Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
Informe de Actividades
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
Escuela Secundaria Oficial No
 Al trabajar con el grupo de 3°C se realizo en plenaria una lluvia de ideas donde los niños elaboraron un listado sobre las situaciones que les incomodan.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE CHICAGO”
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “MANUEL HINOJOSA GILES” C.C.T. 15EPR3023C.
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
Transcripción de la presentación:

Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo” ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS C.C.T. 15EPR1072Y ZONA ESCOLAR P-100 NAUCALPAN. ESTADO DE MÉXICO Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”

Problemática. La escuela primaria matutina “Lic. Adolfo López Mateos”, cuenta con un patio pequeño, para una población de 795 alumnos. El año pasado se implemento la propuesta “Un mejor descanso”, el patio escolar se convirtió en un lugar recreativo, con juegos de mesa y así evitar accidentes.

Los alumnos observaron que aunque se evitaron accidentes y el recreo se encontraba más tranquilo, no lograban realizar movimientos físicos, que les permitieran relajarse y hacer ejercicio. Por otro lado, el recreo, les aporta un rato de "movimiento" asegurado al día, con los beneficios que eso reporta para su salud, ya que desarrollan actividades motoras, cognitivas y juegos en grupo. Por tanto, en ese breve espacio de tiempo conjugan sus habilidades motoras y cognitivas... todo se da al unísono en el tiempo de juego.

Propuesta de solución. Un grupo de alumnos de sexto grado, al observar lo sucedido en el recreo , pensaron en la siguiente solución: “Pintar juegos de patio, en los que implique brincar y desarrollar habilidades físicas como el equilibrio y el dominio de material, para que a la hora del recreo se juegue con movimiento”.

Plan de trabajo. Se platicó con la sociedad de padres de familia y dirección escolar sobre el problema detectado y la propuesta de solución, para lo cual se solicito: Apoyo para comprar o conseguir pintura y poder pintar los juegos. Acompañamiento para marcar y pintar los juegos en el patio. Los alumnos se dieron a la tarea de investigar diversos juegos de patio y ver como iba a quedar el espacio

El trabajo se realizó con la siguiente organización: La dirección y sociedad de padres de familia, apoyaron conjuntamente el trabajo de los alumnos. El responsable de la actividad es la profesora Noemi Betzabeth Escalante Magdaleno, encargada de recopilar la información, dirigir los trabajos y fomentar los encuentros entre los alumnos de sexto y la dirección escolar conjuntamente con sociedad de padres de familia. El trabajo se realizó con la siguiente organización: ACTIVIDAD TIEMPOS Solicitud de apoyos 12 de noviembre Investigación de juegos 12- 18 de noviembre Trazar y pintar los juegos 2- 6 de diciembre Jugar con los alumnos de la escuela, para darles a conocer las reglas. 9-13 de diciembre

Trazo.

Pintar los juegos.

Juegos terminados.

Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar. Participación. Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar. Los alumnos de sexto grado han dedicado algunos de sus recreos a enseñar a los demás alumnos de la escuela a jugar en el patio.

El promotor de educación física, quiso ayudar y jugo con los alumnos a la hora del recreo.

A solicitud de algunos alumnos se pinto un tablero, el cual servirá para poder jugar damas inglesas y ajedrez. Los materiales para poder jugar damas inglesas y las piezas de ajedrez, están siendo elaboradas.

Conclusión. El trabajo realizado en el proyecto, “Un mejor descanso 2. Un recreo recreativo”, logró en la escuela matutina Lic. Adolfo López Mateos, bajar los índices de accidentes, logrando una mejor socialización entre los alumnos e impulsando y desarrollando el trabajo en equipo y la convivencia. Además de realizar juegos que incluyan movimiento y acción física, para mantener a los alumnos activos y sanos.