 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias de la Tierra y Medioambientales Profesora: Milagros López
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Hidroponía.
PERSPECTIVAS FUTURAS Las actividades de agricultura urbana dentro o en la periferia de la ciudad son estrategias de subsistencia que contribuyen a incrementar.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
Objetivos Objetivo 1: Presentar la importancia del manejo correcto de un invernadero. Objetivo 2: La importancia del reciclaje.
Alumno: Vicente Díaz Curso:6ª Profesora: Carolina Gonzales Asignatura: Taller tic.
“Importancia del manejo correcto de un invernadero”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
PROYECTO: CULTIVO HIDROPÓNICO CON AGUA RECICLADA EN UNA COMUNIDAD URBANA: VILLA DEL REAL. ESCUELA PRIMARIA: “ESTADO DE MÉXICO” ALUMNOS: ADA JULIETA LARA.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
ESC.SEC. OFICIAL 0963 “ISIDRO FABELA ALFARO”
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SECUNDARIA PARTICULAR No. 0491
Importancia del manejo correcto de un invernadero. Nombre Alumno: Josefina Gallardo Curso: 6ºA Asignatura: Taller Tic Profesora: Carolina Gonzales Fecha:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
Nombre: Sebastián Plaza Curso:6ºA Profesora: Carolina Gonzales Fecha: 14/08/2014 Asignatura: Taller.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ª Profesor: carolina Gonzales Asignatura : vida saludable.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Taller vida saludable Profesora: Carolina Gonzalez Colegio.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
 Nombre: Maira Osorio  Curso: 6a  Asignatura: taller vida saludable  Fecha: 14 de agosto del 2014.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
Nombre Alumna: Rocío Norambuena. Profesora: Carolina González. Curso: 6ª Asignatura: Taller de Vida Saludable. Colegio Teresiano Los Ángeles.
Construyendo un invernadero saludable Alumna: Isidora Contreras Hidd Profesora: Carolina González Curso: 6ºB Asignatura: Taller vida saludable Fecha: Jueves.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Importancia del manejo correcto de un invernadero
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
LA AGRICULTURA COMO RECURSO: TIPOS
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
Nombre: Josefa Mella Curso: 6ºB Fecha : 24/04/2014 Asignatura: Taller Profesora: Carolina Gonzalez.
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
Construyendo un invernadero saludable Nombre: Francisca Sepúlveda Asignatura: Taller Profesora: Carolina González Curso:6B Colegio Teresiano Los Ángeles.
Análisis de criterios de factibilidad
Actividad Económica Primaria
Seguridad alimentaria
Transcripción de la presentación:

 PLANTEANDO LAS POBLEMATICAS 1) INSUFICIENCIA ALIMENTARIA. 2) INSEGURIDAD. 3) BAJO INDICE ECONOMICO. 4) FAMILIAS DISFUNCIONALES. 5) BAJO NIVEL CULTURAL. 6) CONTAMINACION AMBIENTAL. 7) FALTA DE AREAS RECREATIVAS.

 Los alumnos de la Escuela Primaria Alfonso Reyes dirigidos por la Profra: Ma. Guadalupe Aldape Olvera acordaron tratar la problemática considerando que es un problema que hay que acata a tiempo ya que el aumento de la población mundial y el crecimiento de la desertificación de la tierra debido a que el hombre a disminuido selvas y bosques considerablemente lo que a corto o mediado plazo traerá consigo el desabasto alimentario por la cual las familias se verán en la necesidad de producir sus propios alimentos básicos y que además favorece su economía.

 Los alumnos del 6°A investigando en la asignatura de Ciencias Naturales consideraron la creación de un invernadero hidropónico dentro del platel escolar con el fin de promover en toda la comunidad escolar el uso de esta técnica agrícola como la más factible en técnica urbana para la producción de algunos alimentos básicos como acelgas, chile, cilantro, lechuga, repollo, tomate, ajo, etc. Todo esto con el objetivo de despertar el interés en los alumnos y la comunidad.

 Los alumnos se plantearon los objetivos de un invernadero hidropónico y los clasificaron debido a su nivel de importancia: 1. Mejorar la cantidad y calidad en la alimentación familiar. 2. Fortalecer la economía familiar, generando ingresos y disminuyendo los gastos de la canasta básica alimentaria. 3. Generar y promover actitudes positivas hacia la autogestión comunitaria. 4. Inducir en los niños un interés precoz por las actividades a nivel familiar.

 Se determina el lugar para la instalación del invernadero hidropónico en la zona escolar tomando en cuenta los siguientes aspectos: 1) Dependerá del tamaño y numero de plantas a cultivar. 2) Próximo a la fuente al suministro de agua. 3) No excesivamente sombreado por árboles o construcciones. 4) Posible de proteger contra condiciones extremas del clima (heladas, granizo, alta radiación solar y vientos).  Se enlistan los materiales necesarios para implementar el invernadero hidropónico: 1) Cajas de madera forradas con plástico por dentro. 2) Tubos de PVC o plástico. 3) Llantas viejas de vehículos. 4) Envases de plásticos de aceite o detergente. 5) Vasos desechables de bebidas gaseosas o yogurt.

 Para el desarrollo de este proyecto fue necesario reunir primeramente los materiales a utilizar los materiales enlistados con anterioridad y con el apoyo de algunos padres de familia se comenzó con la construcción de la estructura del invernadero hidropónico.

Los materiales que se utilizaron para la construcción del invernadero fueron: Madera Botellas de refresco reciclado Bolsas de plástico Tela mosquitera Tubos de PVC

 Una ves armada la estructura se procedió con el armado de los diversos sistemas de cultivo dentro del invernadero.

 Mediante el apoyo de algunas instituciones se consiguió la donación de algunas semillas para comenzar con la siembra de las plantas.

 Diariamente se riegan las plantas para estimular el crecimiento de las mismas. Aquí se involucran alumnos de todos los grados para que sean participes de este proyecto.

 Una ves que esta lista la planta es tiempo de comenzar con la cosecha y los alumnos se muestran con una gran alegría y orgullo por haber logrado su objetivo satisfactoriamente.

 Una vez que se cosecha los alumnos con la ayuda de algunas madres de familia, se les enseña a como pueden preparar deliciosos y nutritivos alimentos.