Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Planificación Artes Visuales – Todos los niveles (Unidad de Dibujo) Actividad integrando matemáticas Tema: AUTORETRATO- (Abstracto) Estándar 3: Expresión y ejecución creativa Expectativa: Crea una presentación de arte, integrando arte con otras aéreas de contenido.
OBJETIVO: El/la estudiante, creará su autorretrato describiéndose así mismo mediante un trabajo de introspección e identificación con las figuras geométricas de forma correcta. ASSESMENT 1: Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un trabajo de introspección e identificación de su persona con las figuras geométricas. Pueden emplear un espejo para la observación de su rostro. El estudiante crea su autorretrato y determina cuál es su figura o forma geométrica que identifica las partes de su rostro. La realización de la actividad se realizará con lápiz carbón y/o a colores.
ASSESMENT 2: Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un trabajo de introspección e identificación de su persona con las figuras geométricas. Pueden emplear una foto para la observación de su rostro. El estudiante crea su autorretrato y determina cual es su figura o forma geométrica que identifica las partes de su rostro. La realización de la actividad se puede hacer con materiales reciclados o que se tengan en el hogar. Estos materiales deben ser transformados en las figuras geométricas, identificándolas y clasificándolas. El producto final de esta actividad podría clasificarse como escultura al relieve.
Assessment 3 Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un Autorretrato utilizando las figuras geométricas. Pueden emplear una foto para la observación de su rostro. El estudiante identifica las partes de su rostro como figuras geométricas (hueco del ojo-ovalo, ojo-circulo, boca-semicírculo, nariz-triangulo, cejas-rectángulos y/o triángulos, rostro-ovalo, circulo, cuadrado triangulo, etc.) La realización de la actividad se puede hacer utilizando pintura (tempera, acrílico, y/o acuarela.