¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;

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Transcripción de la presentación:

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas; en algunos países, el tiempo de enseñanza se especifica únicamente por el número de clases a la semana. Un profesor de primaria imparte una media de 786 horas al año [en Dinamarca (648) y más de en Estados Unidos (1.097)]. Los profesores de educación secundaria inferior imparten una media de 703 horas al año. El número de horas lectivas en educación secundaria superior general es habitualmente menor que el de secundaria inferior [como media 661 horas al año]. La media de horas diarias de enseñanza varía en la educación secundaria inferior como en la secundaria superior general va desde las tres horas diarias hasta las cinco horas en otros países.

En algunos países se fija con precisión la distribución del tiempo entre la enseñanza y otras actividades no lectivas dentro. España, Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia y los países asociados Estonia e Israel se especifica el tiempo que los profesores deben permanecer en el centro, sea para dedicarlo a la enseñanza o a otras actividades. Jornada laboral (El tiempo directamente dedicado a la enseñanza y las horas dedicadas a otras actividades relacionadas con la enseñanza, como preparación de clases, orientación de alumnos..) ¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR?

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE ELEGIR CENTRO EDUCATIVO ? Los países generalmente permiten elegir entre varios centros públicos, pero casi todos asignan inicialmente a los alumnos un centro público por su cercanía geográfica. La elección de centro educativo implica que hay centros diferentes y que los padres pueden elegir basándose en determinadas características. La competencia aportan a la educación pública una dosis de espíritu emprendedor y competitivo. Cuando hay una gran variedad de centros entre los que elegir, los clientes van a elegir la combinación de servicios que mejor les convenga. Hay varias categorías en las que se puede encuadrar la elección de centro. Los centros son de propiedad, financiación o gestión públicas o privadas.

Tipos de centros entre los que se puede elegir e incentivos para hacerlo Hay tres tipos de enseñanza privada: en centros privados dependientes del gobierno, en centros privados independientes y educación no reglada en el hogar. Los padres de los alumnos se les permite elegir el centro público que deseen en 16 de 29 países de la OCDE. El criterio principal de 25 de 30 países de la OCDE, es su ubicación geográfica. Los centros privados independientes se rigen por criterios académicos, religión y sexo para la admisión de alumnos. Los centros privados dependientes del gobierno tienen una mayor autonomía para participar en la elección de centro. Los centros privados independientes se ha ampliado en enseñanza primaria y enseñanza secundaria inferior en los países de la OCDE. Los incentivos financieros son importantes medios de promover la elección de centro. Existen vales o becas escolares financiadas con fondos públicos para ayudar a las familias a elegir centros dependientes de los gobiernos.

Institución pública - privada Institución pública. Una institución se considera pública si : – Está controlada y gestionada directamente por una autoridad u organismo educativo público. – Está controlada y gestionada directamente por un organismo gubernamental o por un organismo de gobierno. Institución privada. Una institución se considera privada, si: – Está controlada y gestionada por una organización no gubernamental – La mayor parte de los miembros de su consejo de dirección no han sido seleccionados por un organismo gubernamental. Una institución se considera privada dependiente del gobierno si recibe más del 50 % de su financiación. Una institución privada independiente es una institución que recibe menos del 50 % de su financiación básica de organismos gubernamentales. La educación no reglada en el hogar implica educar a los niños en su casa cumpliendo los requisitos escolares.