Diez consejos que los y las menores deben conocer para no caer en la red. (I) 1.Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS PARA EDUCADORAS/ES Para aplicar cuando conocemos una situación de violencia que pasó o está pasando, o vemos indicadores que nos hacen sospechar.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
De Mediación Equipo y Tratamiento de Conflictos Galileo Galilei.
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
MEDIACION ESCOLAR.
ALGUIEN ESPECIAL.
Internet para todos Solo depende de ti.. ¿Qué queremos? Mostrarte lo fácil que resulta el manejo de un ordenador para conectarse a través de él a Internet.
ALUMNADO AYUDANTE.
REDES SOCIALES Por Miguel Gallego García.
en mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN EFECTIVAS PARA PREVENIR FEMINICIDIOS
Hacer click para continuar
“13 consejos para la vida".
Plática final para padres y madres de First English
Bullying a nivel preescolar
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Los mensajes en primera persona
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
RELACIONES ENTRE IGUALES
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
NAVEGANDO “SEGUROS” POR INTERNET. ¿ES INTERNET… … “BUENO”… O … “MALO”?
ANÁLISIS DEL CONFLICTO
“Una escuela que construye identidades”
CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CÍVICA
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
“13 consejos para la vida".
“13 consejos para la vida".
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
MALTRATO ENTRE IGUALES. TIPOS DE ACOSO ESCOLAR El maltrato entre compañeros puede aparecer de forma muy diversa. No solamente se manifiesta mediante agresiones.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
El acoso escolar. Una preocupación de todos
6. Legalidad: casos supuestos Encuesta de percepción sobre legalidad.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Sabemos lo difícil que resulta escoger a un buen profesor. Por eso ponemos a tu disposición cientos de profesores muy bien calificados para que puedas.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
EL NIÑO IRRESPETUOSO.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
¿Conoces a alguien como Adolfo? Ilustraciones: Iñaki Salas Diánez David de la Iglesia Mellado. María José Lera y Daniel Cela Octubre 2004.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
El valor de la Honestidad
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
Para mejorar las relaciones interpersonales
Frases y imágenes en contra del matoneo o bullying
TALLER SANA CONVIVENCIA 3° y 4° BÁSICOS.
 Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.
PEQUEÑOS CONSEJOS.
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
¿Cómo resolver los conflictos?
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
¿Qué es el bullying? bullying = maltrato frecuente y adrede de un compañero hacia otro.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

Diez consejos que los y las menores deben conocer para no caer en la red. (I) 1.Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta puede ser rastreada. 2.Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas: precaución y respeto por quién está al otro lado. 3.Internet se parece a la vida física más de lo que creemos, desconfía de aquello que te haría desconfiar en la calle. 4.Internet es información, que debe ser contrastada. Solicita consejo a un adulto. 5.Internet dispone de todo lo que insertamos en su redes. Evitar ofrecer mucha información.

Diez consejos. (II) 6. Internet no es ilegal, pero puede ser el escaparate de la comisión de un delito. Estate atento. 7. Internet es paralela a la vida real, no ajena. 8. Internet permite manejar dinero sin necesidad de tocarlo. Desconfía. 9. Internet pone a nuestra disposición más datos de los que podemos asumir. 10. Existen leyes que castigan las actividades ilícitas en Internet y protegen a sus usuarios de una mala utilización. Si eres víctima denúncialo.

Diez razones para pensar. (I) 1) EL MALTRATO NO ES UNA BROMA, NO ES PARA REÍRSE. 2) NADIE MERECE SER MALTRATADO O MALTRATADA. TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A SER TRATADOS Y TRATADAS CON RESPETO. 3) SI TE PEGAN O INSULTA ES MEJOR NO RESPONDER DE LA MISMA FORMA. HAY QUE BUSCAR OTRAS FORMAS DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO. 4) LOS CHICOS Y LAS CHICAS QUE SON MALTRATADOS Y MALTRATADAS NO SON “DÉBILES”, NO SABEN DEFENDERSE. 5) CUANDO UN GRUPO INTIMIDA A UNA PERSONA ES DIFÍCIL DEFENDERSE. LOS Y LAS COBARDES SON LOS QUE NECESITAN IR EN GRUPO.

Diez razones para pensar. (II) 6) DECÍRSELO AL PROFESORADO NO ES “DE CHIVATOS O CHIVATAS”. SUFRIR O SER TESTIGO DE UN MALTRATO Y DECIRLO ES DEFENDER UN DERECHO, ES DE INTELIGENTES, HONESTOS Y RESPONSABLES. 7) LOS MALTRATADOS Y LAS MALTRATADAS SON INFELICES, SE SIENTEN TRISTES Y SUFREN MUCHO. 8) CUANDO ALGUIEN SE PELEA MÁS VALE NO METERSE, HAY QUE BUSCAR A UN ADULTO. EL ESPECTADOR O LA ESPECTADORA SE CONVIERTE EN CÓMPLICE CUANDO NO ACTÚA NI DENUNCIA. 9) SANCIONAR O CASTIGAR A LOS AGRESORES Y A LAS AGRESORAS ES UNA POSIBILIDAD, PERO NO LA ÚNICA, NI LA MEJOR, HAY QUE APRENDER Y MEJORAR LA CONVIVENCIA. 10) LA VÍCTIMA NECESITA AYUDA Y TAMBIÉN EL AGRESOR O LA AGRESORA.