PORTIC FORWARDING Manual Posicionados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
Advertisements

OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA EXPEDIENT-E PROFESIONAL SERGAS
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Solución para Control de Presencia Empleados
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Perfil Agente de Aduana
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Programa de Fidelización ADR
Centro Digital de Atención al Cliente
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
PORTIC TRANSITARIO.
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
PORTIC CONSIGNATARIO Manual Posicionados.
PORTIC FORWARDING Manual Posicionados.
INSTRUCTIVO PAGOS POR INTERNET “BTOB”
Acceso del usuario a la aplicación.
Manual usuario Firma digital ÁGORA. Firma digital es un proceso mediante el cual el cliente podrá firmar todos los compromisos de permanencia o contratos.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
EProcurement.
ISupplier Portal.
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona.
COMUNICACIÓN EMPRESA TRANSPORTE – CONDUCTOR
Atención al Cliente PORTIC TRANSITARIO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
Ejercicio 2 Ejercicio 3. Ejercicio 4 Ejercicio 6.
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Guía Completa Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Abril 2012.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.

Sólo debe ingresar al siguiente link
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
Propuesta de Colaboración Profesional: © TB·Solutions Web · · Tfno. · Fax · Septiembre.
COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA
TRANSPORTIC Nueva versión
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
LISTA RESIDUOS (WASDIS)
Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
App Entre Amigos PayPal Home El usuario encuentra con esta pantalla al entrar a la App.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. En este apartado se detallarán los pasos necesarios para realizar la carga de los datos de la oferta prestacional.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Manual para ingresar aclaraciones por Internet. Notas de Cargo u Otros motivos: Para ingresar una reclamación de una nota de cargo con la cual no esté.
Guía rápida de acceso y utilización del portal de empleo para empresas.
Manual para notificar sospechas de reacciones adversas de medicamentos (RAM) Junio 2015.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Una vez seleccionada la pestaña de acceso a requisición de gastronomía, el alumno visualizar á la siguiente pantalla. En este apartado el alumno de.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Lince, Mas que un terminal sanitario..
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Transcripción de la presentación:

PORTIC FORWARDING Manual Posicionados

Según el escenario de inspección en el que estemos, el tipo de inspección, quién sea el solicitante, y el lugar donde se realice el reconocimiento, al enviar un mensaje se envían copias a diferentes actores. A continuación se describen los mensajes que se envían para cada uno de los dos escenarios posibles: Tenemos 2 escenarios PIF- Escáner EXPLANADA TERMINAL- ALMACEN TERMINAL

Escenario I: PIF / Escáner En este escenario el reconocimiento del equipo tiene lugar en el PIF (mañanas o tardes) o en el escáner. La terminal no interviene directamente, por lo que no se le enviará la copia de la petición de posicionamiento. Se crea la inspección. Estado inspección: Preparación. La inspección la puede pedir el agente de aduanas o el consignatario. Al enviarla, sólo se enviará una copia del mensaje al SCPP. Estado inspección: Solicitada. A continuación el SCPP confirmará el día para el posicionamiento (recibiremos el documento CONFIRMACIÓN DE PETICIÓN DE POSICIONAMIENTO). Estado inspección: Confirmada. Es posible que el SCPP realice algún cambio en la fecha del posicionamiento (recibiremos el documento COMUNICACIÓN SOBRE PETICIÓN DE POSICIONAMIENTO). Una vez se haya realizado el reconocimiento, el SCPP enviará el resultado del mismo al solicitante de la inspección (recibiremos el documento RESULTADO DE RECONOCIMIENTO). Estado inspección: Liberado / Denegado / Condicional (según resultado).

Escenario II: Explanada terminal / Almacén terminal En este escenario el reconocimiento del equipo tiene lugar en la terminal, ya sea en la explanada o bien en el almacén. En este caso hay que diferenciar dos casos más en función de quién envíe la petición de posicionamiento: El agente de aduanas envía la petición de posicionamiento El agente de aduanas crea la petición. Estado inspección: Preparación. Al enviar la petición se generan y envían dos mensajes. Uno es para el SCPP y el otro es para el consignatario, encargado de reenviar la petición a la terminal de contenedores. Estado inspección: Solicitada. El consignatario, si está conforme, debe reenviar dicha petición de posicionamiento a la terminal de contenedores indicada en la petición. Es posible que el consignatario haya configurado un reenvío automático para este tipo de mensajes (ver apartado reenvío de mensajes para más información). Estado inspección: Procesada. La terminal recibe la petición y contesta al consignatario con la confirmación de fecha en la que se llevará a cabo el posicionamiento. Dicha confirmación se reenvía de forma automática al solicitante de la petición y al SCPP. Estado inspección: Confirmada. Es posible que la terminal genere un mensaje informando de cambios en la fecha de posicionado. Dichos cambios también se reenvían de forma automática al solicitante de la petición y al SCPP.

Finalmente, y una vez se haya realizado el reconocimiento, el SCPP enviará el resultado del mismo al solicitante de la inspección (el agente de aduanas). Estado inspección: Liberado/Denegado/Condicional (según resultado). El consignatario envía la petición de posicionamiento. El consignatario crea la petición. Estado inspección: Preparación. Al enviar la petición se genera y envía un mensaje para el SCPP y el otro es para la terminal de contenedores. Estado inspección: Procesada (porque la terminal ya tiene la copia de la petición) La terminal recibe la petición y contesta al consignatario con la confirmación de fecha en la que se llevará a cabo el posicionamiento. Dicha confirmación se reenvía de forma automática al SCPP (el solicitante es el mismo consignatario). Estado inspección: Confirmada. Es posible que la terminal genere un mensaje informando de cambios en la fecha de posicionado. Dichos cambios también se reenvían de forma automática al SCPP. Finalmente, y una vez se haya realizado el reconocimiento, el SCPP enviará el resultado del mismo al solicitante de la inspección (el consignatario). Estado inspección: Liberado/Denegado/Condicional (según resultado).

Se accede a la aplicación a través de INTERNET http://app. portic Para acceder es imprescindible disponer de un USUARIO-CONTRASEÑA que Portic proporciona a sus clientes. Es muy importante recordar que Portic no guarda las contraseñas. En caso de perdida se tendrá que solicitar otra contraseña. Se puede marcar recordar la contraseña y esto evitará introducirla cada vez que se acceda a la aplicación

VISUALIZAR EXPEDIENTES CON INSPECCIONES En la pantalla de Listado de Expedientes, encontramos el campo de INSPECCIONES y a continuación podremos elegir el estado de la Inspección. Los diferentes estados son: PREPARACIÓN, SOLICITADO, PROCESADO, CONFIRMADO, CANCELADO, RECHAZADO, LIBERADO, DENEGADO, CONDICIONAL ( liberado con condiciones).

VISUALIZAR EXPEDIENTES CON INSPECCIONES Detalle de la Inspección Al seleccionar el Expediente que aparece con inspección estado confirmada ( son los campos que se han predeterminado en la búsqueda), se visualiza que al menos una de las inspecciones está confirmada

MODIFICAR O CREAR EXPEDIENTE CON POSICIONADOS Para poder gestionar la documentación relacionada con las inspecciones de un expediente, se debe acceder a la pestaña “POSICIONADO” . Esta nueva pestaña es accesible al modificar o crear un expediente a partir de la pantalla principal de la aplicación.

Poder introducir más de un servicio de inspección CREAR UN POSICIONADO Añadir Inspección Datos a introducir ( Esta pantalla se abre en el momento que se selecciona el signo + ) Al seleccionar la matricula del contenedor se rellenarán los datos los datos declarados de la mercancía Poder introducir más de un servicio de inspección En caso de que se necesite se puede introducir datos de MMPP y Temperatura

CREAR UN POSICIONADO - Inspección - Pasillo - Descarga completa - Trasvase - Posicionado - Fumigación - Ventilación - Ventilación con 5 días de permanencia - Otro Los lugares donde es posible realizar inspecciones son los siguientes: - PIF Mañanas - PIF Tardes - Escáner - Explanada terminal - Almacén terminal

ESCANER- EXPLANADA- ALMACEN: Se introduce el número de DUA Cuando es una DESCARGA COMPLETA O PASILLO el LUGAR de la inspección es ALMACEN TERMINAL En ESCANER se introduce en TIPO ADUANA IMPORTANTE: La terminal no realizará un posicionado en Almacén Terminal sin tener la documentación necesaria adicional. ESCANER- EXPLANADA- ALMACEN: Se introduce el número de DUA

Cuando se envié una petición a EXPLANADA TERMINAL- ALMACEN TERMINAL – PDI los datos de Parte a facturar serán obligatorios. Se tendrá que introducir el NIF- NOMBRE Os saldrá este error al enviar si no habéis introducido el NIF- NOMBRE de la parte a facturar

IMPORTANTE: EL CONSIGNATARIO PUEDE CANCELAR NUESTROS POSICIONADO SOLICITADO. APARECERÁ EL EXPEDIENTE COMO “CON INCIDÉNCIAS” Y EN LA PANTALLA DE POSICIONADOS NOS APARECERÁ UN SIGNO DE EXCLAMACIÓN. AL ENTRAR EN EL POSICIONADO NOS DA EL MOTIVO DE CANCELACIÓN. TENDREMOS QUE CANCELAR ESTE POSICIONADO Y SOLICITAR OTRO NUEVO

VISUALIZACIÓN DE LA RESPUESTA DE POSICIONADO Hay 2 lugares para visualizarla: Lista de Expedientes, indicar Inspección (1) Ver (2)

CREAR UNA INSPECCION Para enviar la petición de posicionamiento, se debe hacer click sobre “enviar petición”

VISUALIZACIÓN DE LA RESPUESTA DE INSPECCIÓN Hay 2 lugares para visualizarla: Lista de Expedientes, indicar Inspección (1) Ver (2)

DATOS DE INTERÉS Email del scpp: scpp@portdebarcelona.es TERCAT: tinglado@tercat.es TCB: alm@tcbcn.com Email Portic ATC: atencioclient@portic.net SAC: sac@portdebarcelona.es Portic Formación: formacion@portic.net Comercial: comercialportic@portic.net Manual de formación Portic y Cuestiones prácticas: http://www.portic.net/doc_usuario/material.shtml

FORMACION@PORTIC.NET