Colaboración Intergubernamental en Gestión de la Calidad del Aire: La Experiencia de Dayton, Ohio John A. Paul Supervisor Agencia Regional de Control de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Advertisements

Taller de Circunscripción Ampliada del FMAM 6 a 8 de Marzo de 2012 San José, Costa Rica Roles en el FMAM de los Miembros de Consejo y Puntos Focales.
Programa de Apoyo a los Países Taller de Circunscripción Ampliado del FMAM 27 al 29 de abril de 2011 Cartagena, Colombia.
Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de FDA
Evaluación de Medio Periodo del Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD Presidencia Pro Tempore.
OISEVI PLAN DE TRABAJO 2012 Carmen Girón. DGT España
PLAN DE TRABAJO UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN.
Reunión de coordinación sobre la Auditoría de Energía en SIMAS Piedras Negras Mayo 08, 2013.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Actividades y Proyectos de la ONGEI para el año 2012.
CONGRESO PINCCC 3ª FASE DEL CVCCC LIC. IVAN MOSCOSO RODRÍGUEZ SECRETARIO GENERAL RED DE AUTORIDADES PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA.
SUB DIRECCION DE PROMOCION Y PROTECCION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Seguimiento y evaluación del ProAire de Ciudad Juárez M. en C. Ana María Contreras Vigil.
A través de la tecnología. ¿Dónde estamos hoy? PIB (de 4% a -10.1% resp.) Desempleo (de 3.6% a 6.2% resp.) Producción petrolera
TEMA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 MEDIO AMBIENTE
Datos de contexto ¿Quiénes son los representantes políticos? ¿Cómo gestionan los recursos colectivos? 20/10/201420/10/2014 -
FAO/WHO Codex Training Package – Module 2.2 MANUAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.2 ¿Qué es el Codex?
Este material es producto del trabajo de los equipos tecnicos de Programa de Municipios para el Desarrollo Local –PROMUDEL-. PROMUDEL es una iniciativa.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Nueva Institucionalidad Ambiental Chilena
La Problemática Ambiental como Desafío a los actores sociales La Problemática Ambiental como Desafío a los actores sociales La experiencia chilena La experiencia.
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
Contaminación Ambiental Atmosférica. ¿Somos la nueva Oroya de Lima? Año 2012.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
Orientación a Nuevos Socios
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Construyendo el Municipio Productivo, Eficiente y Equitativo: Políticas Innovadoras Miami 17 de Junio, 2008 Fernando Cuenin División de Gestión Fiscal.
Dr. Rafael Cartagena. La Escuela como Organización 1.Los sistemas públicos son burocracias típicamente. Max Weber caracteriza las burocracias como organizaciones:
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Experiencias de Países OCDE en Sistemas de Gestión de Calidad y Normas ISO en el Sector Público Mariano Lafuente Analista en Gestión del Sector Público.
BUENAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN JUDICIAL.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
 Es un movimiento que propicia el intercambio de experiencias y el apoyo entre sus agremiados.  Es una Asociación Civil que manifiesta un compromiso.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Es misión del Concejo de Bogotá como suprema autoridad en materia político administrativa, ejercer el control político a la administración Distrital y.
LEGISLACIÓN Y POLÍTICA AMBIENTAL
Legislación y normas ambientales en Chile
PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL
AVANCES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Desarrollo urbano y aspectos institucionales Anthony G. Bigio Especialista Sr. en Urbanismo Banco Mundial.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales CUARTO FORO REGIONAL GUADALAJARA, JALISCO C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Organismo Internacional de Energía Atómica
LABOUR PROGRAM Salud y Seguridad Ocupacional en Canadá – una Responsabilidad Compartida Presentación a cargo de: Ajit Mehat, Director General, Operaciones.
Comité Ejecutivo Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Dra. Beatriz Domingorena
Actividades de la Asociación de Personal de la OEA Julio – Diciembre 2010 Reunión abierta del Comité de Personal Washington, DC 17 de febrero de 2011.
LA COMUNA INSTITUCION DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
MOYANO Y ASOCIADOS Abogados FIRMA ESPECIALIZADA EN LA DEFENSA DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
Asesoría Subregional de TB para el Área Andina
DESARROLLO SUSTENTABLE
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
Cápsula de capacitación Promover el empleo verde en la empresa
Plan Nacional Concertado de Salud. ¿Qué es el Plan Nacional Concertado de Salud Ámbito: nacional, alcance país. Ámbito: nacional, alcance país. ¿Qué es.
Proyecto: “Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad” ( ) CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. a 13 de diciembre 2017
Transcripción de la presentación:

Colaboración Intergubernamental en Gestión de la Calidad del Aire: La Experiencia de Dayton, Ohio John A. Paul Supervisor Agencia Regional de Control de la Contaminación del Aire

Agencia Regional de Control de la Contaminación del Aire (RAPCA) Comenzó como agencia de la ciudad de Dayton en 1960 Se expandió y se amplió más allá de la ciudad en 1971 Cubre el área de 6 condados con 1,3 millones de personas y un producto regional bruto de 36,6 mil millones de dólares Tiene 40 funcionarios y un presupuesto de 2,3 millones de dólares

"Proteger a los ciudadanos de Miami Valley de los impactos perjudiciales que la contaminación del aire puede causar a su salud y a su bienestar." Mandato de RAPCA

Actividades Principales Cumplimiento de reglamentos Federales Control local de la contaminación del aire Sistema de concesión de lincencias de industrias del estado

Presupuesto de la Agencia RAPCA Total de 2,3 millones de dólares Fondo federal: Fondo estatal: Fondo local: US$ US$ US$

Agencias Locales de Ohio Todas existían antes de la EPA Federal y la EPA Estatal A cargo de distritos de salud, y funcionarios de condados y de las ciudades/poblados Multijuridiscionales: poblados, ciudades, condados (regional)

Comunicación STAPPA/ALAPCO * Directores de Aire Estatales y Locales a nivel nacional Reuniones casi anuales Principal comunicación con EPA Estructura Diversificada del Comité * STAPPA=Administradores Estatales y Territoriales de Programas de Contaminación del Aire ALAPCO= Associación de Funcionarios Locales de Control de la Contaminación del Aire

Agencias Estatales y Locales Todos los estados (50) 240 agencias locales Secretariado en Washington, DC Nexo de comunicación con EPA Muchos documentos y proyectos de autoayuda

Responsabilidades en los diversos niveles de gobierno Federal –cuestiones supra-nacionales –normas para emisiones Estatal –licencias Local –implementación y fiscalización

Página Web STAPPA/ALAPCO