Tema 5 procesador de textos; word

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Introducción a Bloc de notas
Iniciación al Power Point
OFFICE.
OFFICE. OFFICE 2007 Word – manejo de texto: palabras, oraciones, párrafos Excel – manejo de números PowerPoint – manejo de texto y gráficos para crear.
TABLAS EN WORD.
Microsoft Word Inicio de la aplicación
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
6.0 Preparación del proceso de salida
CURSO DE OFIMATICA BASICA
PROCESADOR DE TEXTO.
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
Diseño de página | Modificar los márgenes
Funcionamiento Básico
ELEMENTOS DE LA VENTANA
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Texto del formato con los estilos de WordArt
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
C.C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
GUARDAR UN DOCUMENTO Y ABRIR UN DOCUMENTO
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Introducción Microsoft Word
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
PARCIAL 1.
 PORTADA : Cuando nuestros escritos contienen varias páginas y es un trabajo a presentar, podemos elegir una portada para el mismo en la ventana que.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
POWER POINT 2077.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
ELEMENTOS COMUNES UNIDAD 3. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar y reconocer herramientas comunes para editar y dar formatos.
Microsoft Office Word 2010.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Tema 5 procesador de textos; word

Microsoft Word: Es un procesador de textos capaz de lograr resultados excelentes en sus documentos. Botón minimizar Botón restaurar Botón cerrar aplicación Nombre del documento activo Botón cerrar documento Nombre de la aplicación Menú regla horizontal Barra de menús (iconos) Regla Barra de estado Botón de objeto de búsqueda Botón pag. anterior Indicadores Botón pag. siguiente

Configuración del texto i Previo a escribir se ha de adaptar la configuración de la página, márgenes, orientación, tipo de letra… Archivo Configurar página Aquí podrás establecer los márgenes del documento, cambiar la orientación de la página, decidir que tamaño de hoja vas a utilizar…

Configuración del texto ii Se puede definir el tipo de letra, tamaño y forma previo a escribirlo, para modificar posteriormente alguna palabra ya escrita o darle características diferentes emplearemos otra solución como se verá más adelante. Formato Fuente

Modificar el aspecto de un documento Cuando se desea cambiar el aspecto de un texto ya escrito se ha de seleccionar (botón izquierdo del ratón pulsado hasta que quede marcado todo lo que se quiere modificar) y se puede: Modificar sus propiedades con formato-fuente (como ya se vió antes) Ir a través de una Barra de Herramientas donde existen los botones para cambiar la fuente, su estilo, y su tamaño. Con esta barra de herramientas además podrás definir si el texto lo quieres centrado, o a un lado, el espacio entre las líneas (interlineado), el color, si lo quieres marcar… http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/formato_voz.htm http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/tabulaciones_voz.htm

Copiar un formato Una forma rápida de dar un formato a un documento es utilizar el ICONO Con este icono se puede copiar el formato de una letra, palabra, oración, de un párrafo o de un estilo para aplicarlo a otra parte del documento. Seleccionamos el texto deseado. Hacemos clic sobre el icono correspondiente. Una vez que toma el formato o estilo ya se puede aplicar, al acercar el puntero al texto este cambiará de forma. Hacemos clic sostenido (botón izquierdo del ratón) y extendernos sobre el texto al que deseamos dar ese formato.

Ortografía y gramática Con Word el proceso de corregir y modificar documentos resulta rápido y sencillo, podemos revisar la ORTOGRAFIA y la GRAMATICA al mismo tiempo que escribimos. Debemos tener en claro que esta corrección no es perfecta (no se reconocerán algunas palabras, como por ejemplo nombre de Empresas, o Abreviaturas) LAS LINEAS ROJAS Y VERDES Si el error es ortográfico aparecerá debajo de la palabra una línea ondulada roja, si es gramatical la línea ondulada será verde. Para corregir esto podemos hacerlo de la siguiente forma: Nos posicionamos primero sobre la palabra, botón derecho del ratón, de esta forma aparecerá un MENÚ CONTEXTUAL indicando distintas opciones http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/ortografia_voz.htm

También para la revisión de un documento es posible seleccionar las siguientes funciones. Elegir del menú Herramientas el comando ORTOGRAFIA Y GRAMATICA Presionar F7 Hacer un clic sobre el icono Cuando elegimos alguno de estos comandos nos aparece la siguiente caja de diálogo:

Buscar y reemplazar Las funciones de Buscar y Reemplazar pueden ser muy útiles en grandes documentos, para no tener que leer todos los documentos, y encontrar un texto determinado (fechas, lugares, nombres, empresas, etc), así como sustituir palabras automáticamente. La forma de buscar una palabra, frase o incluso un trozo de palabra es mediante los menús. Deberá realizar los siguientes pasos: Sitúe el cursor al principio del documento. Abra el menú de Edición y selecciones la opción Buscar. También podemos hacerlo pulsando Control + B.

Encabezado y pie de página Los encabezados y los pies de página servirán para colocar los mismos títulos en todas las páginas del documento. Realice los siguientes pasos para poner el Encabezado al documento. Sitúese al principio de la página y abra el menú de Ver, Encabezado y Pie de Página. En este nuevo cuadro nos encontramos con una serie de opciones en forma de botón, las más importantes son: Para colocar el pie de página se hace exactamente igual, se puede colocar automáticamente fecha, número, tu nombre como autor del trabajo… http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/encabezado_voz.htm

Numeración y viñetas Para usar esta opción, debemos ir al menú FORMATO -> NUMERACIÓN Y VIÑETAS ¡De este modo conseguirás automáticamente crear listados, tanto numerados como no numerados!

Cambia el texto de horizontal a vertical y viceversa. Word art Cuando insertamos el texto de WordArt, se abrirá la barra de herramientas que le permitirá efectuar modificaciones a su texto. Permite cambiar formato, el objeto WordArt. Los separadores de esta caja habilitan para hacer cambios al objeto de Color, Linea, Tamaño y Posición. Cambia el texto de horizontal a vertical y viceversa. Inserta un nuevo objeto Word Art. Permite rotar un objeto de WordArt como lo haríamos con cualquier otra figura Muestra nuevamente la galería de WordArt para cambiar el formato del objeto Cambia la forma del texto a cualquiera de las siguientes http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/wordart_voz.htm

imágenes En el menú Insertar busque el comando Imagen Imágenes prediseñadas son aquellas vinculadas por defecto al programa, si se selecciona desde archivo puedes colocar cualquier imagen que tu quieras, bien una foto que hayas hecho tú o desde internet. Para manipular una imagen abrir la barra Imagen desde el menú Ver, Barras de herramientas, Imagen. Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla posicionándose sobre ella y haciendo clic, la imagen quedará enmarcada por unos pequeños cuadrados. Para modificar el tamaño, situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamaño.

Arrastrando puede definir el tamaño de la tabla Tablas i Las tablas se basan en un casillero compuesto por FILAS y COLUMNAS, a cada una de estas casillas se las llamará CELDAS. Existen dos métodos para crear una tabla: Mediante el Menú TABLA Mediante el botón de tablas Cuando hacemos un clic en el botón de tablas aparece esta imagen para poder definir cuantas columnas y filas va a tener la tabla Arrastrando puede definir el tamaño de la tabla Una vez creada aparecerá en pantalla marcándonos las filas y las columnas con líneas punteadas. Estas líneas no saldrán en el momento de imprimirle documento, solo nos sirven como referencia para saber que celda estamos mostrando http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/crear_tablas_voz.htm

Tablas ii Si utilizamos Tabla INSERTAR TABLA nos aparece el siguiente cuadro de dialogo El ancho de Columnas Automático especialmente el ancho de la página. El Nº de filas y columnas lo podemos fijar cambiando el número que vemos dentro del cuadro Grosor de la línea Color del borde Estilo de líneas Marcador de bordes Botón Borrador: Permite modificar mediante el borrado la estructura de una tabla Botón dibujar tabla: Permite dibujar directamente la estructura de una tabla a partir de líneas rectas. Las columnas seleccionadas tendrán el mismo ancho Las celdas seleccionadas tendrán la misma altura

dibujar Al hacer clic en el menú Insertar, Imagen aparecerá una ventana con estas opciones. Vamos a ver ahora como insertar Autoformas. El primer icono de la barra Autoformas sirve para realizar nuestros propios diseños y los cinco siguientes para utilizar las formas creadas por Word, el último icono permite acceder a las imágenes prediseñadas. También podemos acceder a las autoformas por medio de la barra de dibujo en el apartado de Autoformas donde disponemos de todas las opciones.

imprimir Archivo imprimir Indicamos las páginas que queremos imprimir Imprime lo que le hemos indicado en el recuadro Intervalo de páginas, tantas veces como indicamos en Número de copias Te permite imprimir sólo las páginas pares o las impares (para doble cara) Permite elegir cuántas páginas por hoja deseamos, por ejemplo 4 imprimiría 4 páginas en una sola hoja de papel. Es muy recomendable que antes de imprimir, para no gastar más papel que el debido visualices en pantalla como va a quedar, para ello das a Archivo, Vista preliminar. http://www.aulaclic.com.es/word2003/secuencias/imprimir_voz.htm

fIN Fuente: http://www.aulaclic.es/word2003/ SONIA