ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Plática final para padres y madres de First English
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Guía Técnica: Power Point
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: construyendo una convivencia sana en nuestro entorno escolar y/o familiar

ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD) fortalecer valores en los alumnos trabajo colaborativo entre iguales BUYIN ESCOLAR falta de compromiso por parte de los padres de familia en las actividades escolares violencia familiar falta de apoyo de las instituciones publicas VIOLENCIA FAMILIAR FAMILIAS DISFUNCIONALES maltrato infantil convivencia sana mantenimiento de las áreas de seguridad drogadiccion hijos a cargo de un solo tutor accidentes en casa

¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?   en la escuela que mis compañeros no agarren mis cosas en la casa que mis papas no peleen ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? UNA MAMÁ LE ESTABA PEGANDO A SU HIJO EN LA CALLE PORQUE SE PORTO MAL Y LE DECIA PALABRA FEAS asaltos presenciales si tu estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente? respetar a todos no pegar no pellizcar

IDENTIFICA LA problemática QUE EL EQUIPOSELECCIONO PARA RESOLVER: FALTA DE VALORES

DESCRIBE LA FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR: dentro de la institución educativa se ha notado en un 70% de los alumnos la falta de valores que permitan e desarrollo de una convivencia escolar sana, por o que se requiere implementar el desarrollo de actividades didácticas que promuevan el respeto entre iguales

¿Cómo cambiarían el problema ¿Cómo cambiarían el problema? -Reconocer que los valores se han desvalorado -Valorando a la familia -Platicar y fomentar que los valores es uno de los elementos básicos para la educación -

¿Qué se necesitaría para hacerlo ¿Qué se necesitaría para hacerlo? -Realizar carteles de los valores -Apoyar a los padres con platicas sobre que son los valores -Presentación de obra de teatro relacionadas a la practica de valores -Proyección de videos sobre valores -invitar a los padres de familia a eventos culturales

Recursos a necesitar carteles videos títeres folletos carteleras de eventos culturales

Evidencias Identificación de problemáticas Platica sobre el valor de amar Presentación de carteles Colocación de carteles en el interior de la escuela

Presentación de video de Valores a padres de familia y alumnos Difusión de valores por medio de alumnos y padres de familia Mención de algunas problemáticas Lectura de cuentos relacionado con valores