Carlos Gruber Lara 09-04-2005 Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.

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Transcripción de la presentación:

Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal como se muestra en diagrama

Carlos Gruber Lara Impulsos: B uen desempeño de los pasantes de la universidad. El seguimiento virtual, permite una comunicación permanente con los estudiantes y tutores empresariales. Frenos:  los estudiantes por querer utilizar la asignatura como una herramienta para encontrar empleo o cubrir intereses personales muy particulares, dificultan su ubicación en el tiempo adecuado.  Las debilidad en uso de correos electrónicos de algunos estudiantes y tutores empresariales, dificultad la comunicación. Algunas empresas no manejan información del perfil profesional de algunas carreras-programas de la universidad.

Carlos Gruber Lara Intimidades: Muchas veces los pasantes tienen familiares en empresas que no reúnen los requisitos para ejecutar la asignatura y traen conflictos de intereses Factores externos:  Un factor externo que influye en la ubicación de los pasantes, es las diferentes metodologías de las empresas en relación a los períodos de ingresos que no coincides con el período de inicio académico.  La situación del país disminuye las plazas de pasantias en la empresas por falta de presupuesto

Carlos Gruber Lara Motor del cambio: Implementar aplicación de encuestas de satisfacción a las empresas con el fin de obtener información sobre las debilidades encontradas en los pasantes, relacionadas con su formación profesional, que sirva de retroalimentación al proceso de formación de las competencias de los estudiantes de la universidad en las diferentes especialidades. Optimizar el proceso de inscripción de estudiantes a las pasantías profesionales, para agilizar el tiempo de inscripción en el departamento. Implementar cursos de manejo de correo electrónicos e Internet a todos los estudiantes, para nivelar sus competencias en uso de esta tecnología de comunicación. Incrementar el nivel de información de los perfiles profesionales de las diferentes carreras- programas que ofrece la universidad a la comunidad empresarial, gubernamental e institucional, a fin de mejorar el conocimiento de las competencias de los futuros pasantes Mejorar las herramientas actuales de divulgación del proceso de Pasantía Profesional, tanto a estudiantes, profesores y empresas (Web, Talleres, Trípticos, Carteleras, visitas especiales a empresas e instituciones)