Eficiencia y Eficacia, relación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

II-0604 ADMINISTRACION FINANCIERA CONTABLE II
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
Indicadores de desempeño en el proceso presupuestario
Descripción de Cargos Jair Rocha Ch. Septiembre 2009.
Evaluación de Proyectos
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Contabilidad por Áreas de responsabilidad
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Administración del Tiempo
Ética, verdad y utopía de un mito contemporáneo.
GradoPuntuaciónEvaluación IOCarencia II5Deficiente o inadecuado III10Elemento mínimo IV15Adecuado o aceptable V20Optimo o excelente Para los elementos.
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Sistema de Control de Evaluación.
Concepto de eficacia y eficiencia
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
PRINCIPALES TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Hola, hoy trataremos de dos términos que utilizamos con mucha frecuencia y que tienen significados distintos, EFICACIA y EFICIENCIA. Si bien ambos tienen.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
¡BIENVENIDOS!. Deberá observarse y evaluarse el funcionamiento de los diversos controles, con el fin de determinar la vigencia y la calidad del control.
Evaluar su trabajo, Detectar desviaciones, Efectuar correctivos, Mejorar y solicitar ayuda Garantizar el ejercicio de una función administrativa transparente.
PRODUCTIVIDAD.
ORGANIZACIÓN.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
Administración por Objetivos
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
CONTROL INTERNO 1.- DEFINICION: Contiene tres elementos: PROCESO:Dinámico PARTICIPANTES: C.A, DIRECCION, PERSONAL OBJETIVO:Entregar grado de seguridad.
Descripción de Procesos
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Sesión I: Introducción a la administración
EFICACIA Y EFICIENCIA.
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Capacidad de cada funcionario para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos en tiempo real de las operaciones, garantizando el.
Concepto de eficacia y eficiencia
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
PRODUCTIVIDAD.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Dirección. Concepto. Objetivo.
Plan de Marketing. Definición  Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” Maestría en Evaluación Educacional Curso: Evaluación.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Relaciones del Trabajo | UBA Administración de Personal III | Cátedra Punte 1 ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de.
Control como fase del proceso Administrativo
Video sugerido:
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
CICLO ADMINISTRATIVO PLANIFICACION DIRECCION ORGANIZACION CONTROL.
INDICE I. Introducción Introducción II. Administración Administración III. Proceso administrativo Proceso administrativo Proceso administrativo IV.
EFICIENCIAS Y EFICACIAS
ASIGNATURA: PRÁCTICA SOCIAL III - FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIAL I ELEMENTOS CONCEPTUALES DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN FUENTES BIBIOGRÁFICA:
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Administración de la Production
Desempeño organizacional. Se denomina desempeño al grado de desenvoltura que una entidad cualquiera tiene con respecto a un fin esperado. Así, como una.
1ra. Prioridad 2da. Prioridad 3ra. Prioridad 1. Calidad 2. Factores clave 3. Evitar retroceso 1. Calidad 2. Factores clave 3. Evitar retroceso Productividad.
Departamento de Gestión Ambiental Local División de Educación Ambiental Ministerio del Medio Ambiente.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
EL COLEGIO LOYOLA TIENE VALORES FELIPE RESTREPO PARRA.
Transcripción de la presentación:

Eficiencia y Eficacia, relación

Eficiencia y Eficacia

Conceptos Eficacia Eficiencia Efectivo Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Eficacia Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Eficiencia Efectivo Eficaz

Según algunos autores… Medida del grado de cumplimiento de objetivos Eficacia Medida de la utilización de los recursos necesarios para conseguir un objetivo Eficiencia Estimación de la eficacia, eficiencia, utilidad y relevancia de un servicio o instalación Efectivo

Conceptos sugeridos a tomar Es tomar la decisión correcta. ¿Qué hago? Eficacia Luego de tomar la decisión correcta, hacer lo correcto. ¿Cómo lo hago? Eficiencia

Relación entre eficiencia y eficacia: Consecuencia PRODUCTIVIDAD II I IV III Es Eficaz Pero no Eficiente No es Eficiente Ni Eficaz Es Eficiente Pero no Eficaz Es Eficiente Y Eficaz No alcanza las metas y desperdicia los recursos de la organización. Administra muy bien los recursos pero no alcanza las metas establecidas. Alcanza las metas pero hace un uso indiscriminado de los recursos. Alcanza las metas establecidas y economiza los recursos o los hace rendir más.

Desarrollo de caso