Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Advertisements

Para contribuir al logro de una educación de calidad para todas las ursulinas.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Una educación en sintonía con su entorno Culturas Juveniles Freestyle y la Moda Urbana En torno a la Violencia Humanización de las tecnologías aplicadas.
Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Luis Moral Didáctica de la Expresión Musical y Corporal. CES Don Bosco. Madrid Propuesta de Introducción de Tecnología Educacional al Estilo Salesiano.
MÓDULO GENÉRICO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2013/14.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Recorrido conceptual final
Título: La Autoevaluación Institucional y su relación con la Acreditación Universitaria, una necesaria mirada desde la Dirección Científica Educacional.
La otra Universidad: Puente hacia el futuro
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS EL PROFESORAD O Componentes de la mesa: Francisco Imbernón.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Sobre la teoría cognitivista Medina menciona que la potencialidad cognoscitiva es la capacidad de pensar, reflexionar y tomar decisiones; esto es esencial.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: RETOS.
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
CÉLULA EUROPA ¿Por qué lo hacemos? ¿En qué consiste?
La escuela como organización
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA: - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: - EDUCACIÓN:
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
UNID CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AMBIENTES DE APRENDIZAJE FUNDAMENTADOS EN LA COGNICIÓN PRÁCTICA LEII VELASCO CERVERA ABELARDO JOSE.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Concepto s Cultura: es un conjunto de creencias, saberes y pautas de un grupo social. Tradición: son acuerdos que una comunidad considera dignos de constituirse.
La educación se privatizará Pretende desaparecer al Sindicato.
POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Pedagogía Crítica Herrera Durán Cisneros Rodrigo.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
CIENCIAS NATURALES.
 .
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Tema 3: EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Criterios de un Sistema de Evaluación Institucional
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Guía para profesionales de educación especial
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
1 !Ahora a establecer las prácticas…¡ Lcda. Ma del Pilar Noguera Bustos.
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Proceso de Planeación Estratégica Participativa Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
CULTURA.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.
Transcripción de la presentación:

 La Evaluación Educativa demanda del desarrollo de una cultura evaluativa en los agentes educativos y la sociedad, en general.  Los resultados de la Evaluación Educativa debe ser utilizados en función de la mejora escolar, nunca con fines punitivos.  La Evaluación Educativa debe abarcar elementos del contexto, de la entrada, de los procesos y de los productos del acto educativo.  La evaluación es tan necesaria en la Educación Básica como en la Educación Universitaria.