 Maria Cristina Mena Chaves  114450557  Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Cingolani, J. Darío Iglesias, Diego H. Paolini, Victoria M. Rodríguez Sánchez, Lucio E. CASA MANOS LIBRES SISTEMA DE DOMÓTICA ACCESIBLE Proyecto Final.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
Servicio al cliente.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Modalidad Convenio Canalizar necesidades de beneficios.
Love Marks Marcas del amor
La Calidad en la comunicación
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
 En nuestro país el turismo es considerado la segunda fuente de economía, hoy en día estos sitio turísticos so muy visitados por visitantes nacionales.
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
 Fundada desde 1991 con 16 años de trayectoria, hemos evolucionado al ritmo de la Industria de Viajes y de la Tecnología, pero lo mas importante... es.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Fundación Handisport ¡Así es más fácil! 9 de febrero, 2012.
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Universidad Estatal Distancia. Vicerrectora Académica. Escuela Ciencias de la Educación. Cátedra de la Tecnología Aplicada a la Educación. Orientación.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Oportunidad de Mercado
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Introducción: Marketing turístico
El cliente. PREGUNTAS PARA INICIAR ¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
CASTILLEJO TOURS.
Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas Tema: Personas con Necesidades Especiales Código: 5152 CU: Nicoya Estudiante:
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Desarrollado por: José Jorge López Palma TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
VICERRESCTORIA ACADEMICA ESCUELA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS TEMA: Turismo para todos Mariela Corrales Brenes.
Javier Saavedra P. Vicente Avalos L. 2º medio C.
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
Turismo para todos Computación para empresas turísticas San Isidro Wendy V. A
Portafolio de Servicios.
La orientación urbana.. Índice ¿Qué es Blindsee? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde llega Blindsee? Aceptación del producto. Objetivos del producto. Desarrollo.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Selección de mercados.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
CUALIDADES REQUERIDAS PARA LOS PROFESIONALES EN TURISMIO David Martínez Guerrero Laura G. Rocha Ramo Paola A. Azueta Kumul Denis Quintero Sánchez.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01

Minusvalía Implica una capacidad restringida con el medio, todos somos minusválidos en algún momento de nuestra vida. Como ejemplo de esta afirmación podemos decir que, una mujer embarazada o un anciano que no puede acceder a un edificio por distintos impedimentos o una persona enyesada. Discapacidad Las capacidades son cuestiones propias del individuo. Hay distintos tipos de discapacidad: motrices, sensoriales (visuales y auditivos), mentales, etc; por lo que la capacidad es un problema propio del sujeto.

Se debe tener una infraestructura apropiada para atender a clientes con necesidades especiales, tales como servicios sanitarios adecuados, señalización de lugares preferenciales, en el caso de hoteles contar con habitaciones especiales para el alojamiento confortable. Por medios tecnológicos como internet es donde los clientes se motivan para realizar su viaje y de ante mano saber las expectativas y realidades que se van a encontrar.

Acá tenemos un ejemplo de cómo las tecnologías, pueden informar al futuro cliente acerca de los beneficios que se pueden encontrar en determinado destino, esta empresa viajeros sin limites presenta esta opción y aunque no se encuentra entre la provincia que estamos estudiando se usa como modo de ejemplo.

“Un principio fundamental del éxito empresario es que debemos tratar bien al Huésped y debemos tener en cuenta siempre al establecer el contacto con él ya que hoy los clientes son más exigentes, son difíciles de captar, son fáciles de perder y son más difíciles de mantener” Teniendo tantas ofertas turísticas a las que puede dar elección, se vuelve un cliente difícil de captar pero si se le da el trato que el cliente busca puede convertirse en un cliente que preferirá los servicios ofrecidos por el empresario. Este es un principio que muchos consideramos se deben de tomar en cuenta desde el inicio de la empresa turística para poder satisfacer las necesidades de todos los futuros clientes. En turismo lo que se venden son experiencias y parte de generar una buena experiencia al consumidor es la actitud y el buen trato que se le den a los clientes, para que de esta manera se sientan bien recibidos y deseen repetir la experiencia. Los clientes al llegar a un sitio turístico, se ha informado o estudiado el lugar al que va a llegar, es por esa razón que son más exigentes con lo que se ofrece.

En este punto coincidimos que en el país no se ha logrado establecer esta modalidad tan importante y necesaria para el disfrute de todos. Son pocos los lugares que podemos encontrar con la accesibilidad necesaria para las diferentes discapacidades sin embargo estas no están del todo completas para la atención de este mercado. Algunos de los lugares mencionados son el museo Juan SantaMaría, Parque Nacional Volcán Poás, sin embargo repito no tienen toda la infraestructura completa.