…Psicología conductista…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Teorías cognoscitivas
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA
Bases del Deporte Educativo
Universidad Nacional Autónoma de México.
Congnoscitivismo Psicología Científica
CONDUCTISMO.
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Universidad Los Leones
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
El conductismo según Watson
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Maestra Lucia.
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
TEORIA DEL APRENDIZAJE
CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo,
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Prácticas de Crianza Positiva
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
PSiCOLOGíA.
Jerome Bruner.
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
EL APRENDIZAJE.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
JOHN BROADUS WATSON (
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Las teorías del aprendizaje:
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
Experimento del pequeño Albert
Carolina Ibarra Martín del Campo
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Asociacionista ó Conductista.
LA PERSPECTIVA CONDUCTISTA DE JOHN WATSON Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo Norma Angelica Pérez García María del Carmen Ramos Oviedo Alma Miriam Tlacomulco.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
CONDUCTISMO.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
DOCTORADO EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA PSICOLOGÍA CONDUCTUAL
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
Integrantes: Leydy loza Quispe Alex Rosita manchego zapata CONDUCTISMO.
Psic. Mónica Canul Arjona
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Transcripción de la presentación:

…Psicología conductista… John B. Watson (1878-1958) Psicólogo estadounidense

Autor JOHN B. WATSON Fue el primer teórico del aprendizaje social. fue un defensor de la importancia del aprendizaje en el desarrollo humano y padre de una escuela de pensamiento conocida como conductismo. Fue el primer teórico del aprendizaje social.

John Broadus Watson (Greenville, 9 de enero de 1878 - Nueva York, 25 de septiembre de 1958) fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo. Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista , que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo "La Psicología tal como la ve el Conductista".

En que consiste su teoría. Una premisa básica del conductismo de Watson es que las conclusiones sobre el desarrollo humano deben basarse en observaciones de conducta manifiesta en lugar de hacerlo en especulaciones acerca de motivos inconscientes o procesos cognitivos inobservables.

Los niños no tienen tendencias innatas, lo que llegan a hacer depende por completo de sus ambientes de crianza y las formas en que los tratan sus padres y otras personas significativas en su vida

El desarrollo es visto como un proceso continuo de cambio conductual moldeado por el ambiente único de la persona y pueden diferir en una forma dramática de una persona a otra.

La creencia de Watson dice que los niños son moldeados por sus ambientes llevaba un mensaje sombrío para los padres ellos eran los responsables que debían comenzar a enseñar a sus hijos desde el nacimiento y evitar los mismos si deseaban inculcar buenos hábitos.

Ejemplo Watson en una demostración presento una rata blanca mansa a un niño de nueve meses de edad llamado Albert. Las reacciones iniciales de Albert fueron positivas; gateo hacia la rata y jugo con ella como lo había hecho antes con un perro y un conejo. Luego dos meses mas tarde, Watson intento infundir una respuesta de temor. Cada vez que Albert se acercaba a la rata blanca, Watson se colocaba detrás de el y golpeaba una barra de acero de con un martillo. Al transcurrir el tiempo, Albert asocio la rata blanca con el ruido estrepitoso y llego a temer a su peludo compañero de juegos, lo cual demostró que los temores se aprende con facilidad.