Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: Materias Teóricas Profesor: MONICA MONSERRATT, ING.,TORRES NARANJO No. Est. registrados : 53 Unidad: FIMCM Materia: ANÁLISIS MACROECONÓMICO DEL TURISMO Paralelo: 2 Año: 2009 Período: 1S No. Est. evaluados : 41 No. Est. evaluados fuera de periodo de evaluación: 9 No. Preguntas: 24 Promedio Unidad: Promedio Unidad-Encuesta: Promedio Profesor-Paralelo:82.81 Desviación Estandar-Paralelo:0.89 PROMEDIO PREGUNTA = (SUMA OBTENIDA * PUNTAJE PREGUNTA)/ (# ESTUDIANTES EVALUADOS) PROMEDIO PROFESOR-ENCUESTA = SUMATORIA(PROMEDIO PREGUNTAS) DISEÑO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS ContenidoMedia Mediana Desviación Puntaje Estándar Obtenido 1 Utiliza ayuda audiovisual para apoyar el contenido de la clase. 2 Cumple con la programación que propuso al inicio del curso. 3 Evalúa periódicamente trabajo o intervenciones en clase. 4 Las evaluaciones que realiza, se ajustan a los temas desarrollados en clase. 5 Presenta con claridad las instrucciones para la evaluación del % 84.39% 86.34% 88.05% 85.12% aprendizaje,(exámenes, pruebas cortas, presentaciones, simulaciones, representación dramáticas, representación de roles, otras). 6 Motiva al estudiante a hacer investigación bibliográfica % PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE ContenidoMedia Mediana Desviación Puntaje Estándar Obtenido 7 Al inicio del curso proporciona y explica a los estudiantes la programación % del curso. 8 Al inicio del curso proporciona y explica a los estudiantes las políticas del % curso. 9 Estimula la participación activa del estudiante en clase % Resume las ideas fundamentales discutidas, antes de pasar a una nueva unidad o tema. Cuando introduce conceptos nuevos los relaciona, si es posible, con los ya conocidos. Motiva al aprendizaje de la materia. Tiene predisposición para aclarar dudas y ofrecer asesorías dentro y fuera de clases % 86.34% 81.22% 83.90%
14 Promueve la reflexión de los temas tratados. 15 Mantiene una comunicación fluida con los estudiantes. 16 Es respetuoso con los estudiantes. 17 Responde oportunamente a las cuestiones que se les plantea en clase sobre % 81.71% 86.59% 84.63% temas relacionados con la materia. 18 Desarrolla el contenido de la clase de una manera ordenada. 19 Desarrolla el contenido de la clase de una manera comprensible % 81.95% PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDACTICOS ContenidoMedia Mediana Desviación Puntaje Estándar Obtenido Prepara recursos didácticos, bibliográficos u otro tipo para facilitar el aprendizaje. Utiliza con frecuencias esquemas y gráficos para apoyar sus explicaciones % 79.76% ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA ContenidoMedia Mediana Desviación Puntaje Estándar Obtenido Da a conocer el resultado de las evaluaciones en el plazo establecido. Asiste con puntualidad a clases % 88.05% GENERAL ContenidoMedia Mediana Desviación Puntaje Estándar Obtenido 24 Considerando todas las características relacionadas con el profesor/a evaluado/a, elija una nota entre 1 y 10 a su desempeño como tal %