Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos

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Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439.
Transcripción de la presentación:

Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439

Requisición de equipos y/o materiales Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios. La requisición de compra puede ser emitida por cualquier área de la empresa tal como: Producción, Marketing, Almacén, Logística, etc. Este documento es interno por lo que no debe ser utilizada como Orden de Compra.

Ejemplos de formas de Requisición

Orden de Compra La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, descripción, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.

¿Qué es una cotización? Aquel documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización son la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota). El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios

¿Cuál debe ser el orden en que se radicarán estos documentos? Orden de compra Requisición Cotización 1 2 3