AJEDREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJEDREZ PARA TODOS. APRENDER JUGANDO Aportaciones del ajedrez Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas Estimula el desarrollo de habilidades.
Advertisements

El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE
EL TABLERO DE AJEDREZ.
Una amenaza es una jugada premeditada que conduce hacia la victoria. Amenazas de captura; le toca jugar al blanco, el negro amenaza ganar una pieza, ya.
OTROS CAMPOS DE LA IA.
Búsqueda en un espacio de Estado
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
LAS PIEZAS.
Movimientos Especiales
Basado en una idea de Miguel de Guzmán
Las pantallas y el Juego (0-8 años)
La vida puede ser como el juego de
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
El ajedrez.
TEMARIO OFICIAL DE LA FMA
Melendi Corazón de peón.
DIVERSION DEL PARQUES ESTRATEGIA DEL AJEDREZ MAS.
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
Mientras los Peones que están al frente del Rey permanezcan en su sitio, es decir mientras no se muevan, es relativamente difícil que el contrario efectúe.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO ii VENTAJA POSICIONAL abcdef gh 181 Consideramos muy superior la posición para el.
Estas combinaciones implican, a menudo, la coronación de un Peón o un mate en la última fila. A veces los dos incidentes aparecen en la misma combinación,
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Dar click en la casilla remarcada abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Definiciones: Su enorme valor did á ctico y su gran.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Who Wants To Be A Millionaire? Science day Question 1.
APRENDE CON EL AJEDREZ. INTRODUCCIÓN Entra en el maravilloso mundo del ajedrez junto a tus compañeros de clase y descubre este deporte, en el que se enfrentan.
LOS ELEMENTOS DEL Ajedrez
Encuentro Jóvenes PKU-OTM Junio 2008 JUEGOS PARA EL ENCUENTRO DE ADOLESCENTES Y JOVENES PKU - O.T.M.
ATAQUE DIRECTO CONTRA EL REY ATAQUE CONTRA EL REY SIN ENROCAR
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Juegan Blancas y ganan en tres movimientos. En este problema, la fuerza.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (2) abcdef gh Los finales en.
HOLA, SOY COCO Y OS VOY A ENSEÑAR LA DIFERENCIA ENTRE HORIZONTAL Y VERTICAL.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
explicación de la estrategia de como mover el rey en ajedrez
LOS ALFILES BLANCOS.
“ Las piezas sobre la mesa “
Análisis Retrogrado CURSO DE AJEDREZ
POR LUIS FERNADO GOMEZ ZAPATA ASESOR MG. JUAN CARLOS BUITRAGO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA 2011.
Ajedrez.
Juegan blancas y dan mate en 4 jugadas. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Dar click en pieza que usted desee mover. Estudio de.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas. Composición del Señor Sam.
abcdef g h El norteamericano Sam Loyd ( ) es probablemente el problemista más famoso de la historia. Con su extraordinaria inventiva.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ejercicio para el desarrollo del calculo mental abcdef gh Objetivo : Entrenar.
abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales
Técnicas de Dinámica de Grupo
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
Cuando tenía trece años llegó a su ciudad natal Johann Jakob Lowenthal, el famoso maestro húngaro. Jugaron dos partidas. La primera fue tablas y Lowenthal.
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
EL AJEDREZ Potenciar las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis; se mejora la percepción, la discriminación, la creatividad, la imaginación,
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Estudios Sociales y Educación Cívica
APRENDER AJEDREZ Ria Slides.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 PROPORCIONALIDAD U.D. 7 * 1º ESO.
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
AJEDREZ EN EL AULA como recurso didáctico Valladolid, MARZO 2016
Es hora del Recreo Trabajo Práctico i : Espacios de Juego y Recreación
abcdef gh En su apogeo, Loyd fue uno de los mejores jugadores de ajedrez estadounidenses, y ocupó el puesto 15to en el mundo, de acuerdo.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Cambia de lugar 1 de los 12 palillos para que la igualdad sea verdadera. (Porque 4+3 no son 5) 8 DE 8 Colocar 8 fichas en el tablero de ajedrez de forma.
EL AJEDREZ EN EL CRIET EL AJEDREZ EN TU ESCUELA.
AJEDREZ MOVIMIENTOS DE LAS PIEZAS PRESENTADO POR: NOMBRE DE LA ESTUDIANTE.
Transcripción de la presentación:

AJEDREZ

¿Qué nos aporta el ajedrez? Aumenta la capacidad de concentración Ejercita la memoria y visión espacial. Desarrolla el razonamiento lógico matemático. Mejora la capacidad de resolución de problemas y la toma de decisiones. Ayuda a aprender a planificar, reflexionar y prevenir.

“La práctica del ajedrez fomenta los valores democráticos de la sociedad. Lo preocupante no es tener problemas, sino carecer de soluciones.” Bobby Fisher

Objetivos I parte: Conocer los componentes (tablero y fichas) y saber colocarlas. Conocer y practicar las reglas y normas. Manejar las fichas y sus movimientos. Conocer el valor numérico de las piezas. Conocer y manejar la geografía del tablero

Objetivos II parte: Aplicar las diferentes aperturas. Mejora de la mecánica básica. Aplicación de algunas jugadas elementales. Manejar alternativas. Resolver el mate en una y dos jugadas. Anota jugadas de una partida.

Objetivos III parte: Conocer las posibilidades de aplicación en el aula. ¿Cómo usamos este recurso? Trabajo con niños con TDA – H

HISTORIA

¿Cuánto sería?

¿Cuánto sería? 1+2+4+8+16+32+64+…

¿Cuánto sería? 1+2+4+8+16+32+64+… 2º+21+22+23+24+…

¿Cuánto sería? 1+2+4+8+16+32+64+… 2º+21+22+23+24+… 264-1

¿ CUÁNTOOOOOS? 18.446.744.073.709.551.615 ¡¡¡Granos de trigo !!!

EL TABLERO

TIPOS DE PIEZAS

TIPOS DE PIEZAS

TIPOS DE PIEZAS

TIPOS DE PIEZAS

APRENDEMOS COMO NIÑOS

Sólo un paso al frente doy, y hacia atrás nunca voy Sólo un paso al frente doy, y hacia atrás nunca voy. Como cobarde no soy, al frente de todo el equipo estoy. ¿Quién soy?

¡¡¡ EL PEÓN !!! Hay 8 por equipo. Se sitúan delante. Mueve sólo un espacio*. Hacia delante. Come en diagonal. Si llega al final, se convierte en otra ficha.

JUEGOS CON EL PEÓN

LA TORRE Mueve por toda la vertical y la horizontal. Tantas casillas como quiera. Come sustituyendo a la pieza que caza.

JUEGOS CON LA TORRE Intenta llevar las cuatro torres al centro, moviendo siempre al máximo que puedas. No se pueden quedar en el centro de una fila o columna si no les para otra pieza.

APP Ajedrez Os propongo tres aplicaciones gratuitas para practicar: ChessOnline: Jugar en red con amigos ChessFree: Partidas sin red contra computadora o amigo SimpleBoard: Pizarra de ajedrez con reloj automático

¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE !!!