Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013. Temas: Plan Estratégico Universidad 2012-2021 Plan Desarrollo Institucional 2012 -2017 Reforma Estatuto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Universidad Nacional del Sur
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Compromiso político del Ministerio de Educación
Vinculación con el medio (VcM) Una forma de ser y hacer educación superior Coordinadora: Claudia Papic 27 de marzo de 2014.
Misión y Visión noviembre, 2011.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Rosa Malavé Secretaria Ejecutiva Núcleo CDCHT Directora del CDCHT - UCLA NUCLEO CNU cdcht Consejo Nacional de Universidades Convención Anual de AsoVAC.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. ESTATUTO UNIVERSITARIO  El día 8 de marzo del año 2002, el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Aportes para una propuesta
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

Reunión de claustro docente 21 de marzo 2013

Temas: Plan Estratégico Universidad Plan Desarrollo Institucional Reforma Estatuto Universidad Consejo Académico ICB. Elecciones. Equipo de Gestión Dirección ICB Acreditación carreras del ICB Evaluación de desempeño

Plan Estratégico UNCUYO Ordenanza Nº 75/2012 – C.S.

Objetivo 1: Contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía plena en los ámbitos local, nacional y regional, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales, considerando los planes estratégicos provinciales y nacionales y articulando los saberes y prácticas con una clara orientación interdisciplinar, en un marco de responsabilidad institucional.

Objetivo 2: Responder a la creciente demanda de educación superior en todos sus niveles, asegurando gratuidad e inclusión con calidad y pertinencia, y promoviendo una formación integral y de excelencia.

Objetivo 3: Propiciar la innovación en la gestión política, institucional, académica, administrativa, informacional y comunicacional que contemple los cambios y continuidades necesarios para acompañar las transformaciones que se propone la UNCUYO.

Cada objetivo incluye Líneas Estratégicas de acción a las que se vincularán las acciones del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. Cada Unidad Académica participará en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional.

Plan de Desarrollo Institucional del ICB

Objetivo General: Consolidar la actividad del ICB como Unidad Académica en los planos de la docencia de grado y posgrado, la investigación, la extensión y la vinculación, con cuerpo docente, infraestructura edilicia, equipamiento y estructura de gestión adecuados.

Objetivo 1: Acreditar las carreras de Licenciatura en Ciencias Básicas, que han sido incluidas en los alcances del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Objetivo 2: Realizar una oferta académica de Profesorados en Ciencias Exactas y Naturales, de calidad y acorde con la demanda del medio, acreditados por CONEAU.  Profesorados Universitarios  Profesorados de Educación Secundaria

Objetivo 3: Promover la inclusión y la formación integral de los alumnos (TRACES)  Ingreso  Primer año  Ciclo Básico  Graduados  Competencias lingüísticas  Innovación pedagógica

Objetivo 4: Desarrollar y consolidar las capacidades de investigación científica y tecnológica de la Unidad Académica, con énfasis en actividades de tipo interdisciplinario.  Departamento de Investigaciones Científicas del ICB  Acuerdos con UUEE UNCUYO/CONICET y UNCUYO/CNEA

Objetivo 5: Ofrecer estudios de posgrado en Ciencias Exactas y Naturales, acompañando el desarrollo en investigación y propiciando un enfoque interdisciplinario.  PROBIOL  Doctorado en Ciencias  Doctorado en Ciencias de la Educación

Objetivo 6: Desarrollar y consolidar la actividad universitaria de docencia (CGCB), investigación y extensión en Ciencias Exactas y Naturales en el territorio:  San Martín  General Alvear  Malargüe

Objetivo 7: Contribuir al desarrollo integral de la comunidad en los ámbitos local, nacional y regional, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales.  Participar en acciones de la Universidad  CUCEN, FODEQUI, CIPEB, AFA, APFA,UMA

Objetivo 8: Generar una estructura de gestión y mecanismos de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión institucional del ICB  Estructura de gestión  Plan de gobierno /

Reforma Estatuto Universidad

Reforma Estatuto Universidad Misión y visión (Plan Estratégico) Unidades Académicas Elección Directa Duración de mandatos

Artículo 5 La Universidad Nacional de Cuyo mantiene como base de su organización el sistema de unidades académicas, sin perjuicio de las organizaciones transdisciplinarias o de materias afines que pudieran establecerse entre ellas. También integran la Universidad las instituciones de formación superiorvinculadas, colegios y escuelas, dependencias dedicadas a la extensión universitaria, al desarrollo social y sanitario, a la educación física y otras unidades existentes o a crearse. Son unidades académicas la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Odontología, el Instituto de Ciencias Básicas y el Instituto Balseiro, vinculado jurídicamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Conducción del ICB Ordenanza Nº 11/2013 – C.S.

Conducción del ICB Dirección Consejo Académico Comisiones de seguimiento

Consejo Académico ICB Director ICB 4 representantes de los profesores 1 representante de los auxiliares 2 representantes de los estudiantes 1 representante de los graduados 1 representante del personal de apoyo académico

Consejo Académico ICB Elección de miembros del Consejo Académico por los claustros y designación por Consejo Superior

Consejo Académico ICB Cronograma electoral tentativo : 1 de marzo: confección de padrones. 1 semana de abril: exhibición de padrones 1 semana de mayo: Elecciones simultáneas en todos los claustros Mediados de mayo: aprobación Consejo Superior 1 de junio: Asunción Consejo Académico

Dirección ICB Director: Dr. Manuel Tovar Vicedirector (propuesto): Dr. Néstor Ciocco Equipo de gestión

Equipo de gestión: Secretaria Académica: Lic. María Florencia Tarabelli Coordinador RRII y Comunicación: Lic. Damián Ignacio Berridy Coordinador Territorio: Dr. Sebastián Simondi Delegado CyT: Dr. Eduardo Bringa (titular) Dr. Eduardo Koch (suplente) Delegada Posgrado: Dra. Ximena Erice Extensión: Mgter Lilia M.Dubini

Secretaría Académica: Directores de carrera:  Lic. orient. Biología: Dr. Néstor Ciocco  Lic. orient. Física: Dr. Manuel Tovar  Lic. orient. Matemática: Dra. Virginia Vera  Lic. orient. Química: Dr. Mario Del Popolo  Profesorados: Dra. Graciela Valente Subsec.Asuntos Estudiantiles:Mgter. Carlos A. García  SAPOE: Mgter. Claudia Sara Coord. CB/CGCB/Territorio: Dr. Sebastián Simondi Coordinador Ingreso: Dr. Rubén Santos

Secretaría Académica: Comisiones de seguimiento de:  Lic. orientación Biología  Lic. orientación Física  Lic. orientación Matemática  Lic. orientación Química  Profesorados (incluye FCAI) Comisión de Ciclo Básico

Acreditación de carreras

Lic. orientación Química: Respuesta a la vista, sin resolución aún Lic. orientación Biología: Autoevaluación Profesorados: Estándares en Consejo de Universidades

Evaluación de desempeño Ordenanza Nº 46/ CS