La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Proyecto : Anti bullying
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
PLANES Y PROYECTOS CURSO
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
Participación infantil
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“Comprometidos para conseguir un mejor ambiente escolar”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
NO A LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA Diagnostico: Nosotros seleccionamos y trabajamos en este tema porque en la escuela primaria Gral Francisco Villa los alumnos.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
EQUIPO de 5° sección “A”:
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑANDO EL CAMBIO. EQUIPO: TODOS SOMOS IGUALES.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Violencia en la escuela (bullying)
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
SECUNDARIA TÉCNICA N° 32 COMITÉ DE CULTURA DE LA LEGALIDAD.
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Campaña Buen Trato Con esta campaña queremos sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de mantener buen trato entre adultos y jóvenes.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos y edades, de todos los contextos sociales, y de todas las nacionalidades.

Es de vital importancia que para establecer posibles soluciones al problema de la violencia debe ponerse gran atención a la formación de los valores que servirán al individuo en su futuro para una debida adaptación en la sociedad, dando esto como resultado personas capaces de respetar los derechos de cualquier ser humano.

Realizamos las siguientes actividades con el propósito de concientizar a nuestra comunidad escolar hacia un gran fin la “NO VIOLENCIA”

 Se elaboraron unos moños de color blancos simbolizando la no violencia. ELABORACIÓN DE MOÑOS BLANCOS

PLATICA EN EL ANIVERSARIOO DE LA RONDALLA DE LA INSTITUCIÓN Dimos una plática en el tercer aniversario de la “Rondalla Juvenil las Fuentes “ dentro de la Institución, concientizando a los presentes a la no violencia.

 En esta platica se les otorgaron un moño blanco a los asistentes de este evento cabe destacar que al día siguiente era el día internacional de la no violencia

PLATICA DE LA NO VIOLENCIA Y ENTREGA DE LOS MOÑITOS EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA Esta platica se dio en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la secundaria Mariano Azuela a los alumnos de 5° y 6° grado y 1 2 y 3 de secundaria para sensibilizarlos, de lo importante que es el respetarse entre compañeros para no ejercer violencia. De igual manera se les repartieron moños. 5° grado :

 6° grado:

1° de Secundaria:

2° de Secundaria:

 3° de Secundaria:

 CONCURSO DE CARTELES  Nuestro siguiente paso fue hacer un concurso de carteles con los alumnos de la institución, en el cual tenían que elaborar un cartel en el cual pusieran una imagen o frase con relación a la no violencia

 Los ganadores del concurso fueron : JAIRO DE 2° VANESSA DE 3°

ELABORACION DE LA MANTA Con el dibujo del ganador elaboramos una manta la cual fue colocada en la institución

CARTA DE UN PADRE DE FAMILIA ¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? Considero que se deberían de hacer más campañas como en las escuelas secundarias y media superior ya que hoy en día hay muchas violencia y este tipo de actividades ayuda a sensibilizar a los jóvenes, ya que en la mayoría de los casos no están bien informados y no conocen las repercusiones que puede tener en su vida adulta.

CONCLUSIONES  En esta campaña contra la violencia tratamos de hacer consientes a los adolescentes para que no se siga expandiendo la violencia en los centros escolares.  les explicamos si nosotros como adolescentes hacemos conciencia de la importancia de la no violencia esto repercutirá en nuestro país haciéndolo mas justo y respetuoso de los derechos humanos.