PROGRAMACIÓN EXTREMA (eXtreme Programing)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
Desarrollo en espiral.
Programación Extrema.
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
Metodologías ágiles.
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Desarrollo de la labor de marketing
Una explicación de la programación extrema XP
Modelo de Desarrollo XP
Programación Extrema (XP)
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
La más eficiente y avanzada herramienta para manejar nominas y conectar a las empresas ágiles de hoy con la máxima productividad Grupo Madieca.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
EXtreme Programming.
Aplicaciones empresariales Adrián Guillen Carlos Marcano Carlos Sanmartín
Ciclo de Vida del Software
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Programación Extrema Leonardo Ramírez Z.. Contenido Motivación ¿Qué es Programación Extrema? La filosofía detrás de la Programación Extrema El proceso.
Ingeniería de Requerimiento
Escuela de Gerencia de Sistemas
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Diseño de Sistemas Expertos
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Metodología de Desarrollo Unidad Educativa Bolívar Sebastián Torres 6° 18°
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Ingeniería de Software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
No se trata de algo nuevo.
Calidad de software Cristian camilo Narváez Useche Francisco González Ortiz Juan Sebastián Martínez Néstor Eduardo Heredia Freddy Esteben Bustos ADSI
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Análisis de resultados de la matriz FODA
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ciclo de Vida del Software
Sistema de control de calidad de software
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Desarrollar un buen software depende de un gran número de actividades y etapas, donde el impacto de elegir la metodología para un equipo en un determinado.
LA SEGURIDAD DEL NTERNET Clases y tipos de seguridad Autor: Johan esteban herrera rojas Fecha: 23 de octubre de 2013.
Proceso de desarrollo de Software
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
1 Ingeniería del Software La última lección  Resumen del curso  Buenas prácticas  Malas prácticas  Conclusión.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos”
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 4 Clase Clase 4 Programación extrema (Parte 2)
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
HERNANDO GONZALEZ VALENCIANO Neiva, Septiembre de 2007Profesor: HECTOR RODRIGUEZ1 Informática Empresarial Gestión de Proyectos Informáticos.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN EXTREMA (eXtreme Programing)

METODOLOGÍA ÁGIL Las metodologías ágiles (como XP, SCRUM, DSDM, Crystal, etc..) forman parte del movimiento de desarrollo ágil de sotfware, que se basan en la adaptabilidad de cualquier cambio como medio para aumentar las posibilidades de éxito de un proyecto.

DEFINICIÓN XP La programación extrema es una metodología de desarrollo ligera (o ágil) basada en una serie de valores y de prácticas de buenas maneras que persigue el objetivo de aumentar la productividad a la hora de desarrollar programas. XP (eXtreme Programing) nace como nueva disciplina de desarrollo de software. La programación extrema se basa en la simplicidad, la comunicación y el reciclado continuo de código, para algunos no es mas que aplicar una pura lógica.

HISTORIA La Programación Extrema, como proceso de creación de software diferente al convencional, nace de la mano de Kent Beck (gurú de la XP y autor de los libros más influyentes sobre el tema).

Chrysler Corporation hacía tiempo que estaba desarrollando una aplicación de nóminas, pero sin demasiado éxito por parte de la gente que tenía en el proyecto. El verano de 1996, Beck entró en nómina en la compañía y se le pidió de hacer esta aplicación como trabajo. Es en esta aplicación cuando nace la Programación Extrema como tal. Beck reconoció que el proceso (o metodología) de creación de software o la carencia de este era la causa de todos los problemas y llegó a la conclusión que para proporcionar un proceso que fuera flexible era necesario realizar ciertos cambios en la estructura o manera de hacer de losprogramadores, los cuales se tenían que acomodar al cambio a realizar

. ¿ EN QUE CONSISTE XP ? SUS OBJETIVOS. La satisfacción del cliente. Esta metodología trata de dar al cliente el software que él necesita y cuando lo necesita. Por tanto, debemos responder muy rápido a las necesidades del cliente, incluso cuando los cambios sean al final de ciclo de la programación. El segundo objetivo es potenciar al máximo el trabajo en grupo. Tanto los jefes de proyecto, los clientes y desarrolladores, son parte del equipo y están involucrados en el desarrollo del software.

LAS CUATRO VARIABLES. XP define cuatro variables para proyectos de software: coste, tiempo, calidad y ámbito

PROBLEMAS DEL DESARROLLO DE SOFTWARE PROBLEMAS DEL DESARROLLO DE SOFTWARE. ¿ Cuales son los principales problemas a la hora de desarrollar nuestro software ? Retrasos en la planificación: llegada la fecha de entregar el software éste no esta disponible. Sistemas deteriorados: el software se ha creado pero después de un par de año el coste de su mantenimiento es tan complicado que definitivamente se abandona su producción. Tasa de defectos: el software se pone en producción pero los defectos son tantos que nadie lo usa. ·Requisitos mal comprendidos: el software no resuelve los requisitos planificados inicialmente. Falsa riqueza: el software hace muchas cosas técnicamente muy interesantes y divertidas, pero no resuelven el problema de nuestro cliente, ni hace que éste gane mas dinero. Cambios de personal: después de unos años de trabajo los programadores comienzan a odiar el proyecto y lo abandonan.

FASES DE LA METODOLOGÍA XP

PLANIFICACIÓN. XP plantea la planificación como un permanente dialogo entre las partes la empresarial (deseable) y la técnica (posible). Las personas del negocio necesitan determinar: ÁMBITO: ¿ Qué es lo que el software debe de resolver para que este genere valor ? PRIORIDAD: ¿ Qué debe ser hecho en primer lugar ? COMPOSICIÓN DE VERSIONES: ¿ Cuánto es necesario hacer para saber si el negocio va mejor con software que sin el ?. En cuanto el software aporte algo al negocio debemos de tener lista las primeras versiones. FECHAS DE VERSIONES: ¿ Cuáles son las fechas en la presencia del software o parte del mismo pudiese marcar la diferencia ?

El personal del negocio no puede tomar en vació estas decisiones, y el personal técnico tomará las decisiones técnicas que proporcionan la metería prima para las decisiones del negocio. ESTIMACIONES: ¿ Cuanto tiempo lleva implementar una característica ? CONSECUENCIAS: Informar sobre las consecuencias de la toma de decisiones por parte del negocio. Por ejemplo el cambiar las bases de datos a Oracle. PROCESOS: ¿ Cómo se organiza el trabajo y el equipo ? PROGRAMACIÓN DETALLADA: Dentro de una versión ¿ Qué problemas se resolverán primero ?

GRACIAS