Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2005 Referencia: Información proporcionada por el Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
Tres niveles de la calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
Sustentabilidad del sector productivo
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
BENEFICIOS DE ESTAR CERTIFICADOS ISO 9001 SIGA CONSULTORES S.A.
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SIAC (ISO 9001:1994) AL SIGC (ISO 9001:2000)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Sistema de Gestión Integrado Fecha: 5 de Marzo de 2015.
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
1 © 2011, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
Gerencia de Calidad y Competitividad
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Modelo documental del SIAC en el IIE ISO-9001 Datos Plan estratégico Manual de ejecución del presupuesto Normatividad Ley de adquisiciones LibrosNormas.
R E S U M E N En el año 2001, el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) logró la certificación de 5 de sus áreas: Sistemas de Calidad, Ambiente.
Dirección y mejora de procesos
Klklk{ñk Ml,ñll.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Mayo, 2007 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2006 Referencia: Información proporcionada por el Departamento de Presupuestos Elaborado.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
las clases de auditorias existentes
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Comité Operativo de Calidad1 octubre 2004 Objetivo: Lograr que todo el personal del IIE conozca y participe en la implantación de los cambios realizados.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Ingeniería Clínica I Mantenimiento y Aseguramiento de la Calidad – 2015 Ing. Marcelo Vázquez.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Mejora Regulatoria Interna: Reduciendo las cargas administrativas Carlos García Fernández Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Sistema de Gestión Integrado Diciembre, 2015 “Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente” Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Transcripción de la presentación:

Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2005 Referencia: Información proporcionada por el Departamento de Presupuestos Elaborado por: G. Franco / P. Lagunas Revisado por: R. Arceo, L. Barrero / Comité Operativo de Calidad Autorizado por: O. Gangoiti / Comité de Calidad

Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Evolución del programa de calidad Organización para la calidad, MIAC, SECOD. 1 Auditorías internas, día de la calidad. 2 Primera área certificada, mejora al SECOD Integrar 14 áreas al certificado Certificado integrado áreas restantes ISO 9001:1994 Transición a ISO 9001:2000 y auditoría de certificación Certificado ISO 9001:2000 y auditorías de vigilancia Mejoras del SIGC y auditorías de vigilancia Recertificación y autoevaluación con modelos de excelencia Gasto en proyectos de calidad Millones de pesos Gasto total Gasto en las áreas Gasto Proyecto institucional Inversión anual en calidad (% del gasto total del IIE) Ago/9799 SIAC – ISO 9001:1994 TRANSICIÓN SIGC – ISO 9001:2000 Inicio Ago/

Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Total acumulado CapítuloMonto (millones) % Total Principales 1 Alineación de la estructura de la calidad para cumplir con los objetivos institucionales, incluyendo la satisfacción de los clientes 2Proyecta una mejor imagen institucional 3 Asegura el uso de documentación vigente para el desarrollo de actividades (SECOD) y facilita su acceso 4 Facilita y mejora el seguimiento y control de las actividades en los proyectos 5Uniformiza las prácticas comunes de trabajo 6 Apoya para demostrar el cumplimiento de requisitos ante auditores externos y dependencias de gobierno (Fiscales, IFAI) 7 Facilita el cumplimiento con nuevos ordenamientos y objetivos (propiedad intelectual, acreditación de laboratorios, SGI) 8Fundamenta la mejora continua Inversión en calidad Costos Beneficios

Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Conclusiones 1 Se considera que los beneficios obtenidos justifican la inversión que el IIE ha realizado en el sistema de calidad. 2El gasto en calidad se ha mantenido del mismo orden, con tendencia a disminuir. 3Se observa que del total del gasto en calidad, el 93.8% ha sido en personal (capítulo 1000). 4Las estrategias implementadas, han impactado favorablemente en la cultura laboral. 5 El sistema de calidad ha evolucionado hacia la integración de todo el personal y de todos los procesos del instituto. 6 El sistema de calidad constituye una importante herramienta para la detección de oportunidades de mejora, el diagnóstico, la toma de decisiones y la mejora continua del desempeño del instituto. Gasto total IIE Ingresos propios (cobranza) Inversión en calidad (Millones de pesos)

Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Gasto acumulado por gerencia (Millones de pesos)