y para asumir las responsabilidades que, como ciudadanos, nos corresponden.

ESTAMOS TRABAJANDO SE HAN LOGRADO CONSEGUIR MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MULTICANCHA LA ARENA Y GRABA, FUE DONADA POR UNA PERSONA DE LA COMUNIDAD QUE TIENE MINA. SE CONSIGUIO MADERA EN UN ASERRADERO VESINO, PARA ARMAR LOS CAJONES Y COLAR LAS PIEDRAS PARA LA CANCHA. SE CONSIGUIO UNA TONELADA SE CEMENTO Y OTRA PARTE FUE ADQUIRIDA CON COOPERACIONES VOLUNTARIAS. ¡CUANDO HAY VOLUNTAD, EL TRABAJO PESA MENOS! ESTAMOS LOGRANDO EL CAMBIO EN LA GENTE QUE DA PARA BENEFICIAR A LOS JOVENES Y FOMENTAR EL DEPORTE EN NUESTRA COMUNIDAD.

PARTICIPACION DE LA GENTE LOS PADRES DE FAMILIA TRABAJAN EN LA PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MULTICANCHA QUE BENEFICIARÁ A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE TODA LA COMUNIDAD, PRACTICANDO EL DEPORTE Y GENERANDO MENTES SANAS Y CUERPOS SANOS. SE HAN COLADO YA LAS PIEDRAS QUE INTEGRAN A LA PLATAFORMA DE NUESTRA CANCHA. EL TRABAJO ES DURO Y FALTA MUCHO POR HACER, PERO CON EL ESFUERZO CONJUNTO LOGRAREMOS LA META Y TRANSFORMAREMOS NUESTRA ESCUELA Y TODOS QUIEN EN ELLA ESTAMOS, TENDREMOS MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL.

LOS JOVENES NECESITAMOS ESPACIOS PARA ENTRETENERNOS DE MANERA SANA. PRACTICAR EL DEPORTE COMO UN MEDIO DE CONVIVENCIA SOCIAL. DIVERTIRNOS APRENDIENDO DE LOS DEMAS. TRABAJAR EN EQUIPO PARA LOGRAR EL BENEFICIO EN COMUN. DESARROLLAR NUESTRO CUERPO A TRAVES DEL DEPORTE Y AL MISMO TIEMPO TENER UNA MENTE SANA. ¡Y VAMOS POR MÁS…..!

LO ESTAMOS LOGRANDO Y VAMOS POR MÁS SIENTE IMAGINA HAS Y COMPARTE PERO LO MAS IMPORTANTE ¡PARTICIPA! TU Y NOSOSTROS PODEMOS DISEÑAR EL CAMBIO