Aplicación de Educación Diferenciada por materia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Lugares geométricos
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES
PROF. JORGE PACHECO ROSAS Esp. Artes Plásticas
“Formas arquitectónicas.”
Origen de la pintura del siglo XX
MUESTRA DE ARTE 2011.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Las Diversiones Culturales 2
Geometría: polígonos y simetría
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Las Meninas “Las Meninas”
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°4
1. Geometría voladora. 2. Jaula cuadriculada 3. Destapa las matemáticas.
Colegio Carmen Arriarán
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
Formas geométricas en el arte
Evaluación Reto a tus conocimientos… Instrucciones:
Educación Matemática Geometría.
Pintura paisajística Lección AICLE
Pintores de paisaje Latinoamericanos
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
Hugo Del Moral Guerrero
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
El primer de diciembre de Para ahora: ¿Cómo fueron tus vacaciones? Objetivos: 1. Repasar el examen final 2. Aprender nuevo vocabulario sobre el.
COLORES Y FORMAS.
AUTORRETRATO Identidad: ¿Cuáles son las indicaciones de
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
HAZ AHORA! Observa la imagen y ordena los objetos desde el que está más cerca hasta el que está más lejos. Anótalo en tu croquera A C E D B.
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Figuras Geométricas Índice. IntroducciónIntroducción. ObjetivoObjetivo. Definición de las figurasDefinición de las figuras. IDENTIFICA LA FIGURA QUE.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Webquest: Figuras geométricas.
Andrea Rodríguez Ortiz
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Asignatura: Historia I
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Electivo Artes Visuales III º Medio
Perímetro y área Geometría.
 Observa la pintura por un minuto  De arriba a abajo  De izquierda a derecha  Fíjate en todos los detalles.
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
MENÚ. ACT1 ACT 2 ACT3 ACT 4 ACT 5 ACT 6 SALIRSALIR.
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Método Singapur Capítulo 5
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
LA EXPRESIÓN DEL RETRATO Por: Sarai Canto 24/02/16.
GUIA PARA I NIVEL.
Rotación, Traslación y Reflexión de Polígonos
Transcripción de la presentación:

Aplicación de Educación Diferenciada por materia

Planificación Artes Visuales – Todos los niveles (Unidad de Dibujo) Actividad integrando matemáticas Tema: AUTORETRATO- (Abstracto) Estándar 3: Expresión y ejecución creativa Expectativa: Crea una presentación de arte, integrando arte con otras aéreas de contenido.

OBJETIVO: El/la estudiante, creará su autorretrato describiéndose así mismo mediante un trabajo de introspección e identificación con las figuras geométricas de forma correcta. ASSESMENT 1: Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un trabajo de introspección e identificación de su persona con las figuras geométricas. Pueden emplear un espejo para la observación de su rostro. El estudiante crea su autorretrato y determina cuál es su figura o forma geométrica que identifica las partes de su rostro. La realización de la actividad se realizará con lápiz carbón y/o a colores.

ASSESMENT 2: Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un trabajo de introspección e identificación de su persona con las figuras geométricas. Pueden emplear una foto para la observación de su rostro. El estudiante crea su autorretrato y determina cual es su figura o forma geométrica que identifica las partes de su rostro. La realización de la actividad se puede hacer con materiales reciclados o que se tengan en el hogar. Estos materiales deben ser transformados en las figuras geométricas, identificándolas y clasificándolas. El producto final de esta actividad podría clasificarse como escultura al relieve.

Assessment 3 Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer un Autorretrato utilizando las figuras geométricas. Pueden emplear una foto para la observación de su rostro. El estudiante identifica las partes de su rostro como figuras geométricas (hueco del ojo-ovalo, ojo-circulo, boca-semicírculo, nariz-triangulo, cejas-rectángulos y/o triángulos, rostro-ovalo, circulo, cuadrado triangulo, etc.) La realización de la actividad se puede hacer utilizando pintura (tempera, acrílico, y/o acuarela.