REPASO DEL CAPÍTULO 5 Texto pp. 116-135.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
Advertisements

Verbos –er/-ir, ver, tener,
Module 2. ¿Qué hace la chica? La chica aprende de memoria el vocabulario.
Descubre, Lección 5 - LA CIUDAD
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
¿Qué hicieron este fin de semana?
Repaso del capítulo 5.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Gramática Capítulo 5 El español para nosotros Capítulo 5.
Lee el párafo Si, yo pudiera (if I could), yo viajaría el mundo con mis amigos. No trabajaría y pasaría todo mi tiempo en la playa. Tomaría el sol y mis.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Esquema del examen de la lección preliminar
VERBOS ER.
Conexión con las finanzas pp ¿Qué es un presupuesto? Cantidad de dinero disponible para cada uno de los gastos ¿Cuáles son ejemplos de gastos?
El Pretérito Imperfecto
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Mi escuela- la vida escolar
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Verbos regulares que terminan en -er
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
Present tense of regular verbs Question words
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
Objetos directos e indirectos
Los verbos ER/IR.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Toca y Toma Los verbos ER e IR en el presente Mis amigos y yo _____ el almuerzo en la cafetería.
Administración del dinero
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Repaso de Español 2 No natios: Vocabulario y gramática.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
13 de mayo de 2015 Español 1. La Campana Hoy es martes el 12 de mayo de ¿Cierto o Falso? 1. Ana tiene que pagar mucho dinero para ir a México. 2.
REPASO PARA LAS PREGUNTAS Speaking part of the final Spanish 2.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
Los verbos regulares. Comprar Mis abuelos compran la comida en el supermercado.
Las Partes de una Oración
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
arbol_generoso_2.html.
arbol_generoso_2.html.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Interés simple e interés compuesto
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el primer de septiembre de Los pronombres personales 1 st 2 nd 3 rd singular plural.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Verbos Nuevos -AR Verbos Polisémicos pasar la prueba pasar un rato con amigos.
1. Un tren tenía 150 plazas y el billete costaba 40 €. El nuevo modelo tiene un 14% más de plazas y el billete cuesta un 10 % menos. ¿Cuántas plazas hay.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Transcripción de la presentación:

REPASO DEL CAPÍTULO 5 Texto pp. 116-135

Costumbres que cambian p. 116 ¿Cierto o falso? En España y en Latinoamérica la gente regresaba a casa para almorzar. Si es cierto, ¿por qué regresaban? Si es falso, ¿por qué?

Costumbres que cambian p. 116 ¿Cierto o falso? Todos tomaban una siesta antes del almuerzo y luego regresaban al trabajo. Si es cierto, ¿por qué? Si es falso, ¿por qué?

Costumbres que cambian p. 116 ¿Hasta qué hora trabajaban? ¿Cómo le llamaban a la comida principal del día? Den un ejemplo de lo que comían para la cena.

El tráfico p. 117 Hoy en día, ¿dónde come la gente para el almuerzo? ¿Por qué se ha cambiado la costumbre de comer en casa para el almuerzo? ¿Qué significa “embotellamiento”? ¿Qué significa “tapón”?

Los suburbios y los barrios pobres pp. 118-119 ¿Quiénes viven en los suburbios? ¿Quiénes viven en los barrios pobres? Describan un suburbio con por lo menos 3 adjetivos. Describan un barrio pobre con por lo menos 3 adjetivos. Describan una chabola. ¿Cómo se ve?

Conexión con las finanzas pp. 122-124 17. El dinero que se pide prestado a un banco para comprar una casa: 18. El pago inicial que tenemos que hacer, con cheque o en efectivo, cuando hacemos una compra a plazos: 19. Un estado que nos manda el banco cada mes: 20. El dinero que recibimos por nuestro trabajo:

Conexión con las finanzas pp. 122-124 21. Un plan que proyecta nuestros gastos y rentas: 22. La cuenta bancaria que nos permite escribir cheques: 23. La suma o el total: 24. Dos cosas que se necesitan para sacar dinero del cajero automático:

Conexión con las finanzas pp. 122-124 25. Uno puede mandar dinero a otra persona en un Western Union, pidiendo un: 26. La tasa de interés de un préstamo a corto plazo suele ser _________ que la de un préstamo a largo plazo. 27. El cobro para la electricidad, gas, teléfono, etc. se llama: 28. Sinónimo de chequera:

Los verbos en –er e –ir pp. 128-129 Conjuguen los verbos en el presente: 29. La familia de Juan (vivir) en Texas. 30. La clase (aprender) la lección de verbos. 31. Juan y yo (recibir) malas notas. 32. Mis primos (leer) en portugués y español. 33. Todo el mundo (comprender) las reglas. 34. Tú (comer) la cena en casa. 35. Él y ella (recibir) regalos para la Navidad.

Los verbos en –er e –ir pp. 128-129 Contesten las siguientes preguntas: 36. ¿Dónde comes el almuerzo entre semana? 37. ¿Escriben ustedes mucho en la clase de español? 38. ¿Dónde viven tus primos? 39. ¿Reciben buenas notas tus amigos? 40. ¿Dónde come la cena tu amigo los fines de semana?

Sustantivos que comienzan en –a acentuada p. 130 Escriban las siguientes palabras con el artículo definido (el, la, los, las): 41. ____ águila 42. ____ hada 43. ____ agua 44. ____ hacha 45. ____ ala

Palabras compuestas p. 131 y las notas Formen palabras compuestas de las siguientes palabras y den el artículo definido: 46. lavar + platos = 47. abrir + latas = 48. parar + aguas = 49. rascar + cielos = 50. guardar + meta =

Olor a cacao pp. 132-135 51. ¿Quién escribió el cuento? 52. ¿Cuál era su nacionalidad? 53. ¿Cuál es el tema del cuento? 54. ¿En cuál ciudad toma lugar el cuento? 55. ¿Por qué está el señor en el café? 56. ¿Qué son borlas/flequillos de randa? 57. ¿Qué significa “mala pata”?

Olor a cacao pp. 132-135 58. ¿Qué tipo de huerta mencionan en el cuento? 59. ¿Qué es una buchada? 60. ¿Cómo es el café? 61. Sinónimo de rogar: 62. Sinónimo de añadir: 63. Sinónimo de suavemente: 64. Sinónimo de servicial: 65. Sinónimo de repugnancia: