EL VOLUMEN EN EL ESPACIO Y EN EL PLANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Advertisements

Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.
METODO DE PROPUESTAS.
INTEGRANTES: JONATHAN OSSA BECERRA. SANDRA REINA CRISTIAN DIAZ
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Fundamentos del Diseño
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
LOS RINCONES.
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Luz y volumen Tema 6.
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
LUZ Y VOLUMEN.
Lenguaje y Comunicación 3°
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES SECCIÓN DE MATEMÁTICAS.
CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN REPRESENTATIVA DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA CON CALIDAD –SISGECC-. ¡Este espacio esta.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Los instrumentos de evaluación
Elementos visuales básicos
Introducción : Elementos básicos de la pintura
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
El sentido de la belleza y el arte
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación integral Cátedra: Laboratorio.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
El punto.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Técnicas de dibujo realistas en 3D
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LAS MATEMATICAS COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece.
Herramientas virtuales.
El lenguaje visual.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
UNIDAD DIDACTICA. PRESENTACIÓN Esta unidad didáctica será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren en 2ºciclo de educación primaria en la asignatura.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
RESPETA LOS LÍMITES. PERMANECE EN TU ZONA
Webquest: Figuras geométricas.
PREESCRITURA.
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Realizado por : Carolina Rubio
Objetivo de Aprendizaje: Comprender el proceso de resurgimiento urbano y comercial, como uno de los aportes de la edad medieval al mundo actual.
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes,
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Relaciones de las formas entre sí (Relation among shapes and forms)
CULTIVANDO VALORES.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
Técnicas grafo plásticas.
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
1 INTRODUCCIÓN A LOS TALLERES TREAT.INFO PARA FORMADORES.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
Transcripción de la presentación:

EL VOLUMEN EN EL ESPACIO Y EN EL PLANO Educación Primaria

PROPUESTA DE ACTIVIDAD “Aprendemos con papel” Edades: tercer ciclo de Primaria Contenido: El volumen en el espacio (superficies tridimensionales) El volumen en el plano (superficies bidimensionales) Duración: 2 sesiones de 50 minutos

Objetivos Experimentar con materiales de expresión modelables y aplicarlo en la ejecución de construcciones en tres dimensiones. Unir dos disciplinas: dibujo y formas tridimensionales. Reconocimiento de las figuras que se van obteniendo. Experimentar las diferentes maneras de representar las figuras tridimensionales en el plano dando sensación de profundidad.

Material necesario Hojas de papel Videos complementarios Tijeras Material necesario para la realización de los dibujos de las figuras en folio según la técnica que vayan a utilizar (puntillismo, claroscuro, lápices de colores, témpera….).

Desarrollo de la actividad La actividad que proponemos constará de 3 partes: 1º (50 minutos)- Realización de dos formas tridimensionales con papel ( Un barco y una rana). Recursos: Explicación del docente; videos complementarios.

Desarrollo de la actividad 2º (30 minutos)- Representación de las figuras en el plano 3º (20 minutos)- Debate en grupo sobre los siguientes aspectos: - que son las figuras tridimensionales? - de que manera podemos representarlas en el plano? - cuales son las mejores técnicas para realizar dibujos más realistas a la hora de representar los objetos tridimensionales?, etc

Criterios de evaluación Trabaja bien con el grupo. Sus dibujos son realistas y representan la bidimensionalidad de los objetos que realiza. Aporta sus ideas y opina sobre las actividades propias y las de sus compañeros. Comprende que se pretende alcanzar con la realización del ejercicio…

del Río Santiago, Cristina Dios Vázquez, Raquel Mariño Sayáns, Romina Didáctica de las artes plásticas y visuales. Grado en Educación Primaria del Río Santiago, Cristina Dios Vázquez, Raquel Mariño Sayáns, Romina